Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Noticias
Usted está aquí » Noticias » vía EnCampana »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoEn Otamendi, acá nomás: Perros abandonados y la necesidad castración, para evitar su proliferación y muerte de cachorros

01/sep/2009

Clarita, con gran amor hacia los animales, viaja una vez a la semana, de Capital, a Otamendi, ¿su objetivo?: la prevención, para verlos cada vez más sanos y felices

Clarita dando su testimonio junto a una vecina que colabora Clarita vive en Caballito, Capital Federal, y por razones personales viaja periódicamente, los fines de semana a nuestra ciudad, más precisamente al barrio Otamendi, donde sorprendida por la cantidad de perros desnutridos, y con afecciones como sarna, y la proliferación de animales abandonados, especialmente en la zona de la estación, comenzó su cruzada para atenderlos, acercarles comida, inyecciones y medicamentos, aplicándoles las dosis con la ayuda de su amiga "Vivi", que en ocasiones la acompaña, o entregándoles los elementos a personas del lugar que colaboran solidariamente con ella.

Un grupo de perros que se acercó al improvisado banquete De a poco está logrando su objetivo, que incluye la castración de hembras, cura progresiva y mejora de la alimentación de los animales. Mientras tanto, cada vez que ocurre un nacimiento, procura ubicar los cachorros, evitando que se contagien o mueran de parvovirus, y otras enfermedades que afectan a los pequeños.

Ella aclara "no soy veterinaria", y demuestra un amor incondicional por los perros y gatos, especialmente por los que ya conoce por su nombre y recibe de ellos la alegría del animal al que se le ha brindado todo, atención, cuidado y alimento. Siempre agradece a los que colaboran constantemente con ella, aunque más no sea avisándole por mensaje de texto lo que ha ocurrido con alguno de los animalitos, o algún nacimiento, y en ocasiones la muerte de cachorros que representa para ella, literalmente, un duelo.

Otra vista del improvisado banquete canino En su zona, en Caballito, atiende a gatos de Aguas Argentinas, del Parque Rivadavia y el Liceo de Rivadavia y Moreno en Capital Federal. En total más de 150 gatos, un gran número, que no hace más que dimensionar su amor, en ese caso hacia los felinos.

Hace poco más de un mes, nos llegó un email en el que una amiga o colaboradora de Clarita, describía su labor. Nos comunicamos en forma telefónica para coordinar y llevar a cabo un informe audiovisual con su testimonio, con el objetivo de mostrar esta historia solidaria en imágenes, y conectar a quienes sientan la necesidad de colaborar, con alimentos, medicamentos para perros y gatos, e inclusive, si así lo desean, con depósitos de dinero en una cuenta habilitada para la causa.

La Sra. Clara Yiedro -a la derecha- observando y analizando el estado general de los animales atendidos. El pasado jueves concretamos el encuentro en Otamendi, y comenzamos una recorrida entre perros vagabundos, colaboradores, e inclusive vecinos que se sentían intimidados, ante el pedido enérgico de Clarita de que "los suelten", "no pueden estar atados de por vida", y sugerencias de toda índole para educar, prevenir y mejorar la vida de las mascotas por las cuales hizo su causa personal.

Enmarcado en el productor independiente que se ha dado en llamar "Resultados" para TVCampana.com, y luego de una ardua tarea de edición de un extenso material, de más de una hora, el "resultado" es uno de los informes audiovisuales mas simpáticos logrados hasta el momento, en dos partes, de 10 minutos cada uno, que podrán apreciar, mirar, y volver a ver, en cualquier momento "desde su casa, la oficina o el café", ingresando a internet, en www.tvcampana.com

A modo de colaboración publicamos a continuación los datos para quien desee realizar su aporte a esta causa: "Cuenta Nº 214569085. Banco Santander Rio. Sra. Clara Yiedro", y sus teléfonos: (011) 4923 5512 y (011) 15 5895 4722. Gracias a todos los que puedan aportar un granito de arena para ayudar a los animales. Prevenir su proliferación mediante castración y otros métodos, y evitar la muerte por enfermedades como parvovirus, sarna, desnutrición, etc. Ah!, y por favor!, No abandone su mascota...


 

Espacio de Participación (6 opiniones)
  · 1 de 2 · Siguiente » 

6
JORGELINA
28 Sep 11 
18:36
HOLA,QUERIA PREGUNTARLES SI PUEDO LLEVARLES UN PERRITO Q ESTA ENFERMO D LA PIEL,LOS VETERINARIOS LE REALIZARON D TODO PERO SE CURA Y AL TIEMPO OTRA VEZ IGUAL,NO LO PUEDO TENER MAS EN MI CASA,TENGO PATIO CHICO Y UNA NENA QUE LO QUIERE TOCAR TODO EL TIEMPO,DESDE YA MUCHISIMAS GRACIAS,YO AMO LOS PERROS!!!Y FELICITACIONES X LO QUE HACEN.
5
Pamela
13 Aug 11 
23:26
Hola me llamo Pamela vivo en el barrio Dallera de Campana, queria consultarles si saben donde puedo hallar un refugio para 4 cachorritos que de momento los tengo en mi casa, su madre los abandono asique me he encargado de alimentarlos y cuidarlos hasta hoy dia que ya tienen un mes pero lamenetablemente no puedo dejarmelos, esto ya ocurrio antes y de aquella vez me deje ya un perrito en mis condiciones no puedo dejarme otro asique busco desesperada un acilo o dueño para estos animalitos, son mestisos pero lindos, 3 machitos y una hembrita, por favor si saben dodnde puedo acudir cantactenmen al 011-1534363519 o lapame_tati@hotmail.com. MUCHAS GRACIAS!
4
Marcela
27 Dec 09 
04:03
Hola, por motivos laborales en 10 días debo salir del país por tiempo indeterminado, y necesitaría en carácter de urgencia dejar 1 perra siberiana, absolutamente cuidada, joven y saludable. Realmente muyyyy buena! Ustedes pueden darles asilo, en el cual me haría responsable del alimento y demás gastos (mi prima no tendría problema alguno en acercarles mensualmente el dinero)? O saben en dónde pueda dejarlas? Si no consigo albergue me veré obligada a abandonarla y les juroooo que es lo que menos quisiera. Por favor, ayudenme! Muchas gracias.
3
noelia
20 Sep 09 
00:35
gracias que existe esta mujer que tiene alma y corazon para la mirada de esos perritos,hay gente tan ignorante que los maltrata los abandona,o los tienen atados...pienso que la municipalidad es una porqueria al no ayudar gente como esta o como la asociacion protectora de animales,que se bancan todo solos..en vez de pagarle a esos parasitos del cimopu que no sirven para nada mas que pasear,gastar nafta,y boludear...porque vi muchas veces pibes borrachos en la calle o en la plaza haciendo quilombos y ellos pasan por al lado y ni se molestan en parar aver que pasa...y me da bronca porque a esos boludos les pago el sueldo yo y todos nosotros..me gustaria que mi plata vaya destinada a estos tipos de bienes!!!!felicidades clarita!!!!
2
JUANDELRIO
13 Sep 09 
01:59
SI SOMOS CAPACES DE HACER ESO POR LOS ANIMALES,CUANTO MAS PODREMOS HACER POR SERES HUMANOS NECESITADOS Y DESNUTRIDOS...???FELICITACIONES CLARITA,ES UNA MUY BUENA OBRA,DIOS LA BENDIGA.

  · 1 de 2 · Siguiente » 
 











Se han visto 38731007 Páginas, desde el sábado, 23/jun/2007
OnLine: 160 personas (160 visitantes anónimos)
© Portal de Campana, Ciudad de Campana, Buenos Aires, Argentina
• Condiciones de Uso • Formulario de Contacto •
Owner: MatrixWay  
Campana - Bs.As. - AR - viernes, 25/sep/2020 - 17:49
Sistema FuncWay (c) 2003-2007