En una vehemente semana de labor literaria cuatro de sus integrantes recibieron diferentes distinciones a nivel local, provincial e internacional.
Cuando ya las labores institucionales se habían dado por terminadas con el cierre del último taller del año y una reunión social íntima, las buenas noticias siguen llegando al seno de la familia de Campana Amanecer Literario. Como se había dicho en el último artículo por este medio, la actividad de los socios de C.A.L. se mantiene a un nivel intenso, ya que cada uno de ellos tienen sus propios objetivos y compromisos. Es así como nos enteramos que varias de sus socias fueron participantes en diversos eventos que premiaron sus producciones literarias, tanto en argentina como en el exterior.
Comenzamos comentando que María Luisa Márquez, socia fundadora de Campana Amanecer Literario y destacada escritora local, fue convocada el viernes 9 de diciembre, a las 19:30 horas, por la Sociedad Argentina de Escritores, filial Moreno. Fue para recibir una destacada mención que fue entregada por la presidente de SADE Moreno, la escritora Silvina Crespo y la escritora Susana Rodríguez que actuó en calidad de jurado. El evento se llevó a cabo en el Museo Amancio Alcorta, ubicado en calle Coleta Palacios y Alem, de dicha localidad. Se trató del Primer certamen Nacional de cuento y poesía "Premio Obdulio Gallego Flores" promovido por la institución mencionada. Allí nuestra querida escritora recibió la Segunda Mención por su poema "Textura", en una gala distinguida donde la literatura fue la estrella.
Luego, con mucha emoción y orgullo, la socia y escritora Soledad Cuello, insigne y novel estrella literaria campanense, tuvo la oportunidad el lunes 12 de diciembre a las 18 horas, de ver volcado en el papel algunas de sus más recientes obras. Fue en el local del Colegio de Magistrados y Funcionarios Zárate - Campana, ubicado en calle San Martín 458 de nuestra ciudad. Allí, organizada por la Sociedad Argentina de Escritores filial Campana, se hizo la presentación de la Antología literaria "Collage", que reúne a varios autores, entre ellos a Soledad, quién tuvo la oportunidad de leer ante los presentes las obras de su autoría que se presentan en el libro y que demuestran la calidad literaria de sus escritos.
La siguiente buena nueva proviene desde Chile. Allí y más precisamente de la comuna de Quilpué, ubicada a 124 kilómetros de Santiago, ciudad capital de dicho país. La misma dice que la escritora y socia Victoriana Gajardo recibió su diploma de constancia por la destacada participación que tuvo en el XII Concurso poético Musical, que se lleva a cabo cada año, con motivo del natalicio de Ermelinda Díaz, destacada poetisa chilena fallecida en el año 2009 y que fuera residente de Quilpué. La participación de Victoriana fue de manera virtual y con obras de su autoría, mas precisamente poemas relacionados al evento, durante los dos días en que se llevó a cabo la citada reunión literaria que unió música y poesía.
La última noticia para destacar en este artículo proviene de un poco más lejos. La socia y escritora Stella Maris González Chuquel, actual presidente de Campana Amanecer Literario, participó del VIII Concurso Literario Internacional de micropoemas "El muro", organizado por "El muro del escritor" con sede en España. Su poema "Sueños de algodón" ha sido finalista y seleccionado para integrar la antología "El muro de la fe", ya editada. Producto de esta participación la mencionada escritora recibió el correspondiente diploma que la registra como tal. Una participación destacada, en un evento internacional, que está a la altura a la que nos tiene acostumbrados Stella Maris.
Es destacable como estas escritoras, con la fuerza de sus obras y la constancia de una labor diaria, representan a las letras campanenses y a la ciudad, con una altura que nos llena de orgullo. Una representación que se mantiene vigente luego de veintisiete años de labor institucional y que año a año va en aumento. Gracias y felicitaciones a cada una de ellas.

María Luisa Marquez recibiendo diploma y medalla