Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Noticias
15 ºC
Muy nuboso
Usted está aquí » Noticias » via La Autentica Defensa »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoVia La Auténtica Defensa: Noticias de Campana

Vía http://www.laautenticadefensa.net - Edición del 09/oct/2019



DÍA DEL GUARDAPARQUE

En este día se conmemora la creación de la Administración de Parques Nacionales y los Parques Nacionales Nahuel Huapi e Iguazú en el año 1934 a través de la Ley Nº 12.103. En la misma se establece que la "Dirección de Parques Nacionales" tiene la función de conservar y embellecer los parques mediante la estimulación de las investigaciones científicas o históricas y fomentar el turismo; a su vez, impulsó la creación de un Cuerpo de Guardaparques. Recién en el año 1970, se institucionalizó el Servicio de Guardaparques por medio del Decreto Nº 18.594, otorgándole el carácter de fuerza pública que "tendrá a su cargo el contralor y vigilancia en los Parques Nacionales, Monumentos Naturales y Reservas Nacionales".


FALLECE ERNESTO "CHE" GUEVARA

Ernesto Guevara nació el 14 de junio del año 1928 en Rosario. Proveniente de una familia de clase alta, Ernesto tuvo una infancia limitada por los constantes ataques de asma que lo llevaron a refugiarse en los libros y las partidas de ajedrez. A los 18 años empezó a estudiar medicina en la Universidad de Buenos Aires, al poco tiempo, su espíritu aventurero lo llevó a montarse en una bicicleta, equipada con un motor, para emprender un largo viaje por el noroeste del país; más adelante, se embarcó en el buque petrolero de YPF y conoció la costa atlántica sudamericana. Una vez en tierra, partió junto a su amigo Alberto Granado a recorrer Latinoamérica: "el plan es recorrer 8.000 km en cuatro meses. El método, la improvisación. Objetivo, explorar el continente latinoamericano, que solo conocemos por los libros. Equipo, La Poderosa, una motocicleta Norton 500 del año 1939 que está rota y goteando". Naturalmente, el viaje se extendió más de lo planeado. Al ver las condiciones deplorables en las que se encontraban los obreros, los indígenas y los enfermos en los hospitales y dejarse influir por Hugo Pesce, médico y dirigente del Partido Comunista Peruano, escribió: "este vagar sin rumbo por nuestra "Mayúscula América" me ha cambiado más de lo que creí."

En el año 1953 se recibió de médico, a los pocos meses, realizó su segundo viaje por Latinoamérica junto a su amigo Carlos Ferrer; en Guatemala presenció el derrocamiento del presidente Jacobo Arbenz a manos de los Estados Unidos, y se acercó más al comunismo y a la idea de la revolución como solución para los problemas sociales. En el año 1955 conoció a Raúl y a Fidel Castro en México, al congeniar con sus ideas los cubanos lo invitaron a unirse al "Movimiento 26 de Julio" y a embarcarse a Cuba con la misión de derrocar al dictador Fulgencio Batista; cosa que se logró en el año 1959. Durante el nuevo gobierno el "Che" se desempeñó en varios cargos como presidente del Banco Central, ministro de industria y diplomático. Con el objetivo de iniciar una revolución en Latinoamérica, partió a Bolivia con un grupo de guerrilleros con el que comenzó a combatir las tropas del dictador René Barrientos; con la ayuda de la CIA, el ejército boliviano lo capturó y lo ejecutó.

Falleció a los 39 años, en el año 1967, en Bolivia.


SE INAUGURA EL MUSEO DE JOHN LENNON

Un día como hoy en el año 2000, se conmemoraba el aniversario del nacimiento de John Lennon con la inauguración de su museo en Saitama, Japón. Ubicado dentro del Saitama Super Arena, fue creado por Yoko Ono con el propósito de mantener vivo el legado del cantante e inspirar a otras generaciones con sus ideas; en este espacio se exponían alrededor de 130 objetos de Lennon, entre los que se encontraban fotografías, indumentaria, canciones escritas a mano, instrumentos y un par de lentes. Debido a que su contrato de alquiler finalizó en el año 2010 el museo cerró sus puertas, Ono decía al respecto: "el destino de John es el de moverse por todo el mundo. El museo debe cambiar de lugar y no debe convertirse en su tumba, de lo contrario perdería su espíritu."


Este artículo se muestra en "Portal de Campana" de forma temporal y automática. Sin modificaciones.
Por temas de Copyright se incluye un link al artículo original en http://www.laautenticadefensa.net.

 





 






Se han visto 34689797 Páginas, desde el sábado, 23/jun/2007
OnLine: 236 personas (236 visitantes anónimos)
© Portal de Campana, Ciudad de Campana, Buenos Aires, Argentina
• Condiciones de Uso • Formulario de Contacto •
Owner: MatrixWay  
Campana - Bs.As. - AR - jueves, 17/oct/2019 - 22:48
Web Dinámica, Sistema FuncWay