Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Noticias
12 ºC
Cubierto
Usted está aquí » Noticias » via La Autentica Defensa »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoVia La Auténtica Defensa: Noticias de Campana

Vía http://www.laautenticadefensa.net - Edición del 14/may/2019



Así expresó Milo Lockett el sábado en el Parque Urbano y se comprometió con el Grupo Esperanza que hará un mural en la casa.

Con pinceles, colores y toda su creatividad al servicio de la imaginación infantil, el artista chaqueño Milo Lockett (51) arribó a nuestra ciudad el sábado por la tarde junto al Club de la Pintura, grupo creado desde 2016 y que integra junto a otros artistas: Tito Khabie, Ricardo Crespo y Manuel Paz. "Nos gusta salir a llevar el arte a distintas geografías de la provincia y cuando nos propusieron que nos sumemos al festival nos encantó, porque podíamos ser parte de este viaje, conocer lugares, conocer la gente y que ellos tengan la posibilidad que conozcan a sus artistas", detalló.

Hay tres pilares que trata de transmitir en estos encuentros cara a cara con sus seguidores: la autoestima, la actitud y el conocimiento.

Durante casi una hora y media Locket logró que esos colores dibujaran enormes sonrisas en los rostros de todos los presentes, mientras que los niños plasmaban en sus hojas hermosos dibujos sumamente creativos. "Es un taller donde no enseñamos pintura, compartimos, nos encontramos con el arte. Nos gusta decirlo y plantearlo de esa manera. Queremos potenciar lo que hacen los chicos", agregó.

Haciendo un balance, el artista aseguró que "el arte ganó un lugar importante en la última década en el mundo".

Los más pequeños según Milo "son muy honestos, son muy sinceros a la hora de hacer". Luego agrega "hoy estos niños se van a dar cuenta que aunque, no se conocen, pueden compartir el espacio. Eso es un aprendizaje increíble para los adultos a quienes nos cuesta mucho establecer un vínculo o mirarnos cara a cara".

"Para hacer una sociedad más feliz tenemos que trabajar mucho en la niñez. Cuando provocas en el otro que jueguen y algo de felicidad ahí está hecha mi obra" cerró el gran artista.

MILO LOCKETT Y UN COMPROMISO

El Grupo Esperanza tuvo la posibilidad de tener un encuentro especial con el artista. "Un ser humano cálido, humilde, sencillo que permitió cumplir el tan ansiado sueño de conocerlo y que al sugerirle nuestro interés por compartir algún proyecto accediera inmediatamente con gran entusiasmo. Ese fue para nosotros un momento único increíble y perfecto", expresó Marita Nabais.

"Habíamos visto una obra de él en Salta que había pintado en una radio, nos había encantado esa propuesta". Así que el sábado pasado los integrantes del grupo le acercaron una carpeta con todos los trabajos realizados por ellos y Milo, luego de agradecerles, les concedió el sueño: realizará un mural de 12 metros de ancho por 3 metros de alto en la pared que da a la calle de Casa Esperanza, ubicada en Buenos Aires 205 de nuestra ciudad.




Este artículo se muestra en "Portal de Campana" de forma temporal y automática. Sin modificaciones.
Por temas de Copyright se incluye un link al artículo original en http://www.laautenticadefensa.net.

 





 






Se han visto 33513915 Páginas, desde el sábado, 23/jun/2007
OnLine: 198 personas (198 visitantes anónimos)
© Portal de Campana, Ciudad de Campana, Buenos Aires, Argentina
• Condiciones de Uso • Formulario de Contacto •
Owner: MatrixWay  
Campana - Bs.As. - AR - domingo, 26/may/2019 - 09:34
Web Dinámica, Sistema FuncWay