La obra se realiza con fondos municipales y comprende la incorporación de nuevos juegos para niños de diferentes edades y que a su vez son integradores, y nuevo mobiliario. El intendente Abella supervisó el inicio de los trabajos.
El Municipio comenzó la puesta en valor de otro espacio público de la ciudad: el Parque Urbano.
Con fondos propios, la obra comprende la remodelación completa del patio de juegos que tiene una superficie aproximada de 580m2.
Según detallaron desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Medio Ambiente, allí se incorporará equipamiento urbano necesario para uso de descanso y ocio y se colocarán nuevos juegos para niños de diferentes edades y que a su vez son integradores.
En dicha zona además se construirá un muro perimetral de hormigón armado que, a su vez, hará de banco para descanso.
El intendente Sebastián Abella estuvo presente en el inicio de los trabajos donde se retiró la arena que revestía el piso con una máquina retroexcavadora y conversó con representantes de la empresa a cargo de la obra para interiorizarse sobre detalles de la reforma.
El plan de mejora de los espacios públicos también alcanzó a las plazas Eduardo Costa e Italia, que están próximas a finalizar; la primera etapa de construcción de La Plaza de las Carretas, como así también la puesta en valor de la plaza España.
Abella se interiorizó sobre el plazo de obra y otros detalles.La obra incluye la remodelación completa del patio de juegos.