Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Seguimiento de Casos
Usted está aquí » Seguimiento de Casos »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoTema: Incendios en la ciudad de Campana y alrededores
27/mar/2012

Vía https://www.laautenticadefensa.net - Edición del 27/jun/2020



Lo hizo ayer a la noche durante una entrevista concedida al noticiero de Canal 26 ante la continuidad de nuestra ciudad en Fase 3 de la cuarentena.

El Municipio de Campana recibió este viernes la noticia que esperaba: la continuidad de nuestra ciudad en Fase 3 de la cuarentena. Entusiasmado, el intendente Sebastián Abella salió por Canal 26 a celebrar la medida, entrevista durante la que señaló que la alta disponibilidad de camas de terapia intensiva en el distrito permitiría acoger pacientes de otras localidades si fue necesario.

"El otro día hubo un incendio, dos menores de edad sufrieron quemaduras de gravedad y tanto el gobierno provincial como el de la ciudad de Buenos Aires nos dieron sus helicópteros para trasladarlos a establecimientos con más tecnología. Esto hay que devolverlo trabajando en conjunto y poniendo a Campana a disposición de todos los bonaerenses", expresó el jefe comunal.

Antes, Abella había comentado que desde el inicio de la pandemia había incrementado el número de camas de terapia intensiva disponibles de 4 a 30 unidades y que la cantidad de camas de internación con las que cuenta la ciudad están ocupadas solo "entre el 5 y 7 por ciento" del total.

Por eso, y aclarando que "si el sistema sanitario lo permite y no hay vecinos de Campana que se queden sin cama asegurada", hoy hay espacio "para colaborar" con otros partidos de la provincia.

Abella destacó el "fuerte" sistema sanitario que desarrolló Campana en los últimos meses producto de "un trabajo conjunto con toda la comunidad" y los "aportes de empresas privadas". También agradeció los convenios con las entidades eclesiásticas que permitieron incrementar el número de centros de aislamiento.

El jefe comunal sostuvo como las razones para que Campana no retrotraiga su fase de cuarentena "haber trabajado fuerte con el sistema sanitario, tener una capacidad sanitaria muy importante para los 110 mil habitantes que somos y obviamente mostrar una curva de recuperados más alta que la de contagios activos". Y exhortó a seguir cuidándose más allá de la cuarentena manteniendo la distancia social y las medidas de prevención individual.



Este artículo se muestra en "Portal de Campana" de forma temporal y automática. Sin modificaciones.
Por temas de Copyright se incluye un link al artículo original en https://www.laautenticadefensa.net.


 

Espacio de Participación (0 opiniones)
No hay Comentarios.
 










Se han visto 38761390 Páginas, desde el sábado, 23/jun/2007
OnLine: 194 personas (194 visitantes anónimos)
© Portal de Campana, Ciudad de Campana, Buenos Aires, Argentina
• Condiciones de Uso • Formulario de Contacto •
Owner: MatrixWay  
Campana - Bs.As. - AR - domingo, 27/sep/2020 - 12:51
Sistema FuncWay (c) 2003-2007