Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Política y Proyectos
Usted está aquí » Política y Proyectos »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoProyectos de Legisladores, HCD y Política de Campana

Vía https://www.laautenticadefensa.net - Edición del 01/oct/2020



En el adelanto del Orden del Día de la sesión de esta noche figura una Comunicación Oficial en la que se solicita que se presente a la Justicia Penal la documentación referida a la pretendida nueva composición del bloque PJ-Frente de Todos, que no incluye a las concejales Carrizo y Giroldi.

Con la concejal y presidente del bloque PJ - Frente de Todos, Soledad Calle, de licencia por COVID 19 para la sesión de esta noche en el HCD, el Orden del Día registra el ingreso por presidencia de una Comunicación Oficial firmada por los concejales Romina Carrizo, Stella Giroldi y José Insausti , "manifestando que ante la ausencia de rectificación de la nota presentado el 26-08-20 por los Concejales Trujillo, Romano, Colella y la Concejala Calle, solicitan la remisión de todo lo presentado ante la Justicia Penal a fin de investigar si existió comisión de delito en el marco de la gravedad institucional que representa".

Como se recordará, la nota aludida se refiere a una comunicación en la que ese bloque presentó formalmente su nueva composición sin mencionar a las concejales Carrizo y Giroldi, lo cual fue interpretado como una eventual expulsión de hecho, aunque nunca fue expresada en esos términos.

Pasados más de un mes de aquel episodio, y sin mayores declaraciones periodísticas de los involucrados al respecto, se supo extraoficialmente que en ningún momento las concejales Carrizo y Giroldi expresaron su voluntad de formar un bloque aparte. También trascendió que no estaría previsto en términos reglamentarios que un grupo de concejales desconozca a otros como integrantes de su bloque.

Otro aspecto a tener en cuenta sobre la controversia política que a partir de esta noche comenzaría a tomar un giro legal, es que el concejal Insausti presentó a título personal otra nota a la presidencia del HCD desconociendo haber firmado aquel documento sobre la nueva conformación de su bloque.

Ya entrando en el temario del Orden del Día propiamente dicho, entre los Asuntos Entrados se destaca un Proyecto de Ordenanza del Bloque Justicialista Frente de Todos "definiendo la denominación de "Audiencia Pública" y estableciendo un sistema de información con datos ambientales para otorgar autorización para radicación y/o ampliación de industrias de 3era. Categoría"; y otro Proyecto de Ordenanza del mismo bloque "derogando Ordenanza 6967/20 (cambio de zonificación de predio contiguo al Parque Nacional Ciervo de los Pantanos)", más precisamente los terrenos que pertenecen a la Compañía General de Fósforos en el paraje El Tajiber.

El mismo bloque propone extender por el término de 1 año la emergencia alimentaria en el Partido de Campana; mientras que Juntos por el Cambio declarará su adhesión al Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la Provincia de Buenos Aires, creado por Ley Nacional 27561.

Otras cuestiones ingresadas son la exención de Tasas a los Transportes Escolares (PJ - Frente de Todos), y Proyecto de Ordenanza del Bloque UV Calixto Dellepiane, "estableciendo requisitos a cumplir por personas que se encuentran designadas en cargos políticos del Municipio de Campana".

En cuanto los Despachos de Comisión, se tratarán entre otros: un Proyecto de Comunicación del Bloque UV Calixto Dellepiane solicitando "gestionar la construcción de un alambrado sobre la baranda del puente ubicado en Avda. Alfonsín y Ruta 9, a metros del Arco de Campana"; un Proyecto de Comunicación del Bloque Justicialista Frente de Todos "solicitando al D.E. proceda a la delimitación de una localidad que abarque la zona comprendida entre la Estación de Río Luján y Alto Los Cardales"; y un Pedido de Informes del Bloque Justicialista Frente de Todos solicitando al Ejecutivo "informe sobre los procedimientos de contratación de una empresa privada para la limpieza de la Unidad Hospitalaria San José".


Esta noche ingresa un Proyecto proponiendo derogar la Ordenanza que posibilitó la rezonificación de El Tajiber y la eventual radicación de industrias de Categoría 3.

Este artículo se muestra en "Portal de Campana" de forma temporal y automática. Sin modificaciones.
Por temas de Copyright se incluye un link al artículo original en https://www.laautenticadefensa.net.


 

Espacio de Participación (0 opiniones)
No hay Comentarios.
 




 






Se han visto 39495713 Páginas, desde el sábado, 23/jun/2007
OnLine: 162 personas (162 visitantes anónimos)
© Portal de Campana, Ciudad de Campana, Buenos Aires, Argentina
• Condiciones de Uso • Formulario de Contacto •
Owner: MatrixWay  
Campana - Bs.As. - AR - jueves, 26/nov/2020 - 09:43
Sistema FuncWay (c) 2003-2007