Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Noticias
14 ºC
Cubierto
Usted está aquí » Noticias » via La Autentica Defensa »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoVia La Auténtica Defensa: Noticias de Campana

Vía http://www.laautenticadefensa.net - Edición del 22/may/2019



El programa, impulsado por el Municipio, busca brindar asistencia a través de equipo de profesionales capacitados en la problemática contemplando un abordaje grupal.

Tras un año de trabajo, el Municipio anunció la implementación de un dispositivo para hombres que ejercen violencia a través de la puesta en marcha del programa "Construyendo nuevas masculinidades".

Se aplicará mediante la Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat y la Dirección de Derechos Humanos, dependiente de la Jefatura de Gabinete en articulación con el Poder Judicial.

"Construyendo nuevas masculinidades" está destinado a hombres que poseen causas judiciales por ejercer violencia. La iniciativa busca desaprender este tipo de conducta instalada durante muchos años en nuestra cultura.

Según informaron, el programa se diseñó en el marco de la "Ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales" (Ley 26.485) que contempla el trabajo con varones violentos.

La jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, destacó que el valor del programa y resaltó que "desde el inicio de nuestra gestión, con el intendente Sebastián Abella, este fue un eje central, un tema que nos preocupó desde el primer día".

En este sentido, detalló una serie de políticas y estrategias desarrolladas para brindar asistencia a las víctimas de violencia de género. Entre ellas, el 0800 122 VIDA, la denuncia mediante la aplicación Alerta Campana y la creación de la Red Integral de Asistencia (RIA).

Según explicó Schvartz, "Construyendo nuevas masculinidades" busca otorgar un tratamiento integral. "La violencia es una conducta aprendida en la primera infancia que puede repetirse de generación en generación. Por ello, es necesario que tanto la mujer como el hombre sean asistidos para poder cortar con el círculo de la violencia", enfatizó.

Así, mencionó que "en esta sociedad patriarcal lo que se aprende también se puede desaprender. Es ahí donde se aplica este dispositivo".

La secretaria de Desarrollo Social y Hábitat, Cecilia Acciardi, indicó que es importante el rol y la responsabilidad que asume el Estado para dar un tratamiento a quienes ejercen situación de violencia y que, aún con resoluciones judiciales, no pueden dejar de ejercerla.

"Como Estado no solo resguardamos a la víctima sino que también damos lugar a trabajar con un tema sumamente complejo arraigado en lo cultural. Queremos dejar atrás instancia de educación y naturalización de la violencia", cerró.

En tanto que la directora de Derechos Humanos, Verónica Lamas, explicó que "desde el Municipio se viene trabajando hace más de un año en la implementación del programa con el acompañamiento de Provincia".

Lamas señaló que los profesionales participaron de diversas capacitaciones porque "nos parece importante y fundamental abarcar el otro ángulo, la contracara de la víctima de violencia; es decir, aquellos que la ejercen".

Para cerrar, destacó que si bien se asistirá a quienes sean derivados con sentencias judiciales; podrán también participar del programa aquellos que lo requieran en forma espontánea y voluntaria, reforzando el carácter de prevención que conlleva el dispositivo.


El anuncio se realizó en conferencia de prensa.

Este artículo se muestra en "Portal de Campana" de forma temporal y automática. Sin modificaciones.
Por temas de Copyright se incluye un link al artículo original en http://www.laautenticadefensa.net.

 





 






Se han visto 33667221 Páginas, desde el sábado, 23/jun/2007
OnLine: 144 personas (144 visitantes anónimos)
© Portal de Campana, Ciudad de Campana, Buenos Aires, Argentina
• Condiciones de Uso • Formulario de Contacto •
Owner: MatrixWay  
Campana - Bs.As. - AR - domingo, 16/jun/2019 - 01:38
Web Dinámica, Sistema FuncWay