Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Seguimiento de Casos
Usted está aquí » Seguimiento de Casos »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoTema: Incendios en la ciudad de Campana y alrededores
27/mar/2012

Vía https://www.laautenticadefensa.net - Edición del 09/jul/2020



Pasadas las 23:30 de anoche el incidente generó un amplio corte de energía que incluyó también a los barrios Villanueva y Las Acacias. Antes del cierre de ésta edición, a primeras horas de hoy jueves. gran parte del servicio había podido ser reestablecido y el incendio sofocado.

Anoche, pasadas las 23:30 un fuerte estruendo seguido de un corte de luz se escuchó en el barrio El Destino y alrededores: había colapsado un transformador de 160 KW instalado en la calle Castelli, entre Gral. Roca y Villegas.

La falla por recalentamiento hizo que el equipo se incendiara, liberando aceite en llamas, que también ganaron parte de los pastizales de alrededor, por lo cual los técnicos de EDEN tuvieron que convocar a los Bomberos Voluntarios antes de intervenir.

Mientras se aguardaba la llegada de los servidores públicos, se realizó un corte transitorio que afectó también Villanueva y Las Acacias, para poder aislar la red que alimenta a barrio El Destino y así proceder al reemplazo del transformador.

Al cierre de esta edición, cerca de la una de la madrugada de hoy, esa compleja maniobra no había comenzado y se especulaba que llevaría varias horas reponer el servicio en su totalidad, aunque a gran parte de los usuarios pudo restablecérseles el servicio, mediante a maniobras de redireccionamiento de la energía.

Se trata de la segunda noche consecutiva que los vecinos de ese sector de la ciudad quedaron sin luz de manera intempestiva. En nuestra edición de ayer dimos cuenta del corte que también afectó a los tres barrios mencionados, además del barrio 9 de Julio y aledaños, luego que saliera de servicio un alimentador de 13,2 kilovoltios por una "falla esporádica" que hizo saltar las protecciones. Esa interrupción había durado una hora.


EXPLOTA Y SE INCENDIA UN TRANSFORMADOR EN EL BARRIO EL DESTINO


LAS LLAMAS GANARON TAMBIÉN PARTE DE LOS PASTIZALES DE ALREDEDOR, POR LO CUAL FUERON CONVOCADOS LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS PARA SOFOCAR EL INCENDIO.


PARA PODER AISLAR EL SECTOR E INTERVENIR, PRIMERO HUBO QUE CORTAR LA LUZ DE VILLANUEVA Y LAS ACACIAS.



Este artículo se muestra en "Portal de Campana" de forma temporal y automática. Sin modificaciones.
Por temas de Copyright se incluye un link al artículo original en https://www.laautenticadefensa.net.


 

Espacio de Participación (0 opiniones)
No hay Comentarios.
 










Se han visto 38680963 Páginas, desde el sábado, 23/jun/2007
OnLine: 185 personas (185 visitantes anónimos)
© Portal de Campana, Ciudad de Campana, Buenos Aires, Argentina
• Condiciones de Uso • Formulario de Contacto •
Owner: MatrixWay  
Campana - Bs.As. - AR - martes, 22/sep/2020 - 22:20
Sistema FuncWay (c) 2003-2007