Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Industrias
15 ºC
Cubierto con lluvias
Usted está aquí » Industrias » C.U.C.e.I. »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoCámara Unión del Comercio e Industria de Campana (CUCeI)
Página 1 de 3Tabla de Contenidos

Contacto con la CUCeI

-Dirección:
Edificio "Pablo Carretto", Av. Rocca 171, Campana, Buenos Aires.
 
-Horario de atención:

lunes a viernes de 8 a 16:30 hs y sábados de 8 a 12 hs.
 
-Vía telefónica:

Tel. 03489-424169 / 422143
 
-Vía e-mail:
cucei@cucei.org.ar
 
-Web: www.cucei.org.ar

La actual Cámara Unión del Comercio e Industria de Campana (CUCeI) fue fundada en 1908 por un grupo de comerciantes encabezado por el señor Pablo Carretto.

Por aquella época la industria frigorífica, principal actividad de la zona, trabajaba a pleno, y en el pueblo que era entonces Campana, florecían inquietudes fundacionales que arraigaron en sociedades tales como la de socorros mutuos, cooperativas, clubes deportivos y diversas entidades sociales.

Vinieron después épocas de recesión, pero aquellos pioneros habían dejado fecundas huellas en la Cámara, y sus continuadores, nunca cesaron en su quehacer enaltecedor hacia tareas comunitarias y comerciales.

Más tarde, cuando Campana volvió a ser un importante centro industrial la Cámara se constituyó en obligada representante de comerciantes, profesionales, Pymes y prestadores de servicios.

En los casi cien años de vigencia ininterrumpida de la Cámara, han pasado dirigentes de activa participación, que obtuvieron logros esenciales para la comunidad.

Apenas comenzado el siglo XX con la iniciación de las actividades de la institución, empezaron las tratativas para la radicación del Banco de la Provincia de Buenos Aires en la ciudad, lo que demoró unos años, pero al fin la persistencia dio sus frutos.

Hacia 1973, la Cámara inició las gestiones para la radicación en Campana del Banco Nación Argentina, logrando en poco tiempo que se construya un moderno edificio en la esquina de las calles Ingeniero Agustín Rocca y Becerra, donde funcionara durante años el Hotel Campana.

En 1975, a punto de inaugurarse el Complejo Ferrovial Zárate-Brazo Largo, los vecinos de Zárate, que contaban con cuatro diputados en la Cámara Provincial, consiguieron la media sanción de la ley para que la isla Talavera pasara a jusrisdicción de ese partido. Desde la fundación de Campana esas tierras le correspondían.

La administración del municipio de Zárate, con el supuesto derecho, que le brindaba la circunstancia de que la isla Talavera termina en el canal Irigoyen, -frente mismo a su ciudad-, y ante la posibilidad que se creara un centro turístico, generando ingresos para la comuna, pretendió desconocer los muchos años durante los cuales el municipio de Campana debía asistir a los habitantes isleños ante calamidades climáticas (meteoros e inundaciones) o sanitarias.

Frente a esta actitud, la Cámara de Comercio e Industria, encaró la representación de Campana ante las autoridades legislativas y ejecutivas, revirtiendo la compleja situación.

Por la misma época la Cámara encabezó la Comisión pro-radicación de la Universidad Tecnológica Nacional.

Esta gestión, obviamente fue positiva y la ciudad cuenta hoy con la presencia de esta casa de altos estudios.

Entre los logros de la Institución cabe citar también su reciente adhesión al movimiento originado para la construcción de un complejo carcelario dependiente del Servicio Penitenciario Federal.

Otra tarea digna de destacar, ha sido el asesoramiento para la redacción de una ordenanza sobre normas que regirán la instalación de supermercados en el partido, promulgada con el número 3775.

En los últimos tiempos la Cámara participó activamente en debates y posteriores resoluciones de las entidades nacionales y provinciales de segundo y primer grado a las que se haya adherida.

En el mes de abril del 2000, la Cámara habilitó sus modernas oficinas en su nueva casa de la avenida Ingeniero Agustín Rocca.

Así, la CUCEI, entidad madre del comercio e industria, sigue su marcha exitosa, próxima a cumplir sus cien años, acompañando el crecimiento y desarrollo de Campana.

Tabla de Contenidos: Indice de SubPáginas
Contacto con la CUCeI-Dirección: Edificio "Pablo Carretto", Av. Rocca ...
 


 Pág:  1  

07/oct/2009
Click para Ir
Los galardonados la Escuela N°16 "Gral. José de San Martín" por Acción Docente, representada por sus autoridades, al centro Lidio Martinoli por Acción Gremial e Irma "Lila&...
 
03/ago/2007
Hacia fines de la década del 60, los Amigos de la Calle Real se impusieron un claro designio: la promoción de Campana. Las autoridades de entonces, lograron que el 6 de julio, fuese feriado para el partido. Eso desencadenaría una serie de a...
 
 Pág:  1  





 






Se han visto 32562844 Páginas, desde el sábado, 23/jun/2007
OnLine: 130 personas (130 visitantes anónimos)
© Portal de Campana, Ciudad de Campana, Buenos Aires, Argentina
• Condiciones de Uso • Formulario de Contacto •
Owner: MatrixWay  
Campana - Bs.As. - AR - viernes, 18/ene/2019 - 06:06
Web Dinámica, Sistema FuncWay