Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Política y Proyectos
Usted está aquí » Política y Proyectos »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoProyectos de Legisladores, HCD y Política de Campana

Vía https://www.laautenticadefensa.net - Edición del 29/oct/2022



Así lo aseguró el presidente del bloque Juntos, Alejandro Barja, al cuestionar a sus pares opositores quienes rechazaron un proyecto que busca dejar sin efecto el protocolo para el uso de celulares por parte de internos del penal, en pos de velar por la seguridad de los bonaerenses.

En la última sesión ordinaria, el concejal de Juntos Alejandro Barja presentó un proyecto de resolución que acompaña una iniciativa de Diputados que busca dejar sin efecto el Protocolo actual -o mejorarlo con inhibidores- para el uso de teléfonos celulares por parte de internos del Servicio Penitenciario Bonaerense, en pos de velar por la seguridad de los ciudadanos.

Esta iniciativa fue motorizada por los lamentables posteos con mensajes de odio y amenazas que realizó el femicida Agustín Chiminelli en sus redes sociales desde el penal, donde se encuentra detenido por asesinar a María Alejandra Abbondanza.

El proyecto fue tratado en el recinto sobre tablas, pero por las "mezquindades políticas del kirchnerismo, no lo pudimos aprobar de forma urgente para poder ponerle un freno a esta situación que perjudicó a la familia de la recordada vecina en particular y a toda la comunidad en general".

"Entendemos que, a raíz de la pandemia, se implementó el uso de celulares dentro del penal con fines educativos y para que los internos puedan tener contacto con sus familiares, pero esto superó todos los límites, el uso de redes sociales es un exceso y además que el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) ya finalizó", enfatizó Barja.

Asimismo, el edil remarcó la necesidad de tomar una postura dado que en los últimos tiempos se están incrementando las amenazas y delitos virtuales que surgen desde el interior de los penales por el mal uso de los dispositivos.

"Está claro que las autoridades deben diseñar políticas para fomentar el acercamiento entre los internos privados de su libertad y sus familias, pero como hemos visto, el uso de teléfonos celulares se ha distorsionado, creciendo distintas modalidades delictivas y criminales dentro de los penales", manifestó.

Para finalizar, el concejal Barja instó a sus pares de la oposición a trabajar con compromiso este importante proyecto en la comisión de trabajo y sospechó que "el kirchnerismo tiene un extraño interés en que los presos usen celulares".


El concejal Alejandro Barja cuestionó al kirchnerismo local por no cumplir con su promesa de hacer la Termoeléctrica II en Campana

Este artículo se muestra en "Portal de Campana" de forma temporal y automática. Sin modificaciones.
Por temas de Copyright se incluye un link al artículo original en https://www.laautenticadefensa.net.


Espacio de Participación (0 opiniones)
No hay Comentarios.
 




 




Se han visto 50681352 Páginas, desde el sábado, 23/jun/2007
OnLine: 119 personas (119 visitantes anónimos)
© Portal de Campana, Ciudad de Campana, Buenos Aires, Argentina
• Condiciones de Uso • Formulario de Contacto •
Campana - Bs.As. - AR - martes, 23/jul/2024 - 14:28
Sistema FuncWay (c) 2003-2007