Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Noticias
12 ºC
Despejado
Usted está aquí » Noticias » via La Autentica Defensa »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoVia La Auténtica Defensa: Noticias de Campana

Vía http://www.laautenticadefensa.net - Edición del 14/abr/2019





NARELLE Y MARÍA BELÉN YA ESTÁN LISTAS PARA EL MUNDIAL DE ALEMANIA



AGRADECIMIENTOS Y MÁS

En el marco de esta preparación, el instructor Marcelo Sava agradeció a quienes colaboraron con este proceso: Leonardo Zarate, a cargo de la nutrición y responsable del gimnasio Power Gym; Diego Pinardi, entrenamiento físico; y el guía Master Daniel Sampaio.

Además, adelantó que cuando regresen de Alemania continuarán con los entrenamientos con vistas a las próximas competencias "Varios alumnos participarán en septiembre del Sudamericano que se realizará en la localidad de San Martín", explicó.

María Belén Tornatori (24) y Narelle Sava (17), de la Asociación Jungshin de Taekwondo ITF de nuestra ciudad, viajarán el próximo sábado a Inzell para competir en el certamen que se desarrollará del 24 al 28 de abril. "Para cualquiera que practica un deporte estar en un Mundial es muy importante", asegura el instructor y profesor Marcelo Sava.

"Siempre se puede", resaltan una y otra vez la campanense María Belén Tornatori (24) y la escobarense Narellé Sava (17), quienes el próximo sábado estarán partiendo rumbo a la ciudad de Inzell, Alemania, donde participarán del Mundial de Taekwondo ITF 2019 que se desarrollará del 24 al 28 de abril.

Las dos atletas son representantes de la Asociación Jungshin de Taekwondo ITF que en nuestra ciudad tiene sede en el gimnasio Power Gym, entrenan con el instructor Marcelo Sava (padre de Narellé) y ya cuentan con experiencia internacional, dado que ambas participaron en 2017 del Mundial en Irlanda.

"Como instructor estoy muy ansioso, más que como padre", asegura Marcelo en la previa al viaje. "Es un trabajo arduo con una planificación muy larga. Fueron varios meses, tediosos en algunos momentos. Pero siempre lo encaramos con mucho entusiasmo", agrega Sava.

El instructor marca diferencias respecto a la preparación realizada para Irlanda 2017. "Ahora ya tenemos un trabajo mayor, con otra vista. Ya sabemos qué y cómo nos tenemos que manejar. Las chicas se prepararon muy bien, atravesaron lesiones graves que las supieron llevar por el mismo entusiasmo de estar allí. Para cualquiera que practica un deporte estar en un Mundial es muy importante", remarca Sava.

Tornatori practica Taekwondo "desde muy chica", pero entrena con Sava desde hace cinco años. En este mundial competirá en tres disciplinas: Forma 1 Dam Adultas, Rotura de Poder y Luchas +75kg.

La joven campanense asegura que su objetivo principal es "superarse día a día", sin pensar en resultados: "Hay que llegar en buenas condiciones y dar lo mejor: una compite contra sí mismo, no contra quien tenemos al lado", resalta.

El estado mental fue el cambio más rotundo que hizo en estos nueve meses de preparación. "En el camino se sufren lesiones, dolores, se dejan de hacer cosas y ahí se plantean muchas cosas, dudas. La cabeza es fundamental. Es mucha la ansiedad y nervios que estoy sintiendo en estos últimos días, pero estamos seguras, tranquilas, con algunos miedos internos, pero preparadas", explica.

Por su parte, Narellé lleva 12 años en el Taekwondo. "Era muy chica cuando fui al primer mundial, cambió mucho la cabeza. Es mucho el esfuerzo, pero con la fuerza de todo el equipo lo logramos", señala.

En este mundial competirá en Rotura de Poder (romper varias tablas) con tres técnicas diferentes de patada y puño y en Lucha +65kg en la categoría juveniles (es su último año como tal).


LAS DOS ATLETAS RESALTARON LOS ESFUERZOS REALIZADOS DURANTE LA PREPARACIÓN PARA ESTA COMPETENCIA.

Este artículo se muestra en "Portal de Campana" de forma temporal y automática. Sin modificaciones.
Por temas de Copyright se incluye un link al artículo original en http://www.laautenticadefensa.net.

 





 






Se han visto 33265775 Páginas, desde el sábado, 23/jun/2007
OnLine: 112 personas (112 visitantes anónimos)
© Portal de Campana, Ciudad de Campana, Buenos Aires, Argentina
• Condiciones de Uso • Formulario de Contacto •
Owner: MatrixWay  
Campana - Bs.As. - AR - miércoles, 24/abr/2019 - 06:46
Web Dinámica, Sistema FuncWay