Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Educación en Campana
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoPROFESORA URSULA DELL ARTE: ”90 AÑOS DE LA ESCUELA NORMAL”

18/nov/2007

Recién llegada de allá... de la parte de arriba del mapa, me presenté en mi nuevo destino: la Normal de Campana, De allá... San Miguel de Tucumán donde la única desmesura está en la naturaleza y en el corazón de su gente, llego aquí donde me aguarda una escuela también desmesurada. Mil doscientos alumnos, primaria y secundaria con tres orientaciones y quién sabe con cuanto personal trabajando! Me sentía "Pulgarcito" en el país de los gigantes. Los pasillos vacíos, nada de gritos o exclamaciones, todo limpio... pero el runruneo del trabajo en las aulas. ¡Maravilla de dirección¡ me dije. Y... claro... era la época Marini-Magrini, Marta de Marini, que, con su forma de hablar algo cortante sería, con Id sonrisa muy bien dosificada, me intimidaba.

Y justo en esa época se empezó a ¡mplementar el polémico Proyecto 13. Reunión va, reunión viene, en una de esas quedo junto a una colega de departamento, "yo me quedo aquí atrás" le dije y, en un rapto de sinceridad agregué: la Sra. de Marini me atemoriza". Y con su típica sonrisa inmensa, algo contenida, que le sacudía el cuerpo, me contesta: "¡A mi también!".

Desde entonces compartimos muchas veces el banco de reunión, agradables conversaciones y algunos sabrosos comentarios (chismes, que le dicen, bah!) ¿No es asi Nora?

Y poco a poco conocí otras personas, con la misma calidez y simpatía: en el departamento de materias afines (¡¡un lujo, el de sociales!!) en la sala de profesores que llamaban "la cocina" en el sector del refrigerio, vaya a saber por qué: en secretaria (Hugolina, tan povincíana como yo) y... también en dirección.

Era cuestión de conocerse mejor.

Gracias Escuela Normal, por todo lo que aprendí en tu casa, en lo personal y profesional.

Y sobre todo gracias por lo que recibí en compañerismo, comprensión y afecto. Tanto de grandes como de chicos.

Profesora Ursula Dell Arte

Artículo publicado en La Auténtica Defensa el 18/11/2007



 

Espacio de Participación (2 opiniones)
2
emi
11 Sep 10 
14:35
hola profesora, me gustaria saber como contarte mi situacion, siempre leo el diario de paraguay, yo estoy en españa, y me gustaria q me a consejes algunas cosillas, bueno hasta pronto, saluditosss
1
marcelo fiora
nelli
9 Nov 08 
06:07
Recién hoy, un año despés leí su artículo. Fuí alumno suyo en Historia Argentina y siempre la recuerdo con mucho cariño, desde ese tiempo empezé -gracias a Ud.- a entender y a interesarme por la historia, especialmente la argentina. En esas épocas difíciles en las cuales en la Escuela Normal lo importante era el pelo corto y la corbata (además de desfilar por la plaza como militares), me es grato encontrar la oportunidad para felicitar a profesoras como Ud. que justamente no atemorizaba (cuando ingresé a la Normal con 13 años en el año 1978, sentí la misma sensación con Marini-Magrini), por el contrario, sin levantar la voz ni amenazas de amonestaciones, sus clases de historia eran escuchadas por todo el curso. El secreto? Simple, dictaba clases sobre la verdadera historia argentina. Un cordial saludo de su alumno de 5º bach. mañana de 1982. Marcelo Fioranelli
 











Se han visto 37930930 Páginas, desde el sábado, 23/jun/2007
OnLine: 162 personas (162 visitantes anónimos)
© Portal de Campana, Ciudad de Campana, Buenos Aires, Argentina
• Condiciones de Uso • Formulario de Contacto •
Owner: MatrixWay  
Campana - Bs.As. - AR - martes, 11/ago/2020 - 16:27
Sistema FuncWay (c) 2003-2007