Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Política y Proyectos
Usted está aquí » Política y Proyectos »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoProyectos de Legisladores, HCD y Política de Campana

Vía https://www.laautenticadefensa.net - Edición del 07/ago/2020



La presencia de vecinos del barrio Los Pioneros atrasó el inicio de la sesión, pero finalmente pudieron leer sus reclamos a los presidentes de bloque. Hubo varios expedientes aprobados sobre tablas.

La sesión de anoche demoró en más de una hora en su inicio dado que una decena de vecinos del barrio Los Pioneros se presentaron en el recinto exigiendo poder presenciar la sesión y entregar en mano a todos los concejales dos petitorios frente a las cámaras que transmitirían en vivo por YouTube.

El episodio tomó por sorpresa a la presidenta del cuerpo, Marina Casaretto, y a los concejales en general, dada las conocidas restricciones asociadas al aislamiento social preventivo y obligatorio que no permiten la presencia de público durante las sesiones. Finalmente, se llegó a un acuerdo a través del cual los vecinos leyeron sus demandas a los presidente de bloque por separado y entregaron los petitorios.

Ya comenzada la sesión, entre los Asuntos Entrados tratados hubo varios pedidos de tratamiento Sobre Tablas que fueron aprobados, entre ellos una Comunicación del Bloque Justicialista Frente de Todos solicitando al Ejecutivo revea la forma de pago de tasas municipales a través facilidades, quita de intereses y cuotas; un Proyecto de Resolución del Bloque Justicialista Frente de Todos invitando a los comercios que venden reparten sus productos a través de plataformas digitales (Pedidos Ya y otras similares) a tener a disposición instalaciones sanitarias para repartidores.

También se aprobó un Pedido de Informes del Bloque UV Calixto Dellepiane solicitando al D.E. remita copias de las actuaciones ambientales realizadas a la Empresa Holcim; otro del Bloque Justicialista Frente de Todos solicitando los expedientes por los cuales se autorizan habilitaciones a las empresas Irizar y Las Toscas; y otro del mismo bloque que solicita informes sobre condiciones laborales del personal médico que implique reducción de haberes en comparación a marzo de 2020.

También se aprobaron proyectos relacionados a la asistencia económica y habilitación de gimnasios, centros de entrenamiento e institutos de danzas, particularmente afectados por la pandemia.

Entre los Despachos de Comisión, entre otros fue aprobado un Proyecto de Comunicación del Bloque Justicialista Frente de Todos solicitando al Ejecutivo la incorporación en todo comunicado laboral, de forma visible, del teléfono 144 sobre contención y asesoramiento a las víctimas de violencia de género, en línea con el proyecto de Ley referente a incorporar en facturas de la Provincia de Buenos Aires el 144 que tiene media sanción en la cámara baja y fuera impulsado por la diputada de nuestra ciudad, Soledad Alonso.

El cuerpo también acompañó el Proyecto de Ordenanza del Ejecutivo, delimitando nuevas áreas de detención para estacionamiento de motovehículos, ubicadas en los últimos 5 metros de cuadra, antes de cada esquina.


La modalidad de funcionamiento de las sesiones sigue siendo sin público.




PETITORIOS DE LOS PIONEROS

Uno de los petitorios presentados por los vecinos anoche, se refiere al merendero "Saltito de gorrión", y señala que el Ejecutivo Municipal lo discrimina, solicitando que cumpla "con la entrega de toda ayuda social que nos están negando".

El otro, denuncia irregularidades a manos de un vecino ex militar "que nos amenaza con armas de fuego para expulsarnos de nuestras tierras y viviendas mientras usa al predio del penal como campo de pastoreo y a los presos -que entran y salen del penal- como mano de obra barata". Además solicita abrir al tránsito la calle Viola para completar un cinturón de circulación seguro alrededor del complejo penitenciario, y denuncia una "una inmensa cloaca a cielo abierto" aledaña al barrio.


LA LEY DE FINANCIAMIENTO PROVINCIAL TIENE MEDIA SANCIÓN

Anoche, la Cámara de Diputados de la provincia dio media sanción al proyecto de ley de financiamiento reclamado por el gobernador Axel Kicillof que establece la toma de deuda por 500 millones de dólares y $28.000 millones con organismos multilaterales de crédito.

"Luego de la resistencia inicial de Juntos por el Cambio, logramos el consenso suficiente para otorgarle al Ejecutivo provincial el sustento económico para atender la crisis sanitaria, realizar obra pública y afrontar pagos con los proveedores estatales de la gestión anterior. Aun así, nuestros vecinos tienen que saber que la asistencia que realiza el Gobernador Kicillof a los municipios, incluido el nuestro, es histórica. Se auxilió y se auxilia a todos sin excepción", señaló la diputada de nuestra ciudad, Soledad Alonso.



Este artículo se muestra en "Portal de Campana" de forma temporal y automática. Sin modificaciones.
Por temas de Copyright se incluye un link al artículo original en https://www.laautenticadefensa.net.


 

Espacio de Participación (0 opiniones)
No hay Comentarios.
 




 






Se han visto 39157485 Páginas, desde el sábado, 23/jun/2007
OnLine: 193 personas (193 visitantes anónimos)
© Portal de Campana, Ciudad de Campana, Buenos Aires, Argentina
• Condiciones de Uso • Formulario de Contacto •
Owner: MatrixWay  
Campana - Bs.As. - AR - domingo, 25/oct/2020 - 17:12
Sistema FuncWay (c) 2003-2007