Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Educación en Campana
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoCARMEN LOURDES VALERIO: ”90 AÑOS DE LA ESCUELA NORMAL”
15/sep/2007

90 ANIVERSARIO ESCUELA NORMAL MIXTA "DR. EDUARDO COSTA" (CAMPANA): 1917 - 2007

Hace 90 años, nacía la luz de la cultura y la educación, la emblemática Escuela Normal Dr. Eduardo Costa de la vecina localidad de Campana, donde por muchas, muchas generaciones fue formadora de maestros de nuestra ciudad, de la zona y del ámbito provincial y nacional, pues la luz de su saber, cual faro señero iluminó mentes, formó maestros, que a su vez formaron al soberano, a través de nueve fecundas décadas.

Como alumna de esta prestigiosa entidad educativa me sentí orgullosa pues ir a la "Normal de Campana" era todo un privilegio.

Comencé 1° año en 1951, en aquel edificio de hermosa y antigua arquitectura que se levanta frente a la Municipalidad para luego pasar en 1953 al actual establecimiento, hacia el final: Quinto año 1955. ¡Cuantos recuerdos hermosos! ¡Que años felices!. Cuando la mayor preocupación de la vida era; ¿Me tomaran hoy´7 ¿Habrá escrito? ¡Tengo que preparar la práctica!...

Cuantas enseñanzas y ejemplos recibimos de aquellos señores y señoras profesoras.

Hoy evoco y vienen a mi mente nombres de algunos de ellos. Sr. Nsi, Srta, Scarpatti, Sra. de García y su esposo, Sra. de Badano. Sra de Bouquis, Dr. Savastano, Sra. Sara Arenaza, nuestras preceptora, Teresita Cacciabue, Sra. de Coletta y tantos docentes que nos educaron y formaron, encausaron nuestra vocación y a través de los años anidan en los sentimientos para desempeñarnos en la profesión como asi también forjaron nuestra cultura y personalidad. A ellos eterno agradecimiento.

En las recordadas aulas también supimos forjar y estrechar profundos lazos de amistad que pese al tiempo y la distancia aun perduran, los amigos de aquel tiempo feliz viven en mi corazón, pues compartimos sueños juveniles, ilusiones, deseos, cuando todo era felicidad y alegría, esos sentimientos anidan en lo mas profundo del corazón.

La vida implacable siguió su curso, con sus mas y con sus menos, con sus luces y sus sombras, cobrando tributos, muchos de aquellos hoy ya no están acá, pero perduran en el recuerdo, en el corazón en la evocación de aquellos nuestros felices años de estudiantes...

Querida Escuela Normal siempre "fértil y pura", que tu senda sea siempre conductora de la juventud que es el futuro...y el eterno recuerdo dichoso del hermoso pasado vivido en tu seno

A mis compañeros de promoción mi cariño y el reconocimiento de los alegres días compartidos, a los alumnos de ayer y a los de hoy el mejor de los deseos de dicha personal y profesional.

Con todo mi amor a mi querida "Normal" y a su gente... ¡ Gracias!

Carmen Lourdes Valerio
Promoción 1955

El Artículo fue publicado en La Auténtica Defensa el 15/09/2007


 











Se han visto 37930718 Páginas, desde el sábado, 23/jun/2007
OnLine: 191 personas (191 visitantes anónimos)
© Portal de Campana, Ciudad de Campana, Buenos Aires, Argentina
• Condiciones de Uso • Formulario de Contacto •
Owner: MatrixWay  
Campana - Bs.As. - AR - martes, 11/ago/2020 - 15:56
Sistema FuncWay (c) 2003-2007