Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Noticias
27 ºC
Muy nuboso
Usted está aquí » Noticias » via La Autentica Defensa »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoVia La Auténtica Defensa: Noticias de Campana

Vía http://www.laautenticadefensa.net - Edición del 26/feb/2020





SAN MARTÍN SE ESCAPA

En el cierre de la 18ª fecha de la Zona B de la Primera Nacional, San Martín de Tucumán consiguió un gran triunfo al vencer 2-0 como local a Sarmiento de Junín. Con este resultado, el Ciruja extendió a seis puntos su ventaja como líder y dejó a Defensores de Belgrano (que el viernes le había ganado a Atlético de Rafaela como visitante) como su único escolta.

Todos los resultados de esta jornada de la Zona B fueron: Atlético de Rafaela 1-3 Defensores de Belgrano, Gimnasia de Jujuy vs Brown (A), Instituto 0-0 Deportivo Riestra, All Boys 2-1 Tigre, Almagro 0-0 Villa Dálmine, Quilmes 2-2 Gimnasia de Mendoza, Santamarina 2-1 Chacarita y San Martín (T) 2-0 Sarmiento (J).

En tanto, en la Zona A, Atlanta le ganó 2-1 a Ferro Carril Oeste y quedó como único líder a pesar que todavía tiene un partido pendiente. Los demás resultados de esta zona fueron: Barracas Central 2-3 Belgrano, Independiente Rivadavia 0-0 Estudiantes (RC), Agropecuario 0-1 Estudiantes (BA), Deportivo Morón 1-0 Alvarado, San Martín (SJ) 0-0 Mitre (SdE), Platense 0-1 Nueva Chicago y Temperley 1-3 Guillermo Brown (PM).




En un partido chato, de escasas situaciones de riesgo, el Violeta igualó sin goles en José Ingenieros y volvió a sumar fuera de Campana. El domingo, por la cuarta fecha de esta segunda rueda, jugará en Mendoza ante Gimnasia.

La dolorosa derrota como local frente a San Martín de Tucumán todavía estaba ahí, muy presente. Por eso, en José Ingenieros ante Almagro, Villa Dálmine ofreció una imagen menos ambiciosa que en sus anteriores presentaciones de este 2020, aunque más utilitaria: sumar era vital para el equipo de nuestra ciudad, que se enfrentaba a un rival con urgencias, pero de escaso poder ofensivo (solo marcó 10 goles en 18 presentaciones). Y en ese contexto salió un partido chato en la mayor parte de su desarrollo, sin grandes emociones ni actuaciones individuales para resaltar. Y con un 0-0 con mucha lógica por los antecedentes mencionados.

Para el Violeta, el empate significó volver a sumar como visitante, de cara a una nueva salida (el domingo enfrenta a Gimnasia en Mendoza); y también volver a sumar después de la caída en casa contra el Ciruja. Y, además, la posibilidad de seguir en la mitad de tabla, casi en un lugar equidistante entre los puestos de clasificación al Reducido y el último lugar de la tabla de esta Zona B que muestra a varios equipos comprometidos en la lucha por no descender.

En cuanto a lo futbolístico fue la presentación más discreta del año para el conjunto que dirige Lucas Bovaglio, sobre todo porque Orosco, Picazzo y Sánchez estuvieron por debajo de sus posibilidades y quedaron lejos de marcar el desnivel que el equipo necesita en los últimos metros, teniendo en cuenta que el mediocampo que conforman Cuevas, Recalde y Del Priore (quienes han tenido un correcto desempeño en el año) no se caracteriza por su verticalidad (de hecho, ese aporte es más propiedad de los marcadores laterales). En defensa, más allá de algunos pasajes en los que Almagro presionó con mayor ímpetu, la última línea liderada por Maciel y apuntalada por la seguridad de Ojeda no pasó mayores sobresaltos

Ahora, lo dicho: Villa Dálmine tendrá una difícil salida hacia Mendoza, donde habrá que observar qué versión ofrece: si una más propia de las ilusiones que se generaron por el triunfo ante Instituto y la buena actuación frente a San Martín o una más acorde a esa realidad en la que cayó tras el increíble partido que se le escapó ante el elenco tucumano.


EL PARTIDO

Para este compromiso, el DT Lucas Bovaglio realizó las dos variantes obligadas en defensa (Martínez por Alvacete y Rizzi por Banegas) y después no tocó el resto de la formación, repitiendo la estructura que buenas sensaciones le dejó tanto ante Instituto como frente a San Martín de Tucumán. Y en el inicio del juego, más allá de un remate desviado de Bottinelli, fue el Violeta el que lució mejor plantado, sin entregar espacios y manejando más claramente el balón, aunque sin poder lograr profundidad, porque Orosco no encontraba posiciones cómodas desde donde conducir (Turraca estuvo siempre atento al 10) y porque la última línea de Almagro no se desordenaba.

En ese arranque, aunque tuvo mayor predominio territorial, la única vez que el equipo de nuestra ciudad logró sacudir la estantería local fue a los 9 minutos, cuando Sánchez picó a espaldas de los centrales y obligó a una lejana salida del arquero Ramírez, quien rechazó de cabeza fuera de su área y le dejó la oportunidad a Orosco de probar de volea con el arco vacío (el intento del 10 salió muy desviado).

Entonces, el trámite se fue sumergiendo en la intrascendencia, sin cambios de ritmo ni emociones. En ese panorama, el que rompió moldes fue Sansotre, quien sobre los 27 minutos enganchó dos veces hacia adentro, se abrió camino por el centro y asistió de gran forma a Orosco, que dentro del área, sobre la derecha, se acomodó para su zurda, pero terminó siendo tapado por Paparatto cuando su remate buscaba el segundo palo.

Y a los 31, después que Almagro reclamara un penal contra Bottinelli (no pareció), Recalde guapeó en el contragolpe, se metió en el área, enganchó ante Turraca y se quedó sin fuerzas cuando quiso definir al segundo palo, por lo que Ramírez logró contener su disparo sin dar rebote.

Por entonces, apoyado en la experiencia de Martínez, Bottinelli y Wilchez, el local creció en el juego y logró ganar metros en ataque. Y así dispuso de una serie de córners que le permitieron generar, vía aérea, su mejor oportunidad en un cabezazo solitario de Paparatto que despejó Sánchez (después no pudo conectar Arrechea).

A medida que Villa Dálmine se fue apagando, las participaciones de Orosco, Picazzo y Sánchez se hicieron cada vez más intermitentes, al tiempo que fue creciendo el despliegue de Recalde. Y el Tricolor se animó en esa parte final del primer tiempo de ensayar algunas combinaciones como esa que terminó con la proyección de Arias hasta el área y el cabezazo del "Burrito" Martínez, exigiendo a una buena reacción de Ojeda (posteriormente, la acción fue invalidada por offside).

En el inicio del segundo tiempo, ambos conjuntos buscaron acelerar en campo rival y se fueron tornando más largos. Así aparecieron espacios y los aprovechó mejor el local, porque por la buena tarea de Turraca le permitía imponerse en la mitad de la cancha y lanzar rápido desde allí. Y en los primeros 10 minutos, cuando Almagro presionó más intensamente, fue protagonista Rueda: un centro suyo casi se le mete a Ojeda contra el segundo palo y, luego, tuvo también dos remates frontales que se transformaron en peligrosas opciones de local.

Por entonces, ni Picazzo (especialmente) ni Sánchez sostenían el balón en campo ajeno y al Violeta se le complicaba salir como para volver a plantarse lejos del área de Ojeda. Por eso, Bovaglio mandó a la cancha a Veliez y, de a poco, no solo fue emparejando el trámite, sino que dispuso de la mejor opción de gol a lo largo del encuentro. Fue a los 24, luego de un pivoteo y gran asistencia de Sánchez para el pique al vacío de Veliez, quien eludió al arquero, pero no su definición de derecha no pudo esquivar el cierre de Arrechea cuando Orosco le reclamaba el pase en el punto penal.

De allí en adelante, la sucesión de cambios y el desgaste del encuentro fueron pasando factura y ni uno ni otro equipo tuvo ya opciones claras como para romper el cero. Y así terminó todo, más allá de algunos últimos intentos por lado. Ahora, para Villa Dálmine se vendrá una nueva excursión, esta vez de muchos kilómetros, dado que el domingo visitará a Gimnasia en Mendoza. Seguir sumando será el objetivo de primera en tierras cuyanas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

ALMAGRO (0): Horacio Ramírez; Gonzalo Jaque, Nicolás Arrechea, Norberto Paparatto, Ramiro Arias, Dario Botinelli; Gustavo Turraca, Lucas Wilchez, Walter Rueda; Jonathan Torres y Juan Manuel Martínez. DT: Gastón Esmerado. SUPLENTES: Christian Limousin, Marco Lambert, Lucas Bossio, David Zarco, José Méndez, Agustín Coscia y Luis Vila.

VILLA DALMINE (0): Juan Marcelo Ojeda; Nicolás Sansotre, Alejandro Maciel, Gastón Martínez, Facundo Rizzi; Lucas Cuevas, Federico Recalde, Nicolás Del Priore; Brian Orosco; Alan Picazzo y Catriel Sánchez. DT: Lucas Bovaglio. SUPLENTES: Juan Pablo Lungarzo, Sergio Díaz, Cristian Carrizo, Nicolás Femia, Fernando Brandán, Álvaro Veliez y Germán Lesman.

GOLES: No hubo. CAMBIOS: ST 15m Veliez x Picazzo (VD); 22m Méndez x Botinelli (A); 26m Lesman x Sánchez (VD); 28m Coscia x Torres (A); 36m Vila x Wilchez (A); y 40m Carrizo x Orosco (VD). AMONESTADOS: Botinelli y Paparatto (A); Cuevas y Maciel (VD). CANCHA: Almagro. ARBITRO: Sebastián Zunino. ASISTENTES: Cristian Arregues y Raúl Tello.


TRAS ELUDIR AL ARQUERO, ALVARO VELIEZ TUVO LA MEJOR OPCIÓN DE GOL, PERO SU DEFINICIÓN FUE DESPEJADA EN EXTREMO POR ARRECHEA.


ALAN PICAZZO TUVO UNA FLOJA ACTUACIÓN Y EN EL SEGUNDO TIEMPO FUE REMPLAZADO POR VELIEZ


UNA CORRIDA DE FEDE RECALDE DERIVÓ EN LA MEJOR SITUACIÓN DEL VIOLETA EN LA PRIMERA PARTE.



Este artículo se muestra en "Portal de Campana" de forma temporal y automática. Sin modificaciones.
Por temas de Copyright se incluye un link al artículo original en http://www.laautenticadefensa.net.


 





 






Se han visto 36348510 Páginas, desde el sábado, 23/jun/2007
OnLine: 1125 personas (1125 visitantes anónimos)
© Portal de Campana, Ciudad de Campana, Buenos Aires, Argentina
• Condiciones de Uso • Formulario de Contacto •
Owner: MatrixWay  
Campana - Bs.As. - AR - lunes, 06/abr/2020 - 12:58
Web Dinámica, Sistema FuncWay