Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Seguimiento de Casos
Usted está aquí » Seguimiento de Casos »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoTema: Incendios en la ciudad de Campana y alrededores
27/mar/2012

Vía https://www.laautenticadefensa.net - Edición del 23/jul/2020



Axel, de 10 años, había sufrido quemaduras en el 40% de su cuerpo. En tanto, su hermana, de 14, todavía se encuentra internada y con asistencia respiratoria. El siniestro había ocurrido en la madrugada del pasado 25 de junio en Villanueva. Horas después, el Municipio coordinó un operativo de urgencia para el traslado de los dos pequeños al hospital porteño.

En la madrugada del pasado 25 de junio, el fuego irrumpió inesperadamente en una vivienda de la calle Las Heras al 1600, en el barrio Villanueva. Y sorprendió a sus moradores, que quedaron atrapados en el incendio. El saldo fue grave, especialmente para dos de los hermanos que habitaban el hogar y su madre: Axel, de 10 años, sufrió quemaduras en el 40% de su cuerpo, mientras que Mía, de 14, presentaba quemaduras en el 70% de su cuerpo, al tiempo que sus vías respiratorias resultaron comprometidas.

Ante esta situación y a partir de recomendaciones del área de Salud, luego que los menores fueran atendidos de urgencia en el Hospital San José, desde el Municipio se gestionó de forma urgente el traslado de ambos al Hospital Garraham, dada la necesidad de una atención de mayor complejidad.

Así fue que el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires dispusieron de sendos helicópteros sanitarios para trasladar a los niños pocas horas después del incendio. En tanto, la madre de los pequeños quedó internada en terapia intensiva y posteriormente también fue derivada a otro centro médico.

Dos semanas después, la mujer, identificada como Brenda Acuña, recibió el alta médica. Y este martes, después de casi un mes de internación en el Hospital Garraham, fue el turno del alta médica del pequeño Axel, quien pudo regresar a nuestra ciudad junto a su padre.

En cambio, su hermana Mía sigue internada en el nosocomio porteño, pero aún con asistencia respiratoria mecánica, luchando también por su recuperación.



AXEL JUNTO A SU PADRE Y LOS MÉDICOS DEL HOSPITAL GARRAHAM AL MOMENTO DEL ALTA MÉDICA.


EL TRASLADO DE LOS DOS MENORES SE DIO EL PASADO 25 DE JUNIO, POCAS HORAS DESPUÉS DEL INCENDIO Y MEDIANTE DOS HELICÓPTEROS SANITARIOS.

Este artículo se muestra en "Portal de Campana" de forma temporal y automática. Sin modificaciones.
Por temas de Copyright se incluye un link al artículo original en https://www.laautenticadefensa.net.


 

Espacio de Participación (0 opiniones)
No hay Comentarios.
 










Se han visto 38680761 Páginas, desde el sábado, 23/jun/2007
OnLine: 194 personas (194 visitantes anónimos)
© Portal de Campana, Ciudad de Campana, Buenos Aires, Argentina
• Condiciones de Uso • Formulario de Contacto •
Owner: MatrixWay  
Campana - Bs.As. - AR - martes, 22/sep/2020 - 21:59
Sistema FuncWay (c) 2003-2007