Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Política y Proyectos
Usted está aquí » Política y Proyectos »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoProyectos de Legisladores, HCD y Política de Campana

Vía https://www.laautenticadefensa.net - Edición del 30/sep/2020



Tiene previsto la realización de 11 mil viviendas nuevas por año y demandará una inversión de $85 mil millones. "En junio, la compañera Stella Maris Giroldi presentó en el HCD un Pedido de Informes al Ejecutivo para darle visibilidad y darle uso a terrenos municipales lindantes con el barrio Los Pioneros. Son 140 parcelas de 200 metros cuadrados", recordó en ese sentido la diputada provincial Soledad Alonso.

Desde el Salón Dorado de la gobernación de La Plata, ayer por la tarde el Gobernador Axel Kicillof, anunció la puesta en marcha del Plan Bonaerense de Suelo, Vivienda y Hábitat, que contempla la creación de nuevos barrios, viviendas y acondicionamiento de lotes con servicios.

El detalle del plan prevé la construcción 33.600 viviendas nuevas viviendas, a razón de 11 mil por año, con un presupuesto de $ 85.679 millones, la reactivación de obras en otras 9.738 viviendas con un presupuesto de $ 9.880 millones, y la generación de 85.353 lotes mediante una inversión de $ 10.120 millones.

Pero además, contempla 507 proyectos de urbanización en barrios populares por un monto de $ 33.222 millones, así como 18.426 obras de mejoras habitacionales y de hábitat con un presupuesto de $ 11.509 millones. Todo esto se suma al plan PROCREAR de la Nación, que en Provincia de Buenos Aires destinará $39.776 a la construcción de otras 6.213 viviendas y el acondicionamiento de 5.846 lotes.

EN LOS PIONEROS

Este plan provincial contempla la creación de una Unidad Provincial de Tierra y Vivienda conformada por representantes de todos los ministerios para agilizar las políticas habitacionales con todos los sectores involucrados y establecer desde ahí urgencias y prioridades; y también la reactivación del Registro Provincial de Demanda Habitacional, que contempla la posibilidad de que los bonaerenses se inscriban allí para solicitar el acceso a una vivienda.

La diputada provincial de nuestra ciudad, Soledad Alonso, festejó el anuncio del gobernador, y recordó que "el plan incluye la creación del Registro de suelo urbano con el objeto de identificar terrenos para el desarrollo de proyectos habitacionales".

"No hay que olvidar -señaló la Lic. Alonso en ese sentido- que en junio último, la compañera Stella Maris Giroldi presentó en el HCD un Pedido de Informes al Ejecutivo para darle visibilidad y darle uso a terrenos municipales lindantes con el barrio Los Pioneros. Son 140 parcelas de 200 metros cuadrados que están ahí esperando. Ella conoce el tema, porque durante su gestión como Intendente, Giroldi había iniciado las gestiones para incluir esas tierras en un plan de viviendas que en ese momento iba a ser financiado por el Banco Hipotecario".



"El plan incluye la creación del Registro de suelo urbano con el objeto de identificar terrenos para el desarrollo de proyectos habitacionales", recordó la Lic. Alonso.



Este artículo se muestra en "Portal de Campana" de forma temporal y automática. Sin modificaciones.
Por temas de Copyright se incluye un link al artículo original en https://www.laautenticadefensa.net.


 

Espacio de Participación (0 opiniones)
No hay Comentarios.
 




 






Se han visto 39495618 Páginas, desde el sábado, 23/jun/2007
OnLine: 144 personas (144 visitantes anónimos)
© Portal de Campana, Ciudad de Campana, Buenos Aires, Argentina
• Condiciones de Uso • Formulario de Contacto •
Owner: MatrixWay  
Campana - Bs.As. - AR - jueves, 26/nov/2020 - 09:30
Sistema FuncWay (c) 2003-2007