Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Noticias
16 ºC
Muy nuboso con lluvias
Usted está aquí » Noticias » via La Autentica Defensa »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoVia La Auténtica Defensa: Noticias de Campana

Vía http://www.laautenticadefensa.net - Edición del 08/oct/2019



DÍA DEL ESTUDIANTE SOLIDARIO

Instituido por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación mediante la Resolución CFE Nº 17/07 en el año 2007, en este día se conmemora a las víctimas de la "Tragedia de Santa Fe." La misma ocurrió en la Ruta Nacional 11, en el año 2006, cuando el micro que llevaba a los alumnos del Colegio Ecos chocó contra un camión cuyo chofer estaba alcoholizado; el siniestro terminó con la vida de 9 alumnos, una docente, el conductor del camión y su acompañante. En ese viaje los alumnos volvían a Buenos Aires luego de haber realizado una actividad solidaria en la Escuela N° 375 de El Paraisal, Chaco. En esta jornada se incentiva a todas las escuelas a realizar acciones solidarias.


NACE JUAN DOMINGO PERÓN

Juan Domingo Perón nació el 8 de octubre del año 1895 en Lobos, Buenos Aires. Hijo de un productor agrícola-ganadero y una criolla "con todas las de ley", Juan Domingo tuvo una infancia sencilla rodeada por el inmenso campo que exploró cabalgando: "soy de los que aprendieron a andar a caballo antes que a caminar." Pero esto llegó a su fin cuando cumplió 9 años y debió marcharse a Buenos Aires a estudiar, un hecho devastador para el niño: "¡Ah, que soledad en Buenos Aires!" Allí descubrió su pasión por los deportes y tomó la importante decisión de continuar sus estudios en el Colegio Militar de la Nación, institución en la que se gradúa de subteniente de Infantería en el año 1913.

Producto de su destacada carrera militar en el año 1943, bajo la presidencia de facto de Edelmiro Farrell, comenzó a desempeñarse en la Secretaría de Trabajo y de Previsión, donde aprobó decretos y leyes que favorecían a los trabajadores: "le prometían todo y no le daban nada. Entonces yo emplee un sistema distinto. […] En vez del engaño ser leal y sincero y cumplir con todo el mundo." Esto aumentó su popularidad lo que disgustó a ciertos sectores que propiciaron su encarcelamiento en la Isla Martín García; la reacción de los trabajadores fue inmediata, aproximadamente 500.000 personas coparon la Plaza de Mayo exigiendo su libertad. Aquel 17 de octubre, Juan Domingo Perón salió al balcón: "esta es la verdadera fiesta de la democracia, representada por un pueblo que marcha a pie durante horas para llegar a pedir a sus funcionarios que cumplan con el deber de respetar sus auténticos derechos." Cinco días después de su liberación, se casó en La Plata con Eva María Duarte. Electo por los comicios en 3 ocasiones, el primer mandato de Perón fue durante el período (1946-1952), finalizado éste y debido a la Reforma Constitucional del año 1949, fue reelecto, sin embargo, en el año 1955 la Revolución Libertad lo derrocó; su retorno a la presidencia fue recién en el año 1973. Entre sus medidas se destacaron la Ley de Aguinaldo; la Ley del voto femenino; la creación de Aerolíneas Argentinas y la Flota Mercante; la nacionalización de los ferrocarriles; y la incorporación de los derechos de la niñez y la ancianidad, del trabajador, de la familia y la educación y cultura a la Constitución Nacional.

Falleció el 1º de julio, del año 1974, en Buenos Aires.


APARECE LA REVISTA "ANTEOJITO"

Un día como hoy en el año 1964, Producciones García Ferré S.A publicaba el primer número de la revista "Anteojito". Creada por el historietista Manuel García Ferré, la publicación tenía la meta de enseñar y divertir a los chicos a través de historietas, cuentos y juegos, todo esto acompañado por "Anteojito", "El Tío Antifaz", "Calculín", "Hijitus", "Pi Pío", "Trapito" y "Petete." En palabras de su creador esta revista estaba comprometida para "poner en manos de los niños el instrumento eficaz y digno que los ayude a desarrollar todas esas capacidades y que, al tiempo que les arranca la carcajada sana y espontánea, vaya ennobleciendo su alma y alimentando su inteligencia." Con un total de 1925 números publicados la revista se despidió el 28 de diciembre del año 2001 debido a la crisis económica.


Este artículo se muestra en "Portal de Campana" de forma temporal y automática. Sin modificaciones.
Por temas de Copyright se incluye un link al artículo original en http://www.laautenticadefensa.net.

 





 






Se han visto 34689366 Páginas, desde el sábado, 23/jun/2007
OnLine: 241 personas (241 visitantes anónimos)
© Portal de Campana, Ciudad de Campana, Buenos Aires, Argentina
• Condiciones de Uso • Formulario de Contacto •
Owner: MatrixWay  
Campana - Bs.As. - AR - jueves, 17/oct/2019 - 22:07
Web Dinámica, Sistema FuncWay