Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Política y Proyectos
Usted está aquí » Política y Proyectos »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoProyectos de Legisladores, HCD y Política de Campana

Vía https://www.laautenticadefensa.net - Edición del 08/ago/2020



En la sesión del jueves del HCD, la Concejal del Frente de Todos-PJ logró la aprobación de un proyecto de resolución para que los comercios que hagan envíos a domicilio a través de los trabajadores de las aplicaciones de entrega, permitan el uso del baño y dispongan de agua de cortesía para éstos. "Es un primer paso en la regulación de un tipo de empleo signado por la precarización" sostuvo la edil.

"Creo que sin regulación hay precarización. Los Concejales y Concejalas estamos pensando en la realidad que padecen nuestros vecinos, en este caso quienes se desempeñan en el sistema de reparto de plataformas" explicó la Concejal del Frente de todos-PJ Romina Carrizo, tras la aprobación del proyecto de resolución presentado por ella en la última sesión del Concejo Deliberante.

El mismo contempla la difícil situación de los trabajadores y trabajadoras de pedidos por plataformas digitales en nuestra ciudad, ante la falta de regulación de las condiciones necesarias a para que puedan prestar sus tareas. "Hemos dialogado con ellos en los últimos días. En estos días de frío, se ven obligados a esperar un pedido dentro de un área geográfica determinada muy específica, sin tener donde resguardarse del frío o de la lluvia. Son víctimas de la inseguridad, y no pueden acceder a los sanitarios dado que no existe una Ley que contemple la regulación de la actividad" relató la edil.

En la actualidad, unos setenta jóvenes trabajan a través de este tipo de aplicaciones. "En plena pandemia, quedó demostrado que éstos trabajadores y trabajadoras de pedidos son un servicio esencial. Gracias al esfuerzo que realizan, se pudo cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Es necesario reconocerlos a través de una normativa local que les garantice mínimas condiciones sanitarias en los distintos comercios que se sirven de su trabajo" expresó Carrizo.

El proyecto de resolución aprobado por el Legislativo local establece para todos los comercios de la ciudad, que utilicen o estén adheridos al servicio de venta a través de plataformas digitales, la obligatoriedad de tener a disposición el uso de las instalaciones sanitarias en sus establecimientos para los trabajadores y trabajadoras del sector, al igual que para los clientes. También, implica la provisión de agua de cortesía para los mismos.

"Es un primer paso en la regulación de un tipo de empleo signado por la precarización" sostuvo la Concejal Carrizo, quien pidió resguardar "los derechos laborales de un rubro que debería ser contemplado como esencial, y que por el contrario suelen ser víctimas de la precarización. Los trabajadores son monotributistas que pagan hasta su propia ropa de trabajo. Debemos ser solidarios con los demás, y mejorar sus condiciones a futuro" concluyó.


Carrizo impulsa mejoras en las condiciones laborales de los deliverys

Este artículo se muestra en "Portal de Campana" de forma temporal y automática. Sin modificaciones.
Por temas de Copyright se incluye un link al artículo original en https://www.laautenticadefensa.net.


 

Espacio de Participación (0 opiniones)
No hay Comentarios.
 




 






Se han visto 39092924 Páginas, desde el sábado, 23/jun/2007
OnLine: 189 personas (189 visitantes anónimos)
© Portal de Campana, Ciudad de Campana, Buenos Aires, Argentina
• Condiciones de Uso • Formulario de Contacto •
Owner: MatrixWay  
Campana - Bs.As. - AR - miércoles, 21/oct/2020 - 12:55
Sistema FuncWay (c) 2003-2007