Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Río Luján
Usted está aquí » Río Luján »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoHistoria de Río Luján - Campana; por José Eduardo Bolzán

Vía https://www.laautenticadefensa.net - Edición del 05/abr/2007


Seguimos con el mismo tema de la nota anterior en que hablábamos de la escuela número 4, este edificio tuvo dos caseros  primeramente vivia en ella el matrimonio Casas, y posteriormente Carlos Ibaldi  y su esposa Nilda Gomez, luego de estos dos matrimonio la escuela no contó mas con caseros.

Comentábamos que cuando fue reinaugurado el mastil había una comisión de ex-alumnos, esta había sido formada años antes por iniciativa de la docente Carmen Marin, que también tenía la inquietud de contar con un salón de actos para lo cual se construyeron los cimientos.

Esta inicial comisión de ex-alumnos estuvo integrado por Alberto Maro, Francisco Comara, José Bolzán, Mónica Comara, Jorge Alonso y otros.

En la actualidad la escuela cuenta con mas aulas que las que dejara la señora Nicolina Cipitti  de Clavel, con mas de doscientos alumnos, con un regimen de jornada completa, con cocineras y personal de maestranza.

Ya llegando a nuestros días no puedo ni quiero dejar pasar por alto otro adelanto para nuestra zona, ya que luego de innumerables trámites, se concreto la construcción del jardín de infantes 920 que funciona en el barrio "Lomas de Río Luján" (ex-El Parque) este edificio fue construido con recursos genuinos de la Municipalidad de Campana, en la gestión del intendente Don Jorge Ruben Varela.   Fue inaugurado en el mes de abril de 2005, con la presencia de Oporto el ministro de educación de la provincia, la diputada Stella Maris Giroldi, concejales y autoridades públicas y privadas, docentes y vecinos, previs bendición de las instalaciones hablaron el intendente municipal y el ministro Oporto, luego actuo la banda municipalo, se realizó un recorrido por las instalaciones y se sirvió un lunch, gentileza de la empresa constructora.

El jardín cuenta con tres salas de estudio, cada una de ellas con sus baños para niños y niñas, dirección, cocina, sala de juegos, amplio salón de actos, dos baños para mayores y amplio patio con juegos de plaza.

El actual personal de jardín son su directora Sandra de Vilariño, una preceptora, tres maestras, cocinera, y personal de limpieza, la matricula de alumnos llega al número de 60.

Entre los integrantes de la cooperadora del jardin estan Jorge Huber y su esposa Claudia, Ivanna Barcos, Lorena Vivas, Cecilia, y Fabiana Gonzalez, entre otros, la pesar del poco tiempo transcurrido ya se han organizado peñas folkloricas, bailes y han puesto buffet en la fiesta de la virgen del canchillo que se lleva a cabo todos los 20 de junio, y para lo cual el señor Fernando Caivano cede la concesión del buffet para la escuela, el jardín y la sociedad de fomento.

En nuestro próximo encuentro seguiremos con estas historias.

bonzantangocol@ubbi.com


Este artículo se muestra en "Portal de Campana" de forma temporal y automática. Sin modificaciones.
Por temas de Copyright se incluye un link al artículo original en https://www.laautenticadefensa.net.


 

Espacio de Participación (0 opiniones)
No hay Comentarios.
 




 






Se han visto 39495028 Páginas, desde el sábado, 23/jun/2007
OnLine: 149 personas (149 visitantes anónimos)
© Portal de Campana, Ciudad de Campana, Buenos Aires, Argentina
• Condiciones de Uso • Formulario de Contacto •
Owner: MatrixWay  
Campana - Bs.As. - AR - jueves, 26/nov/2020 - 07:28
Sistema FuncWay (c) 2003-2007