Sus socios continúan con las acciones de donación de libros, lecturas de textos, apoyo a las bibliotecas y reunión despidiendo el año.
Dicen que cualquier excusa es buena para hacer una reunión social, pero en este caso, el hecho de por si muy importante, merecía una junta. Por clara unanimidad los socios de C.A.L. decidieron que era hora de reunirse para despedir el año. El día elegido fue el viernes 25 de noviembre, a partir de las 19:30 horas, en su sede institucional de calle Becerra 876 de nuestra ciudad. A veces la gran cantidad de actividades de la institución o las personales evitan una mejor interrelación, pero actividades de este tipo sirven para acrecentar lazos de amistad y de camaradería. Reunidos alrededor de una parrilla los concurrentes aprovecharon la velada para intercambiar anécdotas, historias y también para hablar de proyectos personales a futuro, que son muchos. La escritora Matilde Strobino leyó un poema alusivo al trabajo literario de los integrantes de CAL, obra de una socia; se hizo el sorteo de dos premios y además del riquísimo choripán se repartieron dulces y gaseosas. Fue una despedida de año recordando todos los éxitos logrados y también el inicio de un nuevo ciclo, ya que siempre hay proyectos y actividades nuevas en el pensamiento de cada socio de Campana Amanecer Literario.
Ejemplo de ello son tres de las socias de C.A.L. que estuvieron realizando actividades extrainstitu-cionales pero relacionadas con la literatura y en nombre de la institución. Por un lado, la escritora y socia Cristina Noguera concurrió, el pasado jueves 24 de noviembre, en calidad de invitada representando a Campana Amanecer Literario, al acto desarrollado por el festejo de los 30 años de la inauguración de la biblioteca Pilar Álvarez de Traverso, en el barrio Ariel del Plata, ciudad de Campana, ubicada en la calle Coltelli 1624. Además, ese mismo día, Cristina Noguera llevó a cabo una visita previamente coordinada a la Escuela 17 del barrio Siderca. En dicha oportunidad alumnos de primero, segundo y tercer año participaron de la lectura de cuentos por parte de la escritora y posteriormente de una charla para niños. La escritora, también docente, fue recibida con la ternura y el amor que ella sabe despertar en los chicos.
Mirta Molineris, otra escritora socia de C.A.L., tuvo una jornada intensa, entregando libros en calidad de donación, como ya se viene haciendo con otras instituciones y a través de otros socios escritores. Dichos libros fueron las antologías de Campana Amanecer Literario ("10 aniversario", "De tierra y cielo" y "Amalgama") y un ejemplar del libro de su autoría "Brasitas del Camino". Los ejemplares fueron entregados en los hogares para adultos mayores "El rincón de los abuelos", con domicilio en calle Urquiza 817, "Hogar dulce hogar", ubicado en la calle Feliz Pagola 1014 y el hogar "Dulce hogar de abuelas" de calle Güemes 779, todos de la ciudad de Zárate, el día 28 de noviembre durante horas de la mañana. Mirta Molineris fue recibida en cada hogar por las autoridades presentes, quienes agradecieron el gesto y recibieron los ejemplares donados, quedando las puertas abiertas para futuras tareas literarias en conjunto.
Por último, la escritora y poetisa, socia de C.A.L., Victoriana Gajardo, fue invitada por el Centro Chileno Bernardo O´Higgins de CABA, para participar del evento "Buenos Aires celebra", donde uno de los países homenajeados es Chile, país de la cual la poetisa es oriunda. El domingo 27 de noviembre a las 14 horas Victoriana Gajardo subió al escenario montado en Avenida de Mayo entre Bolívar y Chacabuco (a metros de Plaza de Mayo). para saludar al público presente (más de quinientas personas), dar inicio al homenaje a su tierra natal y leer dos de sus poemas: "Canto a Chile" y "Pensamientos negros" (este último de su poemario "Corazón de trovadora"), los cuales fueron intensamente aplaudidos. Personas de otras nacionalidades que también eran celebradas, o turistas, que llegaron al lugar, tuvieron la oportunidad de apreciar la poesía chilena y a una de sus autoras radicadas en argentina y orgullosamente en Campana.
Sabemos que proyectar, planificar y hasta soñar es importante para cualquier grupo humano, pero lo realmente valioso es poder concretar las ideas en hechos. Durante todo el año Campana Amanecer Literario, gracias al trabajo constante y dedicado de sus socios, ha sabido materializar todas y cada una de sus ideas. Y en cada una de ellas no solo estaba presente el espíritu de los socios fundadores de la institución y el amor de cada participante, también estaba el deseo ferviente que las letras campanenses se destaquen de la mano de nuestra querida ciudad. Pero esto no termina aquí, sigue, porque el empuje y la determinación no se detienen. Continuará.
La escritora Cristina Noguera rodeada de niños que compartieron sus cuentos.
Parte del grupo de escritores que compone C.A.L. despidiendo el año.
La escritora Mirta Molineris entregando libros en el hogar Rincón de los abuelos