Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Noticias
Usted está aquí » Noticias » vía EnCampana »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoCampana en estado de emergencia por superpoblación y abandono de animales en la vía pública
02/mar/2010

El domingo 7 de marzo, la fundación para la defensa y control animal comunitario, FUNDACO, realizará castraciones de animales felinos y caninos.

La intervención tendrá un costo de $35, y ésta contribución será destinada a esterilizar animales sin dueño.

Según informa FUNDACO, Campana está en estado de emergencia debido a que la superpoblación de animales está fuera de control y que son muy pocos los hogares seguros y responsables en donde ubicar a los cachorros.

La difusión de ésta campaña de esterilizacion, esta orientada a la educación en cuanto a la castración como medio de control ético de la población animal y la concientizacion sobre la falsedad de la creencia de que las hembras deben tener una cria antes de ser castradas.Y sobre todo destacan que la castración tendría beneficios colaterales tales como la reducción del riesgo a contraer tumores, la modificación de conductas agresivas del animal, y la posibilidad de vivir más y mejor.

La fundación realizó un muy interesante cálculo, partiendo de la base de que la procreación comienza con una hembra, se deduce que por cada hembra esterilizada, en siete años no nacerán alrededor de 5432 cachorros, lo que nos lleva, a que por cada 10 hembras esterilizadas no naceran 54320 cachorros y 543200 cada cien.

A continuacion brindamos el número de celular: 03489-15-538835 para quienes deseen pedir un turno (recuerde que su costo y toda contribución será destinada a esterilizar animales sin dueño).

  Las imágenes son meramente ilustrativas

Por Laura Aguirre, para Encampana.com


 











Se han visto 38730258 Páginas, desde el sábado, 23/jun/2007
OnLine: 160 personas (160 visitantes anónimos)
© Portal de Campana, Ciudad de Campana, Buenos Aires, Argentina
• Condiciones de Uso • Formulario de Contacto •
Owner: MatrixWay  
Campana - Bs.As. - AR - viernes, 25/sep/2020 - 16:16
Sistema FuncWay (c) 2003-2007