Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Río Luján
Usted está aquí » Río Luján »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoHistoria de Río Luján - Campana; por José Eduardo Bolzán


Vía https://www.laautenticadefensa.net - Edición del 22/ene/2009


Mencionare algunas familias tradicionales de nuestra zona, pero del las cuales carezco de muchos datos, como la familia compuesta por Luciano López y su esposa Juana Gómez, que vivian muy cerca de la ruta Rio Lujan-Los Cardales aproximadamente a 25 cuadras de la panamericana ,en el siglo IXX y gran parte del siglo XX .

Los hijos de este matrimonio fueron: Elena, Luciano, Martín, Juan, Victoria, Amanda, José, Mariana que era casada con un señor de apellido Rodríguez, Filomeno casado con Rosa Emma Smith, y por lo menos otra hija casada con Larroca.

Esta familia poseyó grandes extensiones de campo que luego fue vendiendo hasta quedarse con solo seis o siete hectáreas.

Otras de la familias tradicionales de la zona conformada a finales del siglo IXX o principios del XX, fue la de Gregorio Ponce de León y Adelaida Ponce de León, (familiares de los Ponce de León que hablamos en capitulos anteriores).

Este matrimonio tuvo 4 hijos Lucio que era casado con Ida Sardi, Servando casado con Filomena Palacios, Gregorio (goyito) casado con Elisa Nanin y Adelaida, casada con Toledo esta familia vivió aproximadamente en el kilómetro 68 de panamericana, frente a lo que hoy es Otamendi que por aquellos años no existía.

Esta familia poseía propiedades que luego heredaron sus descendientes, hasta hace pocos años atrás en que fueron vendidas.

La familia Sarratea llega a esta zona de Rio Lujan provenientes de la Plata y aquí se instalan quien mas vivió aquí fue Don Manuel Sarratea quien se caso con josefina Marín.

Y dejaron tres hijos Rómulo casado con Carolina Santinelli, Raúl, y Roberto, estos últimos solteros.

Con los años poseyeron campos propios, dedicándose principalmente a explotar tambos, y mas tarde invernadas, sus propiedades aun hoy siguen en poder de sus descendientes.

Con la construcción del ferrocarril en la década del setenta del siglo diecinueve , llegan a esta zona provenientes de la pcia de Santa fe, las familias Belelli , y Mezzelani , de los Belelli ya hemos hablado en capitulo aparte.

Don Felipe Mezzelani es de los típicos inmigrantes que trabajo en las tierras de Coletta , el contrajo matrimonio con Teresa Belelli , y de este matrimonio nacen los siguientes hijos Julio casado con Graciana Sarratea , ( hermana de Manuel que mencione anteriormente) , Tomas casado con Josefa Lascano , Aída casada con Manuel Morales , Maria Casada con Tomas Muracca , Adelina casada con Víctor Maro , Rodolfo casado con Sofía Esparza , y José Luís con Delia Serafina Dallera ( Lili ) .

Otra de las tradicionales familias es la de un decendiente de Octavio Gigena , Llamado Teofilo Gigena , y Tomasa Lavallen, cuyos hijos fueron Nepomuceno , Nacianceno , Ermecendo , y Hermenegildo , esta familia también data de finales del siglo IXX, y vivian a casi cinco kilómetros de panamericana por ruta 4,el campo en que vivian era herencia de Doña Tomasa , cuyo padre era Santiago Lavallen.

bolzantangocol@ubbi.com


Este artículo se muestra en "Portal de Campana" de forma temporal y automática. Sin modificaciones.
Por temas de Copyright se incluye un link al artículo original en https://www.laautenticadefensa.net.


 

Espacio de Participación (2 opiniones)
2
Lorraine
3 Jan 12 
23:17
You've really captured all the essentials in this subecjt area, haven't you?
1
Snowy
2 Jan 12 
16:39
Slam dunkin like Shaquille O'Neal, if he wrote informative artilces.
 




 






Se han visto 39494878 Páginas, desde el sábado, 23/jun/2007
OnLine: 155 personas (155 visitantes anónimos)
© Portal de Campana, Ciudad de Campana, Buenos Aires, Argentina
• Condiciones de Uso • Formulario de Contacto •
Owner: MatrixWay  
Campana - Bs.As. - AR - jueves, 26/nov/2020 - 06:56
Sistema FuncWay (c) 2003-2007