Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Noticias
19 ºC
Muy nuboso
Usted está aquí » Noticias » via La Autentica Defensa »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoVia La Auténtica Defensa: Noticias de Campana

Vía http://www.laautenticadefensa.net - Edición del 19/nov/2010







En el concurso de evaluacion por capacidades, la especialidad "quimica" obtuvo el primer puesto con su proyecto de "agua potable".

Un grupo de alumnos de la especialidad QUÍMICA de la Escuela Técnica Nº 1 de Campana, obtuvo el primer puesto en el Concurso de Evaluación por Capacidades, llevado a cabo el 8 de noviembre en la ciudad de Escobar.

Este concurso lo organiza la Dirección de Educación Técnica de la Provincia de Buenos Aires, y participan en esta instancia, todas las escuelas técnicas de la Región 11 (Campana, Zárate, Pilar, Garín y Escobar).

Los alumnos de Campana, presentaron el proyecto "AGUA POTABLE A PARTIR DE AGUA DE RÍO", realizando un prototipo de planta potabilizadora domiciliaria.

La idea surgió como un aporte técnico a la problemática de los habitantes del Sector Islas, que no cuentan con la provisión de agua potable de red.

Para ello, desarrollaron los productos químicos necesarios para potabilizar el agua, como así también, el diseño técnico de la planta, que opera de manera rápida y sencilla.

La evaluación del Proyecto fue realizada por Jurados técnicos y académicos, contándose con la presencia de un Ingeniero de la firma Biogénesis y otro de la empresa Cargill, ambos acompañados por la Inspectora local.


 --

Luego de la exposición desarrollada por los tres alumnos de la especialidad, se informó a la Escuela que había obtenido el primer puesto, lo que le permitirá acceder a la competencia final, de orden provincial, a realizarse en la ciudad de La Plata el próximo 24 del corriente.

Los integrantes del equipo ganador son: Florencia Rodriguez, Jesús Solda y Nahuel Cardoso Cárdenas, quienes fueron guiados por la docente Ing. Patricia Zaffalon.

Es importante señalar que, para alcanzar la concreción del Proyecto mencionado se contó con la colaboración de todos los profesores del Departamento, ya que el tema fue abordado desde los distintos aspectos técnicos que los alumnos recorren a lo largo de su carrera y que conforman una preparación integral dentro del área.

De esta forma resultaron relevantes los aportes de las cátedras de: Proyectos Industriales, Análisis Microbiológicos, Procesos Industriales y Química Analítica.

El Equipo Directivo de la Escuela les desea mucha suerte en la instancia provincial.

Prof. Gustavo Álvarez

Director

E. E. T. Nº 1 - Campana


Este artículo se muestra en "Portal de Campana" de forma temporal y automática. Sin modificaciones.
Por temas de Copyright se incluye un link al artículo original en http://www.laautenticadefensa.net.

 

Espacio de Participación (0 opiniones)
No hay Comentarios.
 





 






Se han visto 18643003 Páginas, desde el sábado, 23/jun/2007
OnLine: 92 personas (92 visitantes anónimos)
© Portal de Campana, Ciudad de Campana, Buenos Aires, Argentina
• Condiciones de Uso • Formulario de Contacto •
Owner: MatrixWay  
Campana - Bs.As. - AR - sábado, 30/ago/2014 - 15:12
Web Dinámica, Sistema FuncWay