Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Noticias
Usted está aquí » Noticias » Ciudad Subsidio »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoCronología: En Campana presenciamos la entrega de subsidios más de una vez al mes, y en aumento

Vía https://www.laautenticadefensa.net - Edición del 22/jun/2011



La ayuda económica, más de $ 65.000, será destinada a afrontar gastos de compra de equipamiento para las Instituciones (compra de material para la colocación de cielorraso al techo de Salones de Usos Múltiples, sillas, gastos de cerramientos, fotocopiadora), de funcionamiento (organización de festejos, conferencias, realización de exposiciones, grafica y traslados), como de situaciones excepcionales (incendios de viviendas, cirugías de urgencia, tratamientos médicos inminentes). "Cuando uno entrega subsidios, ayudas a nuestros vecinos o instituciones, estamos contentos todos. Porque es de todos ustedes que pagan sus tasas o impuestos, y es dinero del pueblo que vuelve al pueblo", aseveró la Intendente Giroldi.

Diversos vecinos e instituciones del quehacer social de nuestra ciudad recibieron una importante ayuda económica, superior a los $ 65.000, para el normal desarrollo de sus actividades cuando, en la Jornada de ayer martes, en el Hall del Palacio Municipal, la Intendente Stella Maris Giroldi encabezara el acto de entrega de Subsidios, Pensiones y FOMEPROS.

Junto a Giroldi se encontraban presentes la Secretaria de Gobierno, Dra. Adriana Barbero, la Secretariad e Desarrollo Humano, Andrea García, el Secretario Privado, Lic. Mauro Di María, la Directora de Educación, Prof. Marisa Martinolli, y el Subdirector del Área de Discapacidad del Municipio, Lic. Luciano Villarruel, y demás autoridades y funcionarios del Ejecutivo local.

Los subsidios tienen como principal objetivo colaborar con situaciones excepcionales y de suma necesidad que lamentablemente han tenido que afrontar vecinos de nuestra ciudad (incendios de viviendas, cirugías de urgencia, tratamientos médicos inminentes), priorizando a pedido de nuestra Intendente los casos en los cuales niños y adultos mayores fueran los protagonistas.

Como otras veces, esta gestión con fondos netamente municipales manifiesta la decisión política de derivar dichos fondos públicos a quienes más lo necesitan. Incluyendo en los mismos a las organizaciones civiles de nuestra ciudad que trabajan día a día, contribuyendo con el crecimiento de los campanenses.

"Cuando uno entrega subsidios, ayudas a nuestros vecinos o instituciones, estamos contentos todos. Porque es de todos ustedes que pagan sus tasas o impuestos, y es dinero del pueblo que vuelve al pueblo", aseveró la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi.

A la vez que agregó: "Para mi es una alegría poder colaborar. Porque el Estado no está ausente. Es por ello que debemos agradecer no a los funcionarios, o a la Intendente. Sino a los propios pares, a los vecinos, que cumplen con sus obligaciones y nos permite a nosotros trabajar articuladamente con las instituciones. Los felicito".

El FOMEPRO (Fondo Municipal de Promoción y Estímulo de Emprendimientos productivos) se creó con el fin de otorgar asistencias financieras, microcréditos, subvenciones, capacitación, becas y beneficios económicos con fines de apoyo a las actividades productivas, económicas y laborales del Partido de Campana.

El fondo está destinado a los microemprendedores o microempresas, sean personas físicas o jurídicas que, bajo diferentes modalidades que presentes proyectos productivos o demuestren la necesidad de inversión en bienes de capital, insumos o formación laboral para la creación o ampliación de este tipo de emprendimientos.

Los microcréditos entregados tienen carácter rotativo, operando en base a préstamos o asignaciones cuyo reintegro o devolución permitirá la reinversión en nuevos créditos y los mismos que se han entregado en el día de la fecha son producto del retorno de las cuotas pagadas por emprendedores beneficiarios del Programa FOMPERO.

Las Instituciones a las que comprendía el acto protocolar de entrega de subsidios fueron el Círculo Cultural y Recreativo Abruzzese Molisano, Radio Club Campana, Sociedad de Fomento del Barrio Del Pino, Tiro Federal Argentino de Campana, Rotary Club Campana, Asociación Cooperadora del Jardín de Infantes Nº 912, Asociación Civil Grupo Esperanza, Asociación Civil Canaricultores Roller de Campana, Sociedad de Fomento del Barrio La Esperanza, Entidad de Lucha contra el Cáncer Campana (ELCEC), Asociación Cooperadora de la Escuela Nº 4, Fundación Capacitare, Asociación Cooperadora de la Escuela Nº 23, Agrupación Abuelos de Plaza España, Noelia Teubner y la Asociación Cooperadora del Jardín de Infantes Nº 917; junto a aquellos vecinos que han recibido pensiones y/o FOMEPROS.

Según se informó, la ayuda económica será destinada a afrontar gastos de compra de equipamiento para las Instituciones (compra de material para la colocación de cielorraso al techo de Salones de Usos Múltiples, sillas, gastos de cerramientos, fotocopiadora) y de funcionamiento (organización de festejos, conferencias, realización de exposiciones, gráfica y traslados).


La Jefa Comunal entregando un crédito a una emprendedora.


Junto a la Sec. de Desarrollo Humano, la Intendente entregó pensiones nacionales.


La Intendente Stella Giroldi, junto a sus Funcionarios, dio la apertura al acto.


Los beneficiarios llegaron hasta el hall del municipio para participar de la entrega.


También se entregaron subsidios a Instituciones.

Este artículo se muestra en "Portal de Campana" de forma temporal y automática. Sin modificaciones.
Por temas de Copyright se incluye un link al artículo original en https://www.laautenticadefensa.net.


 





 






Se han visto 38635086 Páginas, desde el sábado, 23/jun/2007
OnLine: 104 personas (104 visitantes anónimos)
© Portal de Campana, Ciudad de Campana, Buenos Aires, Argentina
• Condiciones de Uso • Formulario de Contacto •
Owner: MatrixWay  
Campana - Bs.As. - AR - domingo, 20/sep/2020 - 04:59
Sistema FuncWay (c) 2003-2007