Será del 14 al 31 de marzo, período en el que Luis Gómez asumirá con jefe comunal interino. Anoche, en la primera sesión ordinaria, los concejales también aprobaron sobre tablas la convocatoria al Consejo de Seguridad Municipal de forma urgente.
A nueve días de que el intendente Sebastián Abella haya inaugurado un nuevo periodo legislativo en el Concejo Deliberante, los concejales tuvieron ayer su primera sesión ordinaria del año bajo la presidencia de Gonzalo Brutti.
En el recinto, los ediles de las bancadas de Juntos y el Frente de Todos trataron 24 proyectos y aprobaron la licencia del intendente Sebastián Abella, que será desde el 14 al 31 de marzo. Durante este período quedará el concejal Luis Gómez como intendene interino, dado que "el Negro" fue segundo candidato a concejal en las Elecciones de 2019 (el primer lugar lo había ocupado Mariela Schvartz, actualmente alejada de la función pública, por lo que no asumirá como interina).
Además, se aprobó sobre tablas un proyecto de comunicación de todo el cuerpo que solicita al Ejecutivo convocar de manera urgente al Consejo Municipal de Seguridad.
Al inicio de la sesión, el vecino Diego Sarna (excandidato a concejal por Avanza Libertad) hizo uso de la banca abierta y participativa para presentar dos proyectos: uno relacionado al servicio de sepelios en la ciudad (pidió la creación de la sala velatoria municipal) y otro apuntado a regular futuras campañas políticas, particularmente en lo que se refiere a cartelería pública.
Es la primera vez, después de la pandemia que este espacio es utilizado de forma presencial.
Seguidamente, las concejales Ángela Medina y Paola Garello coincidieron en realizar un homenaje por el Día Internacional de la Mujer en el que destacaron el rol que ocupan en la sociedad.
La primera sesión ordinaria contó con la participación de vecinos y fue transmitida en vivo por el sitio web del HCD y su canal de YouTube.
Después de dos años, se volvió a utilizar la banca abierta y participativa de forma presencial
Gonzalo Brutti presidió la primera sesión ordinaria del año.
Los concejales trataron 24 proyectos de los cuales uno fue aprobado sobre tablas.