Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Política y Proyectos
Usted está aquí » Política y Proyectos »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoProyectos de Legisladores, HCD y Política de Campana

Vía https://www.laautenticadefensa.net - Edición del 04/sep/2020



La iniciativa fue presentada por la Concejal del PJ-Frente de Todos, Romina Carrizo. A través de la misma, busca dotar de herramientas al Municipio para la capacitación de vecinos y vecinas con el objeto de concientizar sobre la importancia de la donación de plasma en el marco de la pandemia de Coronavirus. "El 70% de quienes se comunican para donar plasma convaleciente en la provincia son mujeres" destacó la edil.

En la última sesión del Honorable Concejo Deliberante, la Concejal del bloque PJ-Frente de Todos, Romina Carrizo, presentó un proyecto de comunicación que será tratado en Comisión, para la aprobación de una iniciativa que impulsa la formación de promotores de cercanía para la donación de plasma en nuestra ciudad.

Se trata de vecinos y vecinas quienes a través de una capacitación, podrán difundir la importancia de la donación de plasma local en virtud de la situación que vivimos en el marco de la pandemia por COVID.19. "Queremos dar forma a una capacitación para trabajar en el territorio, en la concientización próxima sobre la importancia en la donación de plasma. Estamos en un momento crítico, a nivel nacional pero también localmente. Protegernos entre todos, cuidarnos y trabajar coordinadamente en beneficio de los vecinos, es lo mejor que podemos hacer ante este contexto" señaló la Concejal Carrizo.

Tras un encuentro virtual con el Viceministro de Salud bonaerense, Martín Kreplak, se pudo saber de un relevamiento reveló que " el 70% de quienes se comunican para donar plasma convaleciente en la provincia de Buenos Aires son mujeres, mientras que el 80% del total son pacientes atendidos en el sector público. Dos cifras muy elocuentes, en especial a la hora de destacar a las mujeres en su rol de cuidado. Queremos dotarlas de nuevas herramientas para poder mejorar la cantidad de donantes, teniendo en cuenta que no todos pueden hacerlo por distintos motivos, pero que cada aporte de plasma puede salvar la vida de una persona que lo necesita" concluyó Carrizo.


La iniciativa fue presentada por la Concejal del PJ-Frente de Todos, Romina Carrizo.

Este artículo se muestra en "Portal de Campana" de forma temporal y automática. Sin modificaciones.
Por temas de Copyright se incluye un link al artículo original en https://www.laautenticadefensa.net.


 

Espacio de Participación (0 opiniones)
No hay Comentarios.
 




 






Se han visto 39093465 Páginas, desde el sábado, 23/jun/2007
OnLine: 178 personas (178 visitantes anónimos)
© Portal de Campana, Ciudad de Campana, Buenos Aires, Argentina
• Condiciones de Uso • Formulario de Contacto •
Owner: MatrixWay  
Campana - Bs.As. - AR - miércoles, 21/oct/2020 - 14:01
Sistema FuncWay (c) 2003-2007