Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Río Luján
Usted está aquí » Río Luján »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoHistoria de Río Luján - Campana; por José Eduardo Bolzán

Vía https://www.laautenticadefensa.net - Edición del 25/feb/2006


DECIMO SEGUNDA PARTE

Llegamos en el capítulo anterior, hablando de las reuniones sociales de estos pagos, a las realizadas en la Sociedad de Fomento "Lomas de Río Luján", y ya que estamos haremos un poco de historia sobre esta institución.

A instancias de la señora Segunda Soraire de Castilla, se reune un grupo de vecinos con la intención de conformar una Sociedad de Fomento y el 18 de agosto de 1985 queda conformada la primer comisión de la siguiente manera: Presidente Juan Carlos Giles; Vicepresidente Segunda Soraire de Castilla, Secretaría Susana Graciela Rodriguez de Agotegaray, Pro- Secretaria Mabel Corradi, Tesorero Tomas Saubaber, Pro-tesorero Aldo Abel Rodriguez, Revisor de Cuentas: Domingo Barcos, Revisor de cuentas suplente Roberto Pablo Ratti, vocales Saturnino Martinez, Omar Augusto Rodriguez, Nestor Luis D´Angelo, Vocales suplentes Horario Ratti, Jorge Raldemar Schiling, Osvaldo Anibal Dallera, Osvaldo Raúl Mauro y Saturnino Esteban Martinez. Ya constituida la comisión directiva, comienzan a trabajar realizando las primeras reuniones sociales en el salón de la escuela número 4, también se realizan campeonatos de fútbol en el actual barrio. El Parque, la primer inversión que se realiza es la compra de tablones para la construcción de mesas y bancos para las reuniones gastrómicas, luego se solicita a la municipalidad un terreno de 40 por 40 metros que estaba destinado para uso público dentro del barrio "El Parque", la siguiente inversión de importancia es la adquisición de un techo parabólico que es instalado en el terreno mencionado, seguidamente el señor Ernesto Ratti (padre) dona los primeros ladrillos para comenzar a levantar la sed4e, y el 11 de noviembre de 1989 se inaugura la sede propia faltando aún terminar parte de la misma.

La actividad social que desarrollo y desarrolla la Sociedad de Fomento, en parte la hemos comentado en artículo anteriores, tendríamos que agregar que a partir del año 1997, y a instancias de los fomentistas comeinzan a funcionar la posta sanitaria dentro de la propia sociedad de fomento, también en la sede social comenzó a funcionar el jardín de infantes número 920, hasta que a instancias de la misma institución, y con recursos genuinos de nuestra municipalidad se construyó en terrenos cedidos por la institución el edificio del jardín de infantes que hoy por hoy es nuestro orgullo.

El día 14 de septiembre de 2.000, se inaugura también en terrenos cedidos por la institución la plaza Benito Quinquela Martin, la misma cuenta con bancos juegos, infantiles, e iluminación.

El día 8 de mayo de 2003, falleció el señor Juan Carlos Giles, quien había sido presidente de la institución desde su fundación, alguien que dio todo por sus vecinos en una rápida reunión llevada a cabo por los vecinos 8 días después se revolvió nombrar como presidenta a la viuda de Giles la señora Ana Maria Cesan que en la actualidad sigue presidiendo la institución.

El día 11 de octubre de 2003, se bautiza el salón en la sede social con el nombre de Juan Carlos Giles, en homenaje a su digno presidente, recientemente fallecido. Creo necesario destacar la encomiable labor que ha realizado esta institución en 20 años en lo social, educativo, deportivo, en salud, en su trabajo por la contención de los niños, en lo religioso ya que allí funciona el centro misional Nuestra Sra. de Luján, quien realiza todos los fines del año el pesebre viviente, como el vía crucis en semana santa además de los oficios religioso.

Por todo lo que aquí hemos expuesto la Sociedad de Fomento: Lomás de Río Luján es uno de nuestros mayores orgullos.

Hasta el próximo capítulo en que hablaremos de la emblemática familia Coleta.

bolzantangocol@ubbi.com


Este artículo se muestra en "Portal de Campana" de forma temporal y automática. Sin modificaciones.
Por temas de Copyright se incluye un link al artículo original en https://www.laautenticadefensa.net.


 

Espacio de Participación (0 opiniones)
No hay Comentarios.
 




 






Se han visto 39494854 Páginas, desde el sábado, 23/jun/2007
OnLine: 160 personas (160 visitantes anónimos)
© Portal de Campana, Ciudad de Campana, Buenos Aires, Argentina
• Condiciones de Uso • Formulario de Contacto •
Owner: MatrixWay  
Campana - Bs.As. - AR - jueves, 26/nov/2020 - 06:52
Sistema FuncWay (c) 2003-2007