Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Seguimiento de Casos
Usted está aquí » Seguimiento de Casos »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoTema: Incendios en la ciudad de Campana y alrededores
27/mar/2012

Vía https://www.laautenticadefensa.net - Edición del 13/ago/2020






EL CUADRO COMPARA LAS CIFRAS DE FINALES DE JULIO CON LAS DE COMIENZO DE AGOSTO.

Entre lunes y miércoles se confirmaron 82 positivos y ahora son 180 los pacientes de Covid-19 bajo seguimiento médico. El promedio de casos diarios en agosto es de 15,2 hasta el momento. Ayer, además, se informaron dos nuevas altas médicas.

Las cifras de nuevos contagios en la ciudad han descendido después del record de 41 registrado el lunes, a raíz del arribo de los resultados de muchos tests que se habían acumulado a lo largo de la semana anterior. Sin embargo, se mantienen elevadas: el martes se anunciaron 25 positivos y ayer, la Secretaría de Salud municipal informó otros 16.

De esta manera, entre lunes y miércoles, Campana ha confirmado 82 nuevos infectados y, por ello, ha llegado a los 180 casos activos, pico máximo desde el inicio de la pandemia.

Además, ayer se informaron dos nuevas altas médicas, por lo que la ciudad ya acumula 339 recuperados. Esto marca que el 64% de los 533 contagiados que se han registrado desde el inicio de la pandemia han superado la enfermedad. En cambio, 14 personas han fallecido (la tasa de letalidad sería de 2,63%).

AGOSTO, PRÓXIMO A SER RÉCORD

En los primeros doce días de agosto, Campana ha acumulado 182 casos confirmados. Y hoy agregaría, como mínimo, otros 15, dado los números que anticipaba anoche la Sala de Situación del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Hasta el momento, entre abril y junio, la ciudad registró 149 casos totales; mientras que solamente en julio llegó a los 206. Así, en las próximas jornadas, agosto se convertirá en el mes con más positivos en el distrito, algo lógico dado el avance de la pandemia a nivel provincial y nacional. Pero llamativo por la diferencia respecto a los meses anteriores.

De hecho, el promedio de las primeras doce jornadas del mes es de 15,2 positivos diarios; un registro 2,35 veces mayor al promedio de todo julio; y 2,5 veces mayor al promedio de los últimos doce días del mes anterior (ver tabla comparativa).

El lunes, cuando se conoció el record de 41 casos confirmados, la Secretaria de Salud, Cecilia Acciardi, aclaró que esa cifra era consecuencia de la acumulación de hisopados de varios días atrás. Pero al mismo tiempo advirtió que, al haber más flexibilidad y más movilización de personas y contacto entre ellas, es "muy probable que tengamos cada vez más cantidad de casos dentro de la ciudad". Y los números empiezan a ratificar sus dichos.

Igualmente, respecto al pico de casos activos alcanzado ayer, se estima que en las próximas jornadas podría darse una importante cantidad de altas médicas, dado que entre el 31 de julio y el 3 de agosto se confirmaron 72 contagios y ya pasaron más de 10 días desde entonces.



FALLECIÓ UNA MUJER QUE TRABAJABA EN LA U21

Tenía 46 años y era oriunda de San Pedro, aunque se había radicado en nuestra ciudad. Había dado positivo de Covid-19, pero presentaba otras comorbilidades.

Una mujer de 46 años, quien se desempeñaba en el complejo carcelario de Campana, falleció ayer tras una larga convalecencia y después de haber dado positivo de coronavirus. Según pudo averiguar La Auténtica Defensa, la Sargento (EG) era oriunda de San Pedro, pero se había radicado en nuestra ciudad junto a su hijo por su trabajo en la Unidad 21 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Su internación inicial se habría dado a finales de junio en el Hospital San José. Luego, con una neumonía ya declarada y un complicado cuadro que presentaba otras comorbilidades, fue derivada directamente a la terapia intensiva de una clínica privada de la ciudad, donde ayer falleció después de más de 40 días de internación.

Este deceso, que podría no registrarse en las estadísticas locales (porque la mujer es oriunda de San Pedro), se da en el marco de diferentes versiones sobre la cantidad de contagios existentes en el complejo carcelario de Campana, que entre sus diferentes sectores ya habría sumado más de 70 positivos desde que comenzó la pandemia.


DISTRITOS VECINOS: NUEVO RÉCORD EN PILAR

Ayer registró 82 positivos y el deceso de una enfermera de 32 años. En tanto, en Escobar se dieron otras dos muertes; y en Zárate una.

La Municipalidad de Zárate informó ayer seis nuevos contagios de coronavirus, once altas médicas y un nuevo fallecido: un hombre de 73 años. De esta manera, la vecina ciudad acumula 575 casos totales: 210 se encuentran activos, 352 se han recuperado y 13 han fallecido. Además, suma 208 análisis pendientes de resultados.

Por su parte, la Municipalidad de Escobar confirmó 50 nuevos positivos, 34 altas médicas y dos nuevos decesos: dos hombres, uno de 69 años, vecino de Garín; y otro de 85 años, de Belén. Así, Escobar presenta 2.151 casos desde que comenzó la pandemia: 1.095 se encuentra activos, 1.002 se han recuperado y 54 han fallecido. Además, cuenta con 297 tests a la espera de resultados.

En tanto, Pilar registró un nuevo récord diario de contagios: ayer fueron informados 82 positivos. Y también se indicó un nuevo deceso en el distrito: una enfermera de 32 años que trabajaba en el Hospital Sanguinetti. De esta manera, Pilar acumula 2.123 casos totales: 658 se encuentran activos, 1.427 se han recuperado y 38 han fallecido.

Finalmente, Exaltación de la Cruz informó cuatro nuevos positivos y ahora totaliza 215 casos confirmados: 54 se encuentran activos, 155 se han recuperado y 6 han fallecido.



Este artículo se muestra en "Portal de Campana" de forma temporal y automática. Sin modificaciones.
Por temas de Copyright se incluye un link al artículo original en https://www.laautenticadefensa.net.


 

Espacio de Participación (0 opiniones)
No hay Comentarios.
 










Se han visto 39093178 Páginas, desde el sábado, 23/jun/2007
OnLine: 173 personas (173 visitantes anónimos)
© Portal de Campana, Ciudad de Campana, Buenos Aires, Argentina
• Condiciones de Uso • Formulario de Contacto •
Owner: MatrixWay  
Campana - Bs.As. - AR - miércoles, 21/oct/2020 - 13:26
Sistema FuncWay (c) 2003-2007