Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Política y Proyectos
Usted está aquí » Política y Proyectos »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoProyectos de Legisladores, HCD y Política de Campana

Vía https://www.laautenticadefensa.net - Edición del 13/sep/2020



A través de un proyecto de resolución, la concejal de Juntos por el Cambio, Karina Sala, busca que Campana se adhiera al proyecto de Ley que plantea sancionar a quienes agredan a los actores sociales en medio de la pandemia.

La concejal radical de Juntos por el Cambio, Karina Sala, presentó un proyecto en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) para que Campana se adhiera al Proyecto de Ley del Senado y la Cámara de Diputados de la Provincia que busca penalizar actos discriminatorios contra trabajadores de la salud y seguridad.

La iniciativa plantea en sancionar a aquellos que agredan a los actores sociales que se encuentran abocados al cuidado de las personas afectadas por el Covid-19 y que los perturbe física o emocionalmente.

Además, contempla multas económicas o penas de trabajo de utilidad pública a quien discrimine a personas que hayan tomado contacto durante el desempeño de su función laboral.

"Este proyecto se presentó para incluir sanciones dentro del Código de Contravenciones Provincial, a los actos de discriminación y de hostigamiento contra el personal de las áreas de la salud, la seguridad y social que trabajan en contacto con pacientes confirmados o posibles infectados con Coronavirus y quienes arriesgan su vida a diario para salvar la nuestra", fundamentó Sala.

Además, manifestó que "lamentablemente desde algunos de los sectores, las reacciones fueron poco solidarias y han expresado actitud discriminatoria, no solamente con los infectados de Covid-19, sino también con el personal que asiste a los enfermos".

Por último, la concejal de raíces radicales, celebró que la elaboración de este proyecto fue impulsado con la finalidad de posibilitar que opere como una herramienta de pacificación comunitaria.


La concejal Sala creo el proyecto que busca que Campana se adhiera al proyecto de Ley que plantea sancionar a quienes agredan a los actores sociales.

Este artículo se muestra en "Portal de Campana" de forma temporal y automática. Sin modificaciones.
Por temas de Copyright se incluye un link al artículo original en https://www.laautenticadefensa.net.


 

Espacio de Participación (0 opiniones)
No hay Comentarios.
 




 






Se han visto 39093457 Páginas, desde el sábado, 23/jun/2007
OnLine: 182 personas (182 visitantes anónimos)
© Portal de Campana, Ciudad de Campana, Buenos Aires, Argentina
• Condiciones de Uso • Formulario de Contacto •
Owner: MatrixWay  
Campana - Bs.As. - AR - miércoles, 21/oct/2020 - 14:00
Sistema FuncWay (c) 2003-2007