Un reconocimiento a todas las instituciones que trabajan día a día en la concreción de los proyectos de vida de las personas con discapacidad.
La sociedad actual sufrió grandes cambios en varios aspectos, entre ellos, en la educación.
La Educación Especial tradicionalmente segregada en el sistema educativo, se sitúa hoy en una nueva dimensión, deja de centrar la mirada en el déficit de los sujetos, poniendo el énfasis en sus capacidades, necesidades y las respuestas educativas; construyendo una educación inclusiva.
En nuestro país se plantea la necesidad de garantizar en los servicios educativos la integración de alumnos con necesidades educativas especiales; esto genera nuevas demandas y modificaciones en la organización del sistema educativo.
Para comenzar a asumir esta realidad es importante priorizar el respeto a los derechos humanos y el valor de la vida, lo diverso, la salud y la educación. Esto implica un cambio de actitud y toma de conciencia en torno a generar acciones que respondan a equiparar oportunidades; buscar actuaciones que tiendan a hacer real la igualdad, reconociendo diversos puntos de partida para mejorar la calidad de vida humana.
En Campana la Educación Especial acompaña a las personas con Necesidades Educativas Especiales, temporales o permanentes, desde su nacimiento hasta la adultez, asegurándoles un proceso educativo integral, flexible y dinámico a través de organizaciones específicas y apoyos diversificados.
Para lograr todo esto es fundamental el trabajo conjunto escuela- hogar- comunidad, estableciendo un trabajo en redes que permita su real integración a la sociedad para una realización plena como persona.
La escuela Nº 501 de Campana brinda educación a niños y jóvenes con retraso mental leve y moderado; y posee servicios agregados de retraso mental severo y trastornos emocionales severos por medio de una formación pedagógica en el turno mañana y formación tecnológica en el turno tarde a través de módulos de iniciación tecnológica con orientación en servicios y carpintería contando con la mirada de todo el equipo técnico y docente formado por docentes especializados, asistentes sociales, educacionales, fonoaudiólogos, psicólogos, docentes de música y educación física en nuestra sede y ofreciendo integración escolar en diversos establecimientos educativos de distintos niveles de nuestro distrito.
Un pilar incansable de nuestra escuela es la Asociación Cooperadora que trabaja denodadamente por todos los alumnos.
La escuela de Educación Especial Nº 501 de la Ciudad de Campana desea por este medio saludar a todas las instituciones que trabajan día a día en la concreción de los proyectos de vida de las personas con discapacidad.
Nuestra escuela se encuentra ubicada en Av. Ameghino 675 y nuestras vías de comunicación son: teléfonos 420137, 447768 y nuestro mail es campana501@hotmail.com