Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Noticias
Usted está aquí » Noticias » vía EnCampana »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoQuejas de vecinos: Esquinas con problemas, predios con pastizales y desagotes cloacales en zanjas en barrio Romano
13/mar/2010

Varios vecinos de la calle Neuquén de barrio Romano, se han acercado a contarnos los problemas que se presentan en una misma cuadra, por los que vienen reclamando hace tiempo al municipio sin obtener ningun tipo de respuesta.

Hace años, que en Neuquén y Colectora Sur, existe un enorme pozo, que abarca todo el ancho de la calle y que está siempre cubierto de agua; la misma situación se repite en todas las esquinas, hasta el Parador.

Andrea, una vecina de la cuadra nos cuenta del problema: "Por esta esquina no se puede pasar, caminando sin mojarse, es imposible cruzar en moto, en auto menos porque queda el auto barado en medio del pozo, ni siquiera los camiones pasan por ahi. Hoy vino un camión municipal, pero pusieron un poco de ladrillos rotos con tierra y mugre, para tapar el pozo, y ahora quedo peor que antes..."

Por tal motivo nos acercamos a dicha esquina, para verificar lo que los vecinos nos comentaban la montaña de ladrillos partidos hace igual de intransitable la esquina que el pozo, estuvimos presentes en el momento en que una moto y una camioneta intentaban transitar por el lugar, la moto tuvo que pasar por la vereda, y a la camioneta se le dificultó bastante, pero al segundo intento lo logró.

Según nos contaba Andrea, Ella misma se acercó a los empleados que realizaban el trabajo, para preguntarles si podian poner tosca u otro material, para que la calle quedara en condiciones a lo que según la vecina, le contestaron que precisamente era lo que estaban colocando.

Los vecinos están muy preocupados por el estado de esa esquina, ya que a raíz de ese pozo, se han producido numerosos accidentes.

Andrea nos decía: "Yo pago mis impuestos, como corresponde, entonces tengo derecho a exigir una calle como la gente, nos cobran impuestos municipales que tenemos que pagar, pero que jamás gozaremos. En nuestro barrio, jamás existió el barrido y limpieza. Ahora, estamos pidiendo, simplemente que tapen un pozo con tosca, para evitar accidentes, y ni siquiera eso nos dan, además, vivo a dos pasos de Colectora, pero tengo que dar toda la vuelta manzana para poder salir del barrio, por que por esta esquina no puedo pasar".

Otro, problema que mencionaron los vecinos y de la misma cuadra, es que en la zanja de la calle, se estaría desagotando un pozo de baño, lo que provoca una seria contaminación del agua de la zanja, y de todo el ambiente, siendo esto totalmente peligroso para la salud de los vecinos.Es una cuadra, donde conviven muchos niños, que estan expuestos a contraer enfermedades debido a tal contaminación, además de hacerse insoportable el olor, sobre todo en días de calor.

Según los mismos vecinos, han realizado varias denuncias a la Municipalidad y al CEMAV pero no nada se ha hecho todavía.

Este sin dudas sería el más grave de los problemas,y si bien los vecinos piden intervención al municipio se entiende que quien estaría poniendo en peligro la salud del barrio sería justamente algún vecino inescrupuloso.

El tercer problema que se presenta en esta misma cuadra, es el terreno que había sido designado hace años a la realización de una pequeña plaza para esparcimiento del barrio. Luego fue utilizado como depósito de contenedores de los camiones recolectores de basura.

El año pasado, circuló también la noticia de que harian allí un polideportivo, para el barrio, incluso se había especulado con la posibilidad de que los chicos de la escuela 27 hicieran actividad física en ese lugar.

Con respecto al tema los vecinos nos dicen: "Este terreno, fue "cerrado" por alguien, que no se sabe quien es, por eso los chicos no pueden jugar más ahi, el tejido desapareció, pero quedan los pilotes como evidencia de que cerraron, ahora está abandonado y nadie corta ni el pasto,que está demasiado alto y de noche nadie se anima a pasar por ahí ".

Otro vecino, que no quiso dar su nombre nos decia: "Es una vergüenza que tengamos que vivir en tierra de nadie, ésto es solamente una cuadra y por eso parece que no existimos en el mapa municipal. Fijense, en la misma cuadra, el pasto alto, la caca en la zanja, y el pozo de la esquina..."

Los vecinos piden a la Municipalidad, acercarse al lugar para comprobar estos dichos, y esperan una pronta solución al tema. Esta esquina presenta varias dificultades, sin embargo la solución parecería ser bastante simple y de bajo presupuesto; ya que solo harían falta una persona para cortar el pasto, un poco de tosca en la esquina, y mucha buena voluntad.

Reportando quejas de vecinos: Esquinas con problemas, predios con pastizales y desagotes cloacales en zanjas en barrio Romano
Posicione el puntero del Mouse, o ratón, sobre la imagen para leer el comentario y hacer click para ampliarla.


 











Se han visto 38730646 Páginas, desde el sábado, 23/jun/2007
OnLine: 128 personas (128 visitantes anónimos)
© Portal de Campana, Ciudad de Campana, Buenos Aires, Argentina
• Condiciones de Uso • Formulario de Contacto •
Owner: MatrixWay  
Campana - Bs.As. - AR - viernes, 25/sep/2020 - 17:05
Sistema FuncWay (c) 2003-2007