Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Noticias
27 ºC
Muy nuboso
Usted está aquí » Noticias » via La Autentica Defensa »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoVia La Auténtica Defensa: Noticias de Campana

Vía http://www.laautenticadefensa.net - Edición del 26/feb/2020





PARAGUAYO SIGUE PERFECTO

En el inicio de este Torneo Clausura, Deportivo Paraguayo se llevó un escueto triunfo 1-0 de Campana. Y desde entonces no paró: el lunes le ganó 1-0 a Juventud Unida y sumó su tercera victoria consecutiva en el certamen. Así, con puntaje ideal, es el único líder del campeonato, superando a Atlas (7 unidades) y Liniers (6 unidades y un encuentro pendiente de resolución por incidentes ante Central Ballester).

Los demás resultados de la tercera fecha del Clausura fueron: Argentino de Rosario 0-0 Sportivo Barracas, Lugano 0-1 Liniers, Puerto Nuevo 1-1 Centro Español, Central Ballester 2-1 Muñiz, Atlas 0-0 Claypole y Yupanqui 1-2 Defensores de Cambaceres.

Por la cuarta y próxima fecha se medirán: Muñiz vs Juventud Unida, Centro Español vs Deportivo Paraguayo, Central Ballester vs Lugano, Defensores de Cambaceres vs Puerto Nuevo, Claypole vs Yupanqui, Sportivo Barracas vs Atlas y Liniers vs Argentino de Rosario.

Empató 1-1 con Centro Español después de ir ganando 1-0 y jugar casi todo el segundo tiempo con dos hombres más. Incluso, en tiempo de adición contó con un penal a favor para ampliar la ventaja. Sin embargo, el remate de Sosa se estrelló en el travesaño y en la jugada siguiente, el Gallego llegó a la igualdad.

Disponer de todo a favor puede ser paralizante para algunos equipos. Lo vivió Independiente en el último clásico de Avellaneda, en el máximo nivel del fútbol argentino. Y lo sufrió también Puerto Nuevo el pasado domingo en el estadio Carlos Vallejos, en la menor de las categorías de AFA. El Auriazul le ganaba 1-0 a Centro Español y jugaba con dos hombres más desde el inicio del segundo tiempo, pero no supo cómo liquidar el pleito y, por eso, llegó a un final abierto que terminó siendo todavía más inverosímil. Porque a los 49 minutos, el experimentado Orlando Sosa falló un penal y a la jugada siguiente, después de un foul inventado por el árbitro Yamil Galván, el Gallego alcanzó el empate con un gol de chilena tras una mala salida del arquero Díaz Peyrous.

Así, el equipo de nuestra ciudad dejó pasar una inmejorable oportunidad para sumar su segunda victoria consecutiva en este Torneo Clausura de la Primera D después del triunfo 2-1 logrado como visitante sobre Juventud Unida. Además, llegó a cinco encuentros sin poder ganar en Campana, una racha que se inició con la asunción de Martín Correa como entrenador y que la ha traído demasiados dolores de cabeza al conjunto de nuestra ciudad, que sigue sin poder despegar.

Su próximo compromiso será el lunes en Ensenada, frente al también irregular Defensores de Cambaceres. Dejar atrás esta chance desperdiciada y volverse con un resultado positivo será vital para seguir soñando con ese despegue que todavía no puede concretar en la temporada.


EL PARTIDO

Para este compromiso, el DT Martín Correa realizó dos modificaciones, ambas en defensa: tras cumplir sus sanciones, Lautaro Cuenos y Sandro Areco volvieron a conformar la zaga central en reemplazo de Raúl Colombo y Kevin Redondo, quien salió de la formación titular porque Nicolás Colombano se mantuvo en la mitad de la cancha junto a Santiago Palacio. Así, el Portuario si dispuso 4-4-2, con Nazareno Gómez volcado a la izquierda y con Enzo Moreno como acompañante de Lionel Noumbi, iniciando el juego sobre la derecha, pero tirando constantes diagonales para buscar los espacios que se abrían a espaldas de los centrales visitantes, que hacían foco justamente en el camerunés.

El cotejo arrancó con mucha intensidad, con ambos equipos dividiendo demasiado la posesión, en un terreno cuya irregularidad tampoco permitía un correcto control del balón como para elaborar con paciencia desde la tenencia. En ese sentido, el Auriazul mostraba mayores inconvenientes porque ni Palacio ni Colombano podían convertirse en protagonistas para lanzar a su equipo, ya sea tanto desde la recuperación como desde la circulación. Así, por técnica y criterio, el más claro del campanense era Russo sobre la derecha, aunque le costaba encontrar interlocutores.

En ese trámite trabado en el que los arqueros no pasaban sobresaltos, la primera llegada del Portuario fue, de alguna manera, un aviso: a los 20 minutos, tras un pelotazo largo de Ramón, la peleó Noumbi, la punteó Moreno y le quedó a Gómez, cuyo remate salió débil y desviado desde casi el vértice del área.

La segunda opción que tendría el sampedrino en el juego sería la apertura del marcador: a los 32 minutos tiró la diagonal de izquierda a derecha y recibió una gran habilitación de Rodríguez para llegar claro al área y sacar un fuerte remate cruzado que, favorecido por el (mal) pique, superó al arquero Avendaño y se convirtió en el 1-0.

Esa conquista encaminó el partido a favor de Puerto Nuevo. Porque lo puso arriba en el marcador y porque Centro Español mostró nervios en desventaja. De hecho, tres minutos después, Princic vio la roja por una desleal entrada a Russo en la mitad de cancha. Y a los 38, ante un rival desconcertado, el local construyó su mejor avance, que terminó con la llegada por derecha de Rodríguez, cuyo centro rasante pasó entre muchas piernas sin que nadie pudiera desviarlo en dirección al arco visitante.

En el inicio del complemento, el escenario se tornaría todavía más favorable para los dirigidos por Correa porque a los 3 minutos, el 9 visitante, Leandro Fleita, le pegó a Cuenos su segunda codazo del partido (el primero había sido contra Díaz Peyrous), vio su segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado. Entonces, Puerto Nuevo pasó a jugar con dos hombres más.

Curiosamente, a los 7 minutos, en el primer avance de Centro Español con 9 hombres, la visita convirtió por intermedio de Luciano Orzo, aunque la conquista fue invalidada por un fino offside. Y a los 9, Duré inquietó a Díaz Peyrous con un remate desde 25 metros.

Recién después el equipo de nuestra ciudad pudo hilvanar movimientos en los que marcó la superioridad numérica que tenía sobre rival. Aunque le faltó claridad y eso lo llevó también a entregar infracciones que se transformaron en oportunidades para el Gallego de tener presencia en el área de Díaz Peyrous.

Sobre los 24 minutos, Puerto Nuevo tuvo una muy buena oportunidad tras una serie de rebotes que favorecieron a Moreno, cuya definición de zurda fue abortada por el pecho de Oscar Fernández cuando el arquero Avendaño había quedado fuera de acción. Al minuto siguiente, el guardameta visitante se lució contra su palo derecho tras una volea de Gómez.

El pecado del Portuario en ese pasaje fue no buscar decididamente el segundo tanto y, en cambio, conformarse con hacer circular el balón y tener controlado a su rival. De hecho, el cambio de Redondo por Noumbi acentuó esa postura, aunque minutos después ingresó Orlando Sosa como referencia ofensiva.

Por eso, al cierre se llegó con el partido abierto todavía. Y en esos minutos finales pasó de todo. A los 44, Gómez escapó de contra por izquierda, llegó al área apareado por un defensor y definió ancho al segundo palo cuando Sosa llegaba solo por el centro del área. A los 47, Areco vio la segunda amarilla y sufrió su segunda expulsión consecutiva por doble amonestación. A los 48, Moreno recibió solo, no controló bien y por eso debió conformarse con ganar un penal en su solitario mano a mano con Avendaño. De cualquier forma, la oportunidad era inmejorable para liquidar el pleito; pero "el Pampa" Sosa falló desde los 12 pasos: su remate se estrelló en el travesaño y dejó con vida a Centro Español.

El resto fue todavía más increíble: Yamil Galván, que adicionó un minuto más, inventó un foul totalmente inexistente de Redondo (ni siquiera hubo contacto entre Kevin y el jugador visitante) y le dio una última chance al Gallego. El centro cayó en el corazón del área, falló Díaz Peyrous al querer atenazar el balón, Rodríguez se jugó el pellejo para evitar la definición de Orzo y en el rebote apareció el colombiano Darwin Palacios con una chilena que le valió el heroico empate a Centro Español y se transformó en un durísimo golpe para todo Puerto Nuevo.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

PUERTO NUEVO (1): Ignacio Díaz Peyrous; Nicolás Rodríguez, Sandro Areco, Lautaro Cuenos, Ezequiel Ramón; Emmanuel Russo, Santiago Palacio, Nicolás Colombano, Nazareno Gómez; Enzo Moreno y Lionel Noumbi. DT: Martín Correa. SUPLENTES: Esteban Montesano. Nahuel Gerez, Eliseo Aguirre, Kevin Redondo, Uriel Huarte, Agustín Monteleone y Orlando Sosa.

CENTRO ESPAÑOL (1): Nahuel Avendaño; Oscar Fernández, Darwin Palacios, Leonardo Espinoza y Mauro Olivetti; Diego Juárez, Iván Princic, Gonzalo Biedma, Fernando Duré; Agustín Lizondo y Leandro Fleita. DT: Matías Módolo - Sergio Orsini. SUPLENTES: Javier Balbuena, Facundo Ponce, Rafael Neris Martínez, Emanuel Castañeda, Sebastián Roldán, Alexis Wilson y Luciano Orzo.

GOLES: PT 32m Nazareno Gómez (PN). ST 51m Darwin Palacios (CE). CAMBIOS: ST Orzo x Lizondo (CE), 7m Castañeda x Biedma (CE), 22m Aguirre x Colombano (PN), 30m Redondo x Noumbi (PN), 36m Sosa x Russo (PN) y 37m Wilson x Duré (CE). AMONESTADOS: Rodríguez, Cuenos y Colombano (PN); Avendaño, Olivetti y Biedma (CE). EXPULSADO: PT 35m Princic (CE). ST 3m Fleita (CE) y 45m Areco (PN). INCIDENCIA: ST 50m Sosa (PN) falló un penal. CANCHA: Puerto Nuevo. ÁRBITRO: Yamil Galván.


LA DESAZÓN DE LOS JUGADORES PORTUARIOS AL RETIRARSE DEL CAMPO DE JUEGO TRAS EL EMPATE DEL GALLEGO (ANDRÉS RAJOY RIVA / PRENSA PUERTO NUEVO


EL PENAL DE ORLANDO SOSA SE ESTRELLARÁ EN EL TRAVESAÑO A LOS 50 MINUTOS DEL ST. A LA JUGADA SIGUIENTE LLEGARÍA EL EMPATE DE CENTRO ESPAÑOL (ANDRÉS RAJOY RIVA / PRENSA PUERTO NUEVO).


LA MOVILIDAD DE ENZO MORENO FUE UNA DE LAS VIRTUDES DEL PORTUARIO (FOTO: ANDRÉS RAJOY RIVA / PRENSA PUERTO NUEVO).



Este artículo se muestra en "Portal de Campana" de forma temporal y automática. Sin modificaciones.
Por temas de Copyright se incluye un link al artículo original en http://www.laautenticadefensa.net.


 





 






Se han visto 36346478 Páginas, desde el sábado, 23/jun/2007
OnLine: 886 personas (886 visitantes anónimos)
© Portal de Campana, Ciudad de Campana, Buenos Aires, Argentina
• Condiciones de Uso • Formulario de Contacto •
Owner: MatrixWay  
Campana - Bs.As. - AR - lunes, 06/abr/2020 - 11:13
Web Dinámica, Sistema FuncWay