Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Actividad cultural
11 ºC
Despejado
Usted está aquí » Actividad cultural » La Rocca Peatonal »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoLa Rocca Peatonal

Caja de resonancia de una ciudad

Desde la formación del pueblo, los emprendimientos comerciales comenzaron a instalarse en la calle Real, como la denominaban sus vecinos, y Rivadavia para el nomenclador municipal.

Durante muchos años reunidos en asociación, los Amigos de la Calle Real realizaron toda clase de festejos, en las cinco cuadras que van desde la estación a la plaza Dr. Eduardo Costa: los corsos de carnaval, la fiesta de la primavera, Navidad y fin de año y la actuación de artistas populares; en todos los casos tenían su epicentro en la calle Real y nucleaban a miles de personas.

La llamada vuelta del perro, fue una costumbre que durante décadas, se realizaba caminando, costumbre pueblerina, que el crecimiento industrial y los cambios culturales producidos en la ciudad, cambiaron por el nuevo hábito de circular la plaza y bajar y subir por la calle Real en automóvil.

En los 80, y como justo reconocimiento a don Agustín Rocca, la calle céntrica de Campana fue bautizada con su nombre, su continuación hacia el oeste sigue llamándose Rivadavia como homenaje al primer presidente argentino.

Por iniciativa de la administración municipal que encabezaba el intendente Jorge Rubén Varela, en la temporada veraniega de diciembre a marzo, todos los actos culturales masivos se realizan desde ese entonces en la denominada Rocca peatonal, nucleando verdaderas multitudes, superando algunos domingos las 30.000 personas.

 





 






Se han visto 33693316 Páginas, desde el sábado, 23/jun/2007
OnLine: 185 personas (185 visitantes anónimos)
© Portal de Campana, Ciudad de Campana, Buenos Aires, Argentina
• Condiciones de Uso • Formulario de Contacto •
Owner: MatrixWay  
Campana - Bs.As. - AR - martes, 18/jun/2019 - 22:12
Web Dinámica, Sistema FuncWay