Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Noticias
7 ºC
Cubierto
Usted está aquí » Noticias » via La Autentica Defensa »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoVia La Auténtica Defensa: Noticias de Campana

Vía http://www.laautenticadefensa.net - Edición del 14/may/2019



DÍA NACIONAL DEL FUTBOLISTA

Instaurado por Futbolistas Argentinos Agremiados, en esta fecha se conmemora el aniversario del "gol imposible" convertido por Ernesto Grillo contra la selección inglesa en 1953. El partido se disputó en el Monumental ante 85 mil hinchas, Tommy Taylor abrió el marcador con un tanto para los ingleses que no tardó en ser empatado. Con un pase de José Lacasia, Grillo se volvería imparable, avanzó por la izquierda dejando a 3 rivales detrás, se metió en el área llegando hasta la línea de fondo donde un desesperado arquero se abalanzaría sobre él, casi sin ángulo, definió al primer palo. El partido terminó con el triunfo de la albiceleste 3 a 1.

Al terminar el partido, Ernesto Grillo declaró: "Los ingleses nos ganaban 1 a 0, se la pedí a Lacasia y me fui. No me acuerdo a cuántos dejé en el camino. Ya estaba en el área y me faltaba ángulo para el remate. Entonces le pegué arriba y la pelota entró entre el hueco que dejó el arquero y el palo".


PERÓN ESTATIZA EL ÚLTIMO FERROCARRIL EXTRANJERO

Año 1949, bajo la presidencia de Juan Domingo Perón se estatiza el "Ferrocarril Central de Buenos Aires", el último en manos extranjeras, que pasaría inmediatamente a ser anexado al Ferrocarril General Urquiza. Inaugurada con el nombre de Tramway Railway, su recorrido original iba desde la ciudad de Buenos Aires hasta la estación Cuatro de Febrero en Santa Fe.

La estatización de los ferrocarriles permitió que el país recuperara su soberanía teniendo el control sobre la política de transporte, los precios de las tarifas, 25. 000 propiedades inglesas entre las que se encontraba el puerto de Bahía Blanca, empresas eléctricas y de tranvías. A su vez, se pusieron en funcionamiento talleres ferroviarios y se desarrolló la industria para la construcción de vagones, coches y locomotoras.


AC/ DC LANZA "HIGH VOLTAGE"

Un día como hoy en 1976, la banda australiana AC/DC lanzaba su primer álbum internacional "High Voltage" El mismo tiene 2 canciones del álbum "High Voltage" lanzado en Australia: "She´s got balls" y "Little lover". Entre las canciones del disco internacional están "TNT", "High Voltage", "Tha Jack" y "The Rock N´ Roll Singer". Ese mismo año, AC/DC firmó un contrato con Atlantic Records y empezó su gira europea llegando a compartir escenario con Kiss y Aerosmith.


Este artículo se muestra en "Portal de Campana" de forma temporal y automática. Sin modificaciones.
Por temas de Copyright se incluye un link al artículo original en http://www.laautenticadefensa.net.

 





 






Se han visto 34137656 Páginas, desde el sábado, 23/jun/2007
OnLine: 182 personas (182 visitantes anónimos)
© Portal de Campana, Ciudad de Campana, Buenos Aires, Argentina
• Condiciones de Uso • Formulario de Contacto •
Owner: MatrixWay  
Campana - Bs.As. - AR - lunes, 19/ago/2019 - 11:13
Web Dinámica, Sistema FuncWay