Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Noticias
20 ºC
Parcialmente nuboso
Usted está aquí » Noticias » via La Autentica Defensa »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoVia La Auténtica Defensa: Noticias de Campana

Vía http://www.laautenticadefensa.net - Edición del 23/mar/2011



Este plan comprende una serie de obras sobre las redes de media y baja tensión relacionadas con la construcción de nuevos centros de transformación y la ampliación de la red aérea de baja tensión. Asimismo, contempla una serie de obras estructurales asociadas principalmente con la puesta en marcha de la Estación Transformadora Campana III, inaugurada en junio del año pasado y cuya puesta en marcha significó un aumento de la disponibilidad de potencia de la zona en un 130%. También, el cambio de postes, reemplazo de conductores de baja tensión, instalación de elementos de protección y maniobra en las redes de media tensión, entre otras acciones.

La Empresa Distribuidora de Energía Norte SA (EDEN) y el Municipio de Campana presentaron ayer, en conferencia de prensa desarrollada en el Edificio "6 de Julio", el Plan de Obras 2011 para las redes de media y baja tensión de la Ciudad.

Encabezaron el evento el Gerente local de la Empresa, Víctor Ciaponi, y el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Claudio Rodríguez. También se encontraban presentes el Jefe Técnico del Área Campana, Ing. Roberto Savoy y representantes del Área Comunicación y Prensa de EDEN, Lic. María Inés Cairo y Andrea Fanciulli.

"Ustedes recordarán que en el año 2010 se habilitó la Planta Campana III, que permite una mejor capacidad energética a nuestra zona. Como también que la propia Intendente Stella Maris Giroldi, y el Equipo Técnico del Municipio, gestionaron con EDEN la posibilidad de lograr mejoras en los servicios de baja tensión. Pues bien, es en este sentido que la empresa anunciará hoy las inversiones para el año 2011, obras comprometidas y que seguramente generarán beneficios en la calidad de vida de nuestros vecinos", afirmó el Arq. Rodríguez, en la apertura de la presentación.

Por su parte, el Gerente local Ciaponi señaló que "este plan comprende una serie de obras sobre las redes de media y baja tensión relacionadas con la construcción de nuevos centros de transformación y la ampliación de la red aérea de baja tensión".

Y agregó: "Asimismo, contempla una serie de obras estructurales asociadas principalmente con la puesta en marcha de la Estación Transformadora Campana III, inaugurada en junio del año pasado y cuya puesta en marcha significó un aumento de la disponibilidad de potencia de la zona en un 130%".

Durante la presentación, EDEN informó sobre las obras realizadas, las que se encuentran en curso y las previstas para el 2011. Dentro de las obras finalizadas se destacan la ET Campana III y cuatro alimentadores de 33 kV. En cuanto a las obras en construcción, se encuentran tres alimentadores de 13.2 kV y la re potenciación de dos alimentadores.

"Para este año, el plan contempla también obras de mejora en las instalaciones existentes de baja y media tensión tales como el cambio de postes, reemplazo de conductores de baja tensión, instalación de elementos de protección y maniobra en las redes de media tensión, entre otros", agregó Ciaponi.

Por último, tanto Rodríguez como Ciaponi destacaron que el crecimiento de la demanda energética en Campana, que en los últimos 12 meses fue de un 20%, lo que supera la media del país.

El funcionario municipal afirmó: "Este crecimiento de la demanda energética se da no solo en los domicilios, sino también en el crecimiento que demuestran las empresas existentes en nuestra ciudad, y la radicación de nuevas compañías. Es nuestra política generar empleos, radicar industrias, pero también exigir y articular ante las empresas, como en este caso EDEN, para que desarrolle las inversiones necesarias que permitan a los vecinos de la ciudad disfrutar los beneficios y mejorar la calidad de vida, y también a las empresas y a la Ciudad seguir creciendo".

Y señaló: "El Código de Planeamiento Urbano no solo sirve para reglamentar Campana, sino para planificar su crecimiento a futuro. Este hecho ha sido reconocido por el propio Gerente de la empresa EDEN, al mencionar que la planificación de inversiones está basada en el plano de zonificación establecido por el Código, que es necesario mantener actualizado".

Las obras que, en su conjunto, benefician a más de 94.000 habitantes de la ciudad de Campana y significan una inversión total de más de 54 millones de pesos, están destinadas a acompañar el crecimiento de la demanda y la radicación de industrias en la zona así como también la mejora en la calidad del servicio y la seguridad en la vía pública.


El Secretario de Obras Públicas, Arq. Claudio Rodríguez, y el Gerente local de EDEN, Victor Ciaponi, durante la conferencia de prensa presentación del Plan de Inversiones de la red eléctrica de la ciudad.


Ciaponi proyecto sobre un mapa de nuestra Ciudad, el Plan de Obras de la empresa

Este artículo se muestra en "Portal de Campana" de forma temporal y automática. Sin modificaciones.
Por temas de Copyright se incluye un link al artículo original en http://www.laautenticadefensa.net.

 

Espacio de Participación (0 opiniones)
No hay Comentarios.
 





 






Se han visto 19338968 Páginas, desde el sábado, 23/jun/2007
OnLine: 79 personas (79 visitantes anónimos)
© Portal de Campana, Ciudad de Campana, Buenos Aires, Argentina
• Condiciones de Uso • Formulario de Contacto •
Owner: MatrixWay  
Campana - Bs.As. - AR - miércoles, 22/oct/2014 - 21:36
Web Dinámica, Sistema FuncWay