Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Política y Proyectos
Usted está aquí » Política y Proyectos »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoProyectos de Legisladores, HCD y Política de Campana

Vía https://www.laautenticadefensa.net - Edición del 21/jun/2020



Mediante un Proyecto de resolución presentado en el Concejo Deliberante, los concejales oficialistas expresaron su preocupación frente a la intención de expropiar la empresa. También celebraron el fallo judicial del juez Fabián Lorenzini.

Los concejales de Juntos por el Cambio elevaron al Concejo Deliberante un nuevo proyecto que repudia la intervención del Gobierno Nacional al Grupo Vicentín por medio de un Decreto de Necesidad y Urgencia.

"Esta medida es ilegal e inconstitucional, que avasalla las figuras del Poder Judicial, deteriora la seguridad jurídica y la confianza en nuestras instituciones, condiciones indispensables para que haya inversiones y generación de riqueza y trabajo genuino en nuestro país", mencionaron.

"Con esto repetiremos experiencias anteriores que nos terminaron costando muy caras a todos lo argentinos", aseguraron al tiempo que recordaron lo sucedido con YPF, Aerolíneas Argentinas, Ciccone y Aguas Argentinas que "todos los ciudadanos tuvimos que pagar millones de dólares en juicios, haciéndonos cargo de sus pérdidas".

Además, cuestionaron la intervención estatal de empresas definiéndola como "inexistente" ya que "viola la propiedad privada consagrada en la Constitución, además de pasar por encima al juez a cargo del concurso de acreedores Grupo Vicentín, encargado de garantizar los derechos de los acreedores y deudores de la empresa".

Asimismo, los concejales aseveraron que "no podemos desconoces que esto puede ser el puntapié inicial para avanzar en una mayor regulación del mercado de granos, que es la principal fuente de divisas del país".

Por último, los concejales de Juntos por el Cambio, celebraron el fallo judicial del juez Fabián Lorenzini, que frenó la intervención y repuso al directorio de la empresa. "Fue muy criterioso, ya que hizo lugar a una medida cautelar y repuso a los dueños de la cerealera, al tiempo que estableció que el interventor designado por el Poder Ejecutivo quede como veedor".


El proyecto de resolución fue presentado por los concejales de Juntos por el Cambio en el HCD.

Este artículo se muestra en "Portal de Campana" de forma temporal y automática. Sin modificaciones.
Por temas de Copyright se incluye un link al artículo original en https://www.laautenticadefensa.net.


 

Espacio de Participación (0 opiniones)
No hay Comentarios.
 




 






Se han visto 39092769 Páginas, desde el sábado, 23/jun/2007
OnLine: 176 personas (176 visitantes anónimos)
© Portal de Campana, Ciudad de Campana, Buenos Aires, Argentina
• Condiciones de Uso • Formulario de Contacto •
Owner: MatrixWay  
Campana - Bs.As. - AR - miércoles, 21/oct/2020 - 12:36
Sistema FuncWay (c) 2003-2007