Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Política y Proyectos
Usted está aquí » Política y Proyectos »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoProyectos de Legisladores, HCD y Política de Campana

Vía https://www.laautenticadefensa.net - Edición del 02/jul/2020



Tendrá lugar a partir de las 18:30 y se podrá visualizar a través de YouTube. Luis Acosta, María Palavecino y Norma López reemplazarán a Carlos Cazador, Rosa Funes y Marco Colella, respectivamente.

Hoy a partir de las 18:30 tendrá lugar en el Salón Blanco del Palacio Municipal la primera de las dos sesiones ordinarias del HCD de Campana correspondientes al mes de julio.

Como es habitual, la misma podrá visualizarse en vivo a través del canal de YouTube. Tanto Carlos Cazador (Juntos por el Cambio) como Rosa Funes (UV Calixto Dellepiane) continúan de licencia preventiva referida al COVID 19, mientras que Marco Colella (PJ - Frente de Todos) también estará ausente en esta ocasión. Luis Acosta, María Palavecino y Norma López, respectivamente, son los suplentes designados.

En el Orden del Día figuran 34 Asuntos Entrados, entre ellos el Proyecto de Resolución del Bloque Juntos por el Cambio. Uno solicita "a los Ministerios de Educación de la Nación y de la Pcia. de Bs. As. arbitrar ayuda económica a establecimientos educativos de gestión privada de nivel inicial que atienden a menores desde 45 días de edad, incluyéndolos en el Programa de Asistencia al Trabajo y a la Producción mientras se encuentre vigente la emergencia sanitaria". Y otro del mismo bloque que, "expresa preocupación por la faltante de fármacos específicos para personas que realizan tratamiento de reemplazo hormonal, correspondiente al Ministerio de Salud de la Nación administrado por el Gobierno Provincial".

Un Proyecto de Ordenanza del Bloque PJ - Frente de Todos busca declarar "la emergencia pública en materia social por Violencia de Género" en nuestra ciudad; y otra iniciativa que propone crear el "Registro de Ollas Populares, Merenderos y Comedores".

Por su parte, la UV Calixto Dellepiane presentó, entre otros expedientes, un Proyecto de Ordenanza del Bloque UV Calixto Dellepiane regulando la publicación de información pública en el sistema de Boletines Oficiales Municipales por parte del Municipio de Campana; y un Pedido de Informes solicitando "informes sobre denuncia realizada en redes sociales por el Sr. Ramón Chávez referente a la atención en el Hospital Municipal San José".

En cuanto a los Despachos de Comisión, que son 28 en total, se destacan el tratamiento un Proyecto de Comunicación del Bloque Justicialista Frente de Todos solicitando al Ejecutivo "adherir al proyecto de Ley que propicia la Declaración de Interés Provincial la donación de plasma rico en anticuerpos a pacientes infectados con COVID-19, por parte de pacientes recuperados", y otro de Comunicación solicitando al Ejecutivo "gestionar ante el Gobierno Provincial el acceso al Programa de Financiamiento para la Mejora del Hábitat" cuyo objetivo es traccionar a futuro un plan de viviendas en terrenos municipales lindante con el barrio Los Pioneros.

El oficialismo presentó un Proyecto de Ordenanza del Bloque Juntos por el Cambio creando el Registro Municipal de Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias (RemPUPA) en la Municipalidad de Campana y un Proyecto de Resolución expresando "repudio y preocupación por la intervención al Grupo Vicentín por medio de un Decreto del Gobierno Nacional"; mientras que la UV Calixto Dellepiane defenderá un Proyecto de Comunicación "solicitando al D.E. interceder ante organismos del Estado Nacional para que PAMI derogue la reglamentación que quita el acceso a elementos oncológicos".


La Calixto Dellepiane entró un Pedido de Informes fundado en una denuncia de Ramón Chávez sobre "la atención en el Hospital Municipal San José".

Este artículo se muestra en "Portal de Campana" de forma temporal y automática. Sin modificaciones.
Por temas de Copyright se incluye un link al artículo original en https://www.laautenticadefensa.net.


 

Espacio de Participación (0 opiniones)
No hay Comentarios.
 




 






Se han visto 39157643 Páginas, desde el sábado, 23/jun/2007
OnLine: 214 personas (214 visitantes anónimos)
© Portal de Campana, Ciudad de Campana, Buenos Aires, Argentina
• Condiciones de Uso • Formulario de Contacto •
Owner: MatrixWay  
Campana - Bs.As. - AR - domingo, 25/oct/2020 - 17:24
Sistema FuncWay (c) 2003-2007