Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Seguimiento de Casos
Usted está aquí » Seguimiento de Casos »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoTema: Incendios en la ciudad de Campana y alrededores
27/mar/2012

Vía https://www.laautenticadefensa.net - Edición del 23/jul/2020



Se trata del ARA King, un patrullero naval, que el viernes participará de un operativo de asistencia social a vecinos del sector isleño.

Un buque de guerra de 72 metros de largo, construido durante la Segunda Guerra Mundial para la colocación de minas submarinas y que participó de la "Revolución Liberta-dora" en el 1955, está amarrado en el muelle fiscal de Campana.

La embarcación es el ARA King, perteneciente a la Armada Argentina, y que este viernes participará de un operativo de asistencia social a vecinos del sector insular, al que se sumarán además el Municipio y la agrupación de soldados continentales de Campana, entre otras entidades.

Según pudo averiguar La Auténtica Defensa, también arribaron a Campana dos camiones, un jeep y un colectivo con recursos humanos y logísticos de la Armada. En las próximas horas se sumarán vía fluvial los multipropósitos ARA Ciudad de Rosario y ARA Ciudad de Zárate, junto a la lancha patrullera ARA Río Santiago, lanchas Guardian y botes MK.

Este equipo de la Armada se encontraba participando de los operativos anti incendio en las islas frente a Rosario, en Santa Fe. Despliegues de asistencia social como el que tendrá lugar el viernes en nuestra ciudad ya fueron realizados en San Pedro, Baradero y Zárate.

El ARA King es uno de los buques más longevos del sistema de armas de la Armada Argentina. Fue botado por los astilleros de Río Santiago en 1943, concebido inicialmente para la colocación de minas submarinas durante la Segunda Guerra Mundial. En 1955 participó de la "Revolución Libertadora" como batería flotante, custodiando la base golpista ubicada en la Escuela Naval Militar de Ensenada.

Durante la guerra de Malvinas permaneció en el área de Pontón Recalada y canal Punta Indio haciendo tareas de control de tránsito marítimo.





Este artículo se muestra en "Portal de Campana" de forma temporal y automática. Sin modificaciones.
Por temas de Copyright se incluye un link al artículo original en https://www.laautenticadefensa.net.


 

Espacio de Participación (0 opiniones)
No hay Comentarios.
 










Se han visto 38761738 Páginas, desde el sábado, 23/jun/2007
OnLine: 200 personas (200 visitantes anónimos)
© Portal de Campana, Ciudad de Campana, Buenos Aires, Argentina
• Condiciones de Uso • Formulario de Contacto •
Owner: MatrixWay  
Campana - Bs.As. - AR - domingo, 27/sep/2020 - 13:18
Sistema FuncWay (c) 2003-2007