Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Noticias
14 ºC
Cubierto
Usted está aquí » Noticias » via La Autentica Defensa »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoVia La Auténtica Defensa: Noticias de Campana

Vía http://www.laautenticadefensa.net - Edición del 11/jun/2019



DÍA DEL VECINO

Celebrado desde el año 1959, fue instituido oficialmente en el año 1990 por decreto de la Ciudad de Buenos Aires con el nombre "Día del Vecino Participativo". Este día surgió por iniciativa de Romeo Raffo Bontá que, desde la Asociación de Vecinal del barrio Villa del Parque, promovió cada año su festejo recordando la segunda fundación de Buenos Aires.

En esta fecha se destaca la importancia del trabajo conjunto entre los vecinos, el Estado, las organizaciones barriales, asociaciones civiles, culturales y deportivas.



Imagen ilustrativa: © The Simpsons


FUNDACIÓN DEL AUTOMÓVIL CLUB ARGENTINO

Ocurrió en el año 1904, impulsado por Dalmiro Varela Castex, el selecto grupo de automovilistas de la época decidieron reunirse en la Sociedad Hípica Argentina donde, bajo la presidencia del barón De Marchi, fundan el Automóvil Club Argentino (ACA). El objetivo del mismo era que el país tuviera una institución que uniera los esfuerzos de aquellas personas que veían en el automóvil el avance más notable del siglo. Dos años después, el Diario ElPaís de Carlos Pellegrini, impulsa la primera carrera de automóviles sobre ruta en Sudamérica cuyo recorrido comenzaba en Recoleta y terminaba en el Tigre Hotel; el ganador fue Miguel Marín con un Darracq seguido por Francisco Radé con un Dietrich.

Los años pasan y los autos se incrementan en el país, conscientes de esto, el ACA se aboca al desarrollo del turismo y marcado de carreteras para mejorar las condiciones de los caminos. Así, comienzan un arduo trabajo de relevamiento de rutas que, en el año 1923, termina con la formación de la Oficina Técnica Topográfica. En 1932, ACA colabora con la Dirección Nacional de Vialidad en la redacción de las nuevas leyes viales y dona las primeras máquinas para el mantenimiento de carreteras. En 1936, llegan a un acuerdo con YPF para instalar estaciones de servicio en el país. Aquí surgiría la emblemática figura del ACA que era un agente de tránsito que hacía la seña de parada.

El Automóvil Club Argentino se destaca por su contribución a la sociedad por medio de la modernización, ampliación e incorporación de nuevos servicios.


SE CORRE LA PRIMERA CARRERA AUTOMOVILÍSTICA

Un día como hoy en el año 1895 se corría la carrera París-Burdeos-París. Un año antes, se había organizado una prueba para automóviles cuyo trayecto era París-Ruan-París, el propósito era demostrar que los autos era el medio de transporte del futuro. Entusiasmados por esto, los aficionados organizaron la carrera. En un principio, se contaba con la participación de 97 automóviles que se reduciría a los 22 que se presentaron a la carrera. La mayoría eran franceses, los únicos extranjeros eran dos Benz, un Vinckle belga y una moto alemana.

El ganador fue un Peugeot de petróleo que tardo 59 horas y 48 minutos en llegar a la meta. Una curiosidad es que el Levassor llegó en 48 horas y 48 minutos pero como no era un vehículo de 4 plazas se le dio en segundo puesto.


Este artículo se muestra en "Portal de Campana" de forma temporal y automática. Sin modificaciones.
Por temas de Copyright se incluye un link al artículo original en http://www.laautenticadefensa.net.

 





 






Se han visto 33667170 Páginas, desde el sábado, 23/jun/2007
OnLine: 140 personas (140 visitantes anónimos)
© Portal de Campana, Ciudad de Campana, Buenos Aires, Argentina
• Condiciones de Uso • Formulario de Contacto •
Owner: MatrixWay  
Campana - Bs.As. - AR - domingo, 16/jun/2019 - 01:29
Web Dinámica, Sistema FuncWay