Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Seguimiento de Casos
Usted está aquí » Seguimiento de Casos »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoTema: Incendios en la ciudad de Campana y alrededores
27/mar/2012

Vía https://www.laautenticadefensa.net - Edición del 03/jun/2020



Todavía se estaban desconcentrando de la formación frente al monumento de la Av. Mitre, cuando los Bomberos Voluntarios recibieron la alarma y salieron a socorrer a una familia de la calle San Martín. Sólo hubo que lamentar daños materiales.

Como cada 2 de junio, los Bomberos Voluntarios celebran su día y el intendente Sebastián Abella acompañó el sencillo pero emotivo acto realizado este mediodía por los servidores públicos de nuestra ciudad, en una versión reducida, en función del aislamiento social preventivo y obligatorio.

Siguiendo con todos los protocolos sanitarios ante la pandemia del COVID-19, durante el acto el Intendente colocó una ofrenda floral frente al monumento que homenajea al Bombero Voluntario de la avenida Mitre y se realizó el tradicional toque de sirena en recuerdo a los servidores públicos fallecidos.

En la oportunidad el presidente de la Asociación de Bomberos, Alberto Rodríguez, formalizó el nombramiento de Javier Cabrera como nuevo Jefe tal como lo adelantáramos en nuestra edición de ayer, frente a una formación reducida de integrantes del cuerpo activo y de la Escuela de Cadetes "4 de Septiembre".

Al brindar unas palabras, el jefe comunal agradeció a todos los bomberos por su labor y compromiso con la comunidad arriesgando su vida para salvaguardar la vida de otro y, particularmente, por su colaboración en distintas tareas durante la pandemia.

La ceremonia tuvo lugar al mediodía, y lo singular del caso es que todavía se estaba desconcentrando la formación y mientras la prensa finalizaba de entrevistar al flamante Jefe, volvió a sonar la sirena, pero en esta oportunidad por una alarma de incendio.

Fue entonces que parte de los presentes salieron a la carrera en busca de su indumentaria para combatir el fuego y salieron raudamente hacia una casa sobre la calle San Martín esquina Jacob, donde las llamas se habían iniciado en un juego de sillones del living que fue controlado con celeridad. Sólo hubo que lamentar daños materiales.


Se colocó una ofrenda frente al monumento que homanejea a los Bomberos.


Luego de realizada la ofrenda floral, Alberto Rodríguez formalizó la vuelta de Javier Cabrera a la jefatura del Cuartel 37.


Cabrera finalizaba sus declaraciones a la prensa cuando sonó la sirena dando alarma de un incendio.


El principio de incendio tuvo lugar en una vivienda de la calle San Martín. Se inició en unos sillones del living.


TRAGEDIA EN VILLA CRESPO

Dos efectivos del cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires murieron ayer cuando estaban combatiendo un incendio en una perfumería del barrio porteño de Villa Crespo, ubicada sobre la avenida Corrientes al 5200, unos metros antes del cruce con la avenida Raúl Scalabrini Ortiz.

El comercio está ubicado en la planta baja de un edificio de 14 pisos. Fuentes policiales informaron que el fuego se originó en el subsuelo de la perfumería, en un depósito donde se acumula la mercadería, productos altamente inflamables. Las llamas invadieron el sector y produjeron dos explosiones, en momentos que los bomberos trabajaban en el lugar.

Los fallecidos fueron identificados como el comandante director Ariel Gastón Vázquez, de la Compañía de Planeamiento Desarrollo y RRHH de Bomberos de la Ciudad, y el subcomisario Maximiliano Firma Paz, de la Estación VI de Villa Crespo.

Producto del hecho, además de los bomberos fallecidos, otras 15 personas resultaron heridas. Otros seis bomberos resultaron heridos y debieron ser trasladados al Instituto del Quemado y a los hospitales Fernández, Durand, Churruca y Zubizarreta. En tanto, otros ocho efectivos y un agente de la Policía de la Ciudad fueron atendidos en el lugar.

Alberto Crescenti, titular del SAME, se encontraba en el lugar y contó: "La primera explosión tomó a seis bomberos. Cuando estábamos atendiendo a los heridos, nos agarró una segunda explosión. Fue muy violenta. Recibimos muchos impactos de mampostería".


VILLA CRESPO


Este artículo se muestra en "Portal de Campana" de forma temporal y automática. Sin modificaciones.
Por temas de Copyright se incluye un link al artículo original en https://www.laautenticadefensa.net.


 

Espacio de Participación (0 opiniones)
No hay Comentarios.
 










Se han visto 39106374 Páginas, desde el sábado, 23/jun/2007
OnLine: 185 personas (185 visitantes anónimos)
© Portal de Campana, Ciudad de Campana, Buenos Aires, Argentina
• Condiciones de Uso • Formulario de Contacto •
Owner: MatrixWay  
Campana - Bs.As. - AR - jueves, 22/oct/2020 - 09:11
Sistema FuncWay (c) 2003-2007