Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Noticias
11 ºC
Cubierto
Usted está aquí » Noticias » via La Autentica Defensa »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoVia La Auténtica Defensa: Noticias de Campana

Vía http://www.laautenticadefensa.net - Edición del 14/may/2019



Comparten una agenda de actividades con el Intendente Sebastián Abella.

Aunque no trascendieron mayores detalles por cuestiones relacionadas a "la seguridad", La Auténtica Defensa pudo confirmar ayer que el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, visitará hoy nuestra ciudad junto a la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Ambos mandatarios compartirían una agenda de actividades con el Intendente Sebastián Abella. Y el primero de esos eventos sería una recorrida por una empresa portuaria de nuestra ciudad.

Macri y Vidal ya estuvieron juntos en Campana en marzo del año pasado, cuando el Presidente de la Nación presentó en la Escuela Normal "Dr Eduardo Costa" los resultados de las evaluaciones "Aprender 2017".

La seguridad presidencial fue ayer noticia, luego que personal de seguridad de la Casa Rosada, dependiente de la Casa Militar, detuvo y puso a disposición de la Justicia a una persona que, aduciendo tener una audiencia con el presidente Mauricio Macri, intentó ingresar al edificio de Balcarce 50 llevando un arma de fuego en su portafolios.

Luego de verificar que su nombre no aparecía en los registros oficiales, el personal de seguridad le explicó al hombre que no podía ingresar a la Casa de Gobierno y lo invitó a retirarse. Y en una actitud sospechosa, esta persona identificada como Francisco Ariel Muñiz (de 36 años) tiró un portafolio plateado y salió corriendo, lo que activó los protocolos de emergencia de la Casa Rosada. El hombre fue apresado a pocos metros, en la boca del subte ubicada en Balcarce e Hipólito Yrigoyen.

Rápidamente se dio intervención a la Brigada antiexplosivos que revisó el portafolio plateado (que quedó arrojado entre la reja y la puerta de la Casa de Gobierno) y constató que en su interior había un revolver Magnum, calibre 44, con el número de serie limado. El arma, según confirmó la ministra Patricia Bullrich, no tenía municiones.

Muñiz sería un artesano habitué de la zona de las rejas de Casa Rosada y quedó a disposición del juez Federal Ariel Lijo, que se encuentra de turno en el Juzgado Federal 11, a cargo de Claudio Bonadio, actualmente de licencia. Por lo ocurrido se iniciaron actuaciones por "intimidación".

En tanto, ayer por la noche, la Policía Federal realizaba allanamientos a dos domicilios vinculados a Muñiz, ambos en la localidad bonaerense de General Pinto.

Al momento de la detención de Muñiz, Macri se encontraba reunido con la gobernadora Vidal y con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.


MACRI, VIDAL Y ABELLA, CUANDO EL PRESIDENTE Y LA GOBERNADORA VISITARON LA ESCUELA NORMAL. FOTO: ARCHIVO.


MACRI Y ABELLA VOLVERÁN A ENCONTRARSE HOY EN CAMPANA. FOTO: ARCHIVO.


AHORA (ADELANTO)


Este artículo se muestra en "Portal de Campana" de forma temporal y automática. Sin modificaciones.
Por temas de Copyright se incluye un link al artículo original en http://www.laautenticadefensa.net.

 





 






Se han visto 33513601 Páginas, desde el sábado, 23/jun/2007
OnLine: 133 personas (133 visitantes anónimos)
© Portal de Campana, Ciudad de Campana, Buenos Aires, Argentina
• Condiciones de Uso • Formulario de Contacto •
Owner: MatrixWay  
Campana - Bs.As. - AR - domingo, 26/may/2019 - 08:57
Web Dinámica, Sistema FuncWay