Presentó el proyecto en el HCD en pos del bienestar de los vecinos, y de los animales.
El concejal del bloque Cambiemos, Alejandro Deppeler propuso en abril de este año prohibir la fabricación y comercialización de artículos de pirotecnia en la ciudad.
El edil, a través de un proyecto de ordenanza presentado en el HCD intentó impedir el uso de elementos de estas características cuyo efecto sea la detonación y explosión a los efectos de garantizar la integridad física de las personas, la seguridad de sus bienes, del medio ambiente y de los animales domésticos.
No obstante, de dicha ordenanza quedan excluidos aquellos que son utilizados para señales de auxilio, emergencias náuticas y para el uso de las Fuerzas Armadas, de Seguridad o Defensa Civil.
Al respecto, Deppeler explicó que "el proyecto tiene como objetivo el bienestar de los adultos mayores y personas que padecen autismo, además de los animales, principalmente perros, gatos y aves".
Asimismo, el legislador destacó que numerosas localidades del país generaron distintas iniciativas que prohíben la pirotecnia, arrojando resultados "muy positivos". La iniciativa del Concejal no prosperó.