Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Noticias
16 ºC
Muy nuboso con lluvias
Usted está aquí » Noticias » via La Autentica Defensa »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoVia La Auténtica Defensa: Noticias de Campana

Vía http://www.laautenticadefensa.net - Edición del 09/oct/2019



En el marco de las celebraciones por el Día de la Diversidad Cultural, la Escuela de Arte invita compartir un taller sobre la copla y el canto ancestral a partir de las 18. Mañana, clase abierta de Ana Dragone sobre pintura y diseños precolombinos.

El proyecto Raíz Originaria surge de la iniciativa de docentes de la Escuela de Arte Ricardo Carpani, "atendiendo a la necesidad de profundizar, indagar en nuestras raíces y trabajar desde lo colectivo para revalorizar manifestaciones culturales populares, de los pueblos originarios, y aportar a la construcción de sentido e identidad latinoamericana".

Así, y como parte de las celebraciones por el Día de la Diversidad Cultural, hoy a partir de las 18 tendrá lugar en la sede de Arenales y Bertolini un taller sobre la copla y el canto ancestral a manos de las Copleres del Humedal: "Somos mujeres pero queremos interpelar e interpelarnos constantemente por eso el lenguaje inclusivo para no olvidarnos que el mundo no es solo de blancos y negros mujeres u hombres sino de muchos mundos posibles", dicen y explican que la Copla fluye entre cantores y cantoras de forma espontánea y atemporal desde épocas inmemoriales. "Este canto colectivo y ancestral nos conecta con lo más profundo del suelo americano. Cantarle al humedal es cantarle a la vida".

Con la introducción del Lic. Cristóbal Maro, sociólogo campanense quien vivió 3 años en Humahuaca, el primer momento de la jornada se invitará a escuchar recopilación de Vidalas en comparsa. Luego se conversará sobre la Copla, la Caja Coplera y las diferentes especies del Canto con Caja. Se propondrá escribir coplas generando un momento lúdico para cantar colectivamente y todo concluirá con un bailecito de la región andina.

PINTURA PRECOLOMBINA

Siempre en el marco de las jornadas de reflexión sobre los hechos de la conquista y celebración de la diversidad de nuestros pueblos americanos, el jueves 10 a las 17, la artista plástica Ana Dragone coordinará una clase abierta indagando sobre la pintura y el diseño precolombinos, "con el objetivo de valorar, reconocer, resignificar la cosmovisión originaria silenciada".

El profesor Rogelio Bergara estará a cargo del contexto histórico, al tiempo que los profesores Cecilia Frías en piano y Marcelo Fernández en guitarra, interpretarán obras de Manuel Ponce y Héctor Villa Lobos. Para concluir la jornada se desarrollará una intervención artística colectiva en el patio de la escuela.


Canto colectivo y ancestral. Las Copleres del Humedal se presentan a partir de las 18.


Mañana, la plástica Ana Dragone dictará una clase abierta a partir de las 17 sobre arte precolombino.

Este artículo se muestra en "Portal de Campana" de forma temporal y automática. Sin modificaciones.
Por temas de Copyright se incluye un link al artículo original en http://www.laautenticadefensa.net.

 





 






Se han visto 34689429 Páginas, desde el sábado, 23/jun/2007
OnLine: 243 personas (243 visitantes anónimos)
© Portal de Campana, Ciudad de Campana, Buenos Aires, Argentina
• Condiciones de Uso • Formulario de Contacto •
Owner: MatrixWay  
Campana - Bs.As. - AR - jueves, 17/oct/2019 - 22:10
Web Dinámica, Sistema FuncWay