Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Río Luján
Usted está aquí » Río Luján »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoHistoria de Río Luján - Campana; por José Eduardo Bolzán


Vía https://www.laautenticadefensa.net - Edición del 20/abr/2007


Por José Eduardo Bolzán

Corría el mes de agosto de 1980 y el día 17 de ese mes la mayoría de los habitantes de mi pago chico teníamos una cita de honor frente al televisor, pues ese día era definitorio para saber quien nos representaría en un certamen internacional como niño Plus Ultra argentino.

Y no era para menos desde la escuela Nº 4, la señora Nicolina Cipitti de Clavel (su directora) junto a la lista de madres de familia de Zárate-Campana, habian patrocinado la candidatura para tan importante galardón a un niño de apenas 12 años. Se trataba de Adolfo Guillermo Rodriguez quien hacia escaso tiempo había perdido a su progenitor, Don Antonio Rodriguez.

Adolfito como todos los conociamos en un acto digno de imitar, creyó que el destino lo había puesto a prueba, y decidió tomar la posta de su padre, y con tan solo sus escasos 12 años tomo a su cargo la manutención de su madre Doña Nelvi Sanucci de Rodriguez y su hermano menor Luis Antonio.

Su padre tenía tambo, un trabajo sacrificado si los hay, y Adolfito continuo con esta tarea y ademas introdujo mejoras como la construcción de un pequeño galpón para el ordeñe y una bomba para dar de beber a los animales.

Las espectativas de todos los que esperábamos aquella noche de agosto el programa que nos develaría la incognita, se vio felizmente coronada cuando el profesor Horacio Carballal anunció que el tamberito de Río Luján obtenía el titulo de "Niño Plus Ultra Argentino 1980".

De allí en mas Adolfito vivió momentos que tan solo unos días antes ni había soñado, como por ejemplo al día siguiente del certamen ser tapa de diarios como La Nación, Clarín, La Razón y por supuesto en el diario de nuestra zona "La Auténtica Defensa", luego recorrería varios canales de televisión y radios junto al veterano periodista y hombre de medios Ismael Garzón, alternando con figuras de la talla de Antonio Carrizo, Luis Landricina, Ramona Galarza, Magdalena Ruiz Guiñazú, Enrique Llamas de Madariaga, etc.

Entre los homenajes que se le hicieron estan los del Rotary Club de Campana, Centro Criollo La Carreta, fue invitado a cenas en su honor en Zárate, Campana, en la ciudad de Córdoba, donde el equipo de basquetbolistas alemanes le regalaron una pelota autografiada por todo el equipo, fue recibido por el entonces presidente de la nación don Jorge Rafaelo Videla, por autoridades provinciales, por monseñor Expósito Castro, por nuestro intendente interino Alberto Ricardo Amor, y le fue entregada la "Orden de la Campana", por nuestro querido y siempre recordado "LIto" Schinoni.

Luego vendrían los viajes que lo llevarían por varias partes del país, en que el, como local fue el anfitrión para los demas chicos que representaban a los demas paises intervenientes, de esta manera conoció he hizo conocer a Bariloche, Salta y Tucumán.

También fue invitado a la localidad de Chacabuco, para la fiesta del maíz y varios lugares mas que Adolfito fue dejando de lado, ya que entendía que lo que el había hecho era lo que correspondía, por lo tanto no había porque recibir tantos honores.

En Río Luján, en la que era su escuelita se realizó una cena, organizada por sus vecinos y amigos y familiares, a la que concurrió el coronel Ricardo Manuel Zubiela quien era director general de televisión, el intendente Amor y varios artistas de canal 9 entre ellos María Ofelia.

Al llegar a su mayoría de edad, Adolfito ha conseguido lo que en gran mayoría los adultos no logran que es, conservar su alma de niño intacta en su pureza, hoy es casado con Alicia Melo y tiene dos hijos de Adolfito y Melina, son muchas las fiestas patrias en que se lo ve defilar a caballo junto a sus hijos rindiendo de esta manera un culto a la tradición.

Lamentablemente por exigencias de la vida, no ha podido seguir trabajando en el campo que es lo que a el le gustaría.

Ya finalizando voy a citar el fragmento de una nota firmada por Ulises Petit de Murat

En la que se referia a Adolfito "este niño será legítimo representante ante los niños del mundo. La operación Plus Ultra hecho con vocación de solidaridad y animo ejemplificador, traerá a la vastedad de nuestro territorio a niños de muchos paises. Adolfo Rodriguez por virtud de presencia y palabra sabra comunicarles su sagrado amor a la tierra que lo vio nacer.

bolzantangocol@ubbi.com


Este artículo se muestra en "Portal de Campana" de forma temporal y automática. Sin modificaciones.
Por temas de Copyright se incluye un link al artículo original en https://www.laautenticadefensa.net.


 

Espacio de Participación (1 opinion)
1
Ella
22 Nov 11 
13:55
What's it take to become a sublime expounder of prose like yousrlef?
 




 






Se han visto 39495077 Páginas, desde el sábado, 23/jun/2007
OnLine: 146 personas (146 visitantes anónimos)
© Portal de Campana, Ciudad de Campana, Buenos Aires, Argentina
• Condiciones de Uso • Formulario de Contacto •
Owner: MatrixWay  
Campana - Bs.As. - AR - jueves, 26/nov/2020 - 07:38
Sistema FuncWay (c) 2003-2007