Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Noticias
7 ºC
Despejado
Usted está aquí » Noticias » via La Autentica Defensa »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoVia La Auténtica Defensa: Noticias de Campana

Vía http://www.laautenticadefensa.net - Edición del 11/jul/2019



DÍA DEL METEOROLÓGO

En este día se conmemora la fundación del Centro Argentino de Meteorólogos (CAM). Fundado en el año 1969, el CAM fue creado con el objetivo de promover el mejoramiento científico y económico de la actividad meteorológica; para cumplir su cometido, brinda soporte a las iniciativas de los socios que buscan mejoras científicas y técnicas. Los asociados son Técnicos, Bachilleres, Licenciados y Doctores en Ciencias Meteorológicas, profesionales y técnicos que se desempeñan en áreas afines. Un año después de su fundación, el CAM comenzó a editar "Meteorológica", la primera revista en español especializada en la meteorología; a su vez, organizó el Primer Congreso Argentino de Meteorólogos (CONGREMET I) en la Ciudad de Buenos Aires que, actualmente, se celebra cada 3 años. A nivel internacional forma parte de la Federación Latinoamericana e Ibérica de Sociedades de Meteorología (FLISMET) y del Foro Internacional de Sociedades de Meteorología (IFMS).

El propósito de esta jornada es impulsar el mejoramiento científico y material de la meteorología en el país.



SE FUNDA FIAT

La Fabbrica Italiana di Automobili Torino (F.I.A.T.) fue fundada en el año 1899 por Giovanni Agnelli, Ludovico Scarfiotti, Roberto Biscaretti di Ruffia, Alonso Ferrero di Ventimiglia, Cesare Goria Gatti y Emanuele di Bricherasio en el Palazzo Bricherasio en Turin. Ese mismo año, la empresa fabrica su primer automóvil, el Fiat 3 ½ HP, mejor conocido como el Fiat 4 HP; éste estaba compuesto por un motorbicilíndrico con una cilindrada de 679 cm3 y una potencia de 3 ½ HP, la velocidad máxima era de 35 km/h. En el año 1900 se abre la primera planta de producción en Corso Dante, lugar donde se dará fin a la producción del primer automóvil de la Fiat que terminarállegando a un total de 26 unidades.

Desde 1901 hasta 1902 se fabrica el Fiat 8 HP y el 12 HP, el primero contaba con un motor de dos cilindros verticales de 1.802 cm3 y tenía una velocidad máxima de 50 km/h mientras que el 12 HP fue el primero en tener un motor de 4 cilindros verticales ubicado en la parte delantera del auto. En ese último año, Giovanni Agnelli se convierte en el Director General de la empresa. El año 1903 sería importante para la Fiat, ya que, la cotización en la Bolsa le daría un gran impulso que le permitiría comenzar a fabricar vehículos industriales; surge así, el primer camión de la Fiat, que posee una capacidad de 4 toneladas y un motor de 24 HP. Al año siguiente, se sumarían a la producción autobuses, tranvías y motores marinos. La expansión de la empresa continúa y con ella llega en el año 1908 la unidad de motores para aviones que luego se convertirá Fiat Aviazione.

En 1912 se presenta en sociedad el Fiat Zero, automóvil que daría lugar a dos cualidades definitorias en Fiat: la producción en masa y la idea del auto popular; también conocido como el Fiat 12/15 HP, tenía 1.846 cm3 de cilindrada y alcanzaba una velocidad de 89 km/h.En 1916, comienza la construcción de la fábrica de Lingotto, la más grande de Europa de esa época, que culmina en el año 1922. Con el estallido de la Primera Guerra Mundial en 1914, Fiat se avoca a la producción de transportes para la guerra, nace así, el camión 18 BL que utilizara Italia en este conflicto. En la década del 30´ Fiat lanza al mercado el Balilla 508, Fiat 1500 y el Topolino 500. Finalizada la Segunda Guerra Mundial, la empresa italiana fabrica el icónico Fiat 600 en el año 1955, el mismo tiene un motor 4 en línea, una cilindrada de 633 cm3 y una velocidad máxima de 95 km/h.

En 1919, se instala en Buenos Aires la primera sucursal de Fiat que se constituirá como la Fiat Argentina S. A en el año 1923. Más tarde, en el año 1971, con el apoyo financiero de la Comisión de Concesionarios Fiat se crea la Industria Argentina de Vehículos de Avanzada (IAVA) con el objetivo de construir unidades deportivas sobre la base de modelos Fiat.


SE ANUNCIA EL DESCUBRIMIENTO DE LOS GUERREROS DE TERRACOTA

Un día como hoy en el año 1975, se anunciaba oficialmente el descubrimiento de los guerreros de terracota del primer emperador de China QinShiHuang. El descubrimiento se hizo el año anterior, en ese entonces la región de Yanzhai estaba pasando por una de las peores sequías de todos los tiempos, en la aldea de Xiyang, un grupo de campesinos comenzó a cavar un pozo en busca de agua, las palas se detuvieron cuando golpearon la cabeza de una estatua; inmediatamente llamaron al arqueólogo ZhaoKangmin que supo desde el primer instante que estaban en presencia de estatuas de la era Qin. En total son 8000 guerreros, cada uno con distintos rasgos y vestiduras de acuerdo al rango del ejército al que pertenecían, acompañados por caballos, todos están hechos de terracota en tamaño real. Se estima que la razón por la cual fueron enterrados es que el emperador creía que cuando dejara este mundo iba a necesitar tropas a su mando que pudieran defenderlo.


Este artículo se muestra en "Portal de Campana" de forma temporal y automática. Sin modificaciones.
Por temas de Copyright se incluye un link al artículo original en http://www.laautenticadefensa.net.

 





 






Se han visto 33907011 Páginas, desde el sábado, 23/jun/2007
OnLine: 173 personas (173 visitantes anónimos)
© Portal de Campana, Ciudad de Campana, Buenos Aires, Argentina
• Condiciones de Uso • Formulario de Contacto •
Owner: MatrixWay  
Campana - Bs.As. - AR - miércoles, 17/jul/2019 - 09:35
Web Dinámica, Sistema FuncWay