Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Noticias
Usted está aquí » Noticias » via La Autentica Defensa »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoVia La Auténtica Defensa: Noticias de Campana

Vía https://www.laautenticadefensa.com.ar - Edición del 23/jun/2016



La gestión de Walter Marchesi como DT de Villa Dálmine le permitió a cinco juveniles debutar en Primera División en apenas catorce fechas. En el último partido, Leonardo Cisnero se presentó como titular, mientras que Juan Mazzocchi lo hizo con un gol inolvidable.

"Mirá que es difícil hacerlo emocionar a Facundo", advierte un integrante del cuerpo técnico de Villa Dálmine para graficar lo sucedido minutos antes, cuando Facundo, que es Argüello, el ayudante de campo de Walter Marchesi, corrió desencajado más de 50 metros para abrazar al chico de 19 años que lloraba tendido en el piso, cerquita de la boca del túnel.

Juan Manuel Mazzocchi había eludido al arquero Valentín Brasca y acababa de convertir el 3-1 del Violeta sobre Estudiantes de San Luis en su debut en Primera División. Había ingresado minutos antes, convirtiéndose en el quinto juvenil al que Marchesi, también emocionado, le daba pista en apenas 14 fechas.

Y es que a principios de año, Marchesi era exclusivamente el Coordinador de Divisiones Juveniles, mientras Argüello dirigía la Cuarta División que, entre otros valores, cuenta con Mazzocchi en sus filas. Por eso, su gol fue "la frutilla del postre" para el proyecto que encarna el cuerpo técnico y por el que tanto viene apostando la Comisión Directiva de la institución Violeta.

"Esto es lo que me gustó siempre y lo que no me dejaban hacer en muchos clubes por los intereses y los negociados que tiene el fútbol. En cambio, Villa Dálmine me dio libertad absoluta para hacerlo y por suerte todo salió mejor de lo esperado", reveló Marchesi tras el partido con Estudiantes de San Luis.

EL SUEÑO DEL PIBE

Juan Manuel Mazzocchi es de Alsina y cumplió 19 años el 8 de junio. Es delantero y el sábado estuvo por primera vez entre los 18 convocados. Ingresó a los 31 minutos del ST y lo hizo con decisión. Incluso, antes de quedar mano a mano con Valentín Brasca, ya había probado de media distancia con un remate que salió cerca del palo. Pero su gran chance le llegó a los 43 minutos. La pelota le quedó servida y no dudó cuando el arquero le achicó: enganchó hacia la izquierda, dejó fuera de escena a Brasca y definió con el arco vacío.

Después fue todo locura: gritó, revoleó su camiseta, corrió y se dejó caer, tomándose el rostro con ambas manos mientras las lágrimas comenzaban a invadirlo.

"Fue una mezcla de alegría, emoción… todo junto. Debutar y poder convertir un gol es algo que no me lo esperaba. Hace un mes atrás ni siquiera imaginaba poder debutar y menos con un gol", reconoció luego, a la salida de vestuarios, con las pocas palabras que podía hilvanar entre los nervios, la emoción y la timidez.

"Se me presentó la oportunidad de poder jugar y que el cuerpo técnico y los dirigentes me permitan formar parte del plantel es una gran satisfacción. Así que agradecerles a ellos y también a mis viejos, que son los que me apoyan en los peores momentos, los que siempre bancan", agregó Mazzocchi, quien resaltó la apuesta de Marchesi y su cuerpo técnico por los juveniles del club: "Nos conocen desde hace dos años y saben lo que podemos dar".

EL CORDOBÉS

Leonardo Cisnero cumplió 20 años en enero y apostó fuerte por su carrera como futbolista. Luego de realizar las divisiones juveniles en Talleres de Córdoba decidió venirse hasta Campana e incorporarse a Villa Dálmine. Y todo terminó saliéndole redondo. Encontró rápido su lugar en Cuarta División como volante central, alternó en Reserva y en las últimas tres fechas estuvo entre los convocados en Primera. Fue dos veces al banco y la tercera resultó la vencida por la suspensión de Horacio Falcón.

"Estoy muy contento con el debut. Por suerte el sacrificio que hice día a día se pudo plasmar en este sueño que hoy se me cumplió. Las dos veces que estuve en el banco me moría de ganas por entrar, pero no se había podido dar. Por suerte Walter me dio la confianza para reemplazar al Otto, que era una responsabilidad bastante grande, pero creo que pude cumplir, que las cosas me salieron bastante bien", contó el joven de Mendiolaza, Córdoba.

Ante Estudiantes (SL), jugó 63 minutos en los que mostró sus cualidades: despliegue, marca y criterio al momento de recuperar el balón. Y no dudó en raspar cuando la acción así lo solicitaba. Así, ya presentó credenciales para ser considerado una alternativa de Falcón y Recalde en el centro de la cancha.

"¿Qué es lo que más me gusta adentro de una cancha? Me gusta disfrutar, me gusta jugar y que las cosas salga bien", revela Cisnero a la salida de vestuarios, antes de escaparse de las cámaras de televisión. Le gana la timidez, ésa que no mostró mientras lució la histórica número 5 Violeta ni más ni menos que en su primer partido de Primera.


JUAN MANUEL MAZZOCCHI CUMPLIÓ CON EL SUEÑO DEL PIBE: DEBUT Y GOL


LEONARDO CISNERO, VOLANTE CENTRAL DE 20 AÑOS, FUE TITULAR EN SU DEBUT.


EL PIBERÍO DE MARCHESI EN PRIMERA

Ni bien asumió como DT de Villa Dálmine, una de las primeras decisiones de Walter Marchesi fue confiar en Federico Recalde (19 años) como titular. Hasta entonces, el pibe de La Esperanza apenas había ingresado algunos minutos en dos oportunidades durante el ciclo de Sergio Rondina.

Posteriormente hizo debutar al delantero Juan Cruz Vera Borda (19) frente a Juventud Unida de San Luis; al lateral derecho Federico Acosta (20) ante Crucero del Norte; y al defensor Brian Sabio (21) contra Douglas Haig en Pergamino. En la fecha final, ante Estudiantes de San Luis, se sumaron a la lista los mencionados Cisnero (20) y Mazzocchi (19).

Pero con Marchesi también aparecieron chicos que no pudieron debutar, pero que estuvieron en el banco de suplentes como el central Joaquín Montiel (20) y el mediocampista Augusto Colaneri (18).

Además, con el plantel de Primera también han subido a entrenar el arquero José Castellano, el volante Rodrigo Carreras (ambos de Cuarta División) y el defensor Mario Pío (Quinta).


Este artículo se muestra en "Portal de Campana" de forma temporal y automática. Sin modificaciones.
Por temas de Copyright se incluye un link al artículo original en https://www.laautenticadefensa.com.ar.





 




Se han visto 58223132 Páginas, desde el sábado, 23/jun/2007
OnLine: 187 personas (187 visitantes anónimos)
© Portal de Campana, Ciudad de Campana, Buenos Aires, Argentina
• Condiciones de Uso • Formulario de Contacto •
Campana - Bs.As. - AR - sábado, 06/jun/2026 - 22:45
Sistema FuncWay (c) 2003-2007