Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Noticias
26 ºC
Despejado
Usted está aquí » Noticias » via La Autentica Defensa »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoVia La Auténtica Defensa: Noticias de Campana

Vía http://www.laautenticadefensa.net - Edición del 08/nov/2018



Los caminos que recorrieron los profetas en el Antiguo Testamento nos llevan hacia otra reliquia arqueológica también en el valle de Judea, donde se desarrollaron grandes guerras por su dominio, marcando a su vez una época en la historia de la antigüedad, uno de ellos nos hace pasar por Herodión, traducido del árabe significa "la montaña del paraíso", fue un palacio-fortaleza construido por el rey Herodes el Grande entre los años 23 y 20 a. C. Está ubicado a 5 kilómetros al sureste de Belén y a 12 kilómetros al sur de Jerusalén.

Las ruinas se localizan en la zona de Masada, límite oriental del desierto de Judea. Fue construida en un graven donde se forma el valle del río Jordán, muy cerca de la costa del mar Muerto, próxima a la frontera con Jordania.

Donde Herodes construye la fortaleza de Masara es un macizo de forma irregular que se asemeja a una pirámide truncada que tiene una meseta o plano superior que está a una altura de aproximadamente 450 metros sobre el nivel del mar Muerto, y con poco más de 60 metros sobre nivel del mar Mediterráneo.

Desde la colina se domina un desolador paraje que llega hasta el mar Muerto.

La realización de esta grandiosa obra arquitectónica, es producto del rey Herodes y su obsesión por la seguridad, siendo un refugio prácticamente inexpugnable, que le permitía estar a salvo de las invasiones de los Partos, y a su vez controlar el movimiento de sus súbditos.

Actualmente se pueden ver restos de murallas y fortificaciones; grandes cisternas que eran llenadas en la época de lluvias con una serie de viaductos colectores que eran una verdadera obra de ingeniería, realizados usando los desniveles de la meseta; edificios usados para uso termal e imponentes baños que dan idea de la magnificencia de la construcción original.

Para acceder sólo existían dos senderos para entrar hasta la fortaleza. El "Camino de la Serpiente", que consistía en un angosto y escarpado sendero que ascendía serpenteando por el lado oriental a lo largo de 5.200 metros, cuya angostura y marcada pendiente hacía imposible un asalto sobre Masada. El otro acceso era un estrecho camino en la ladera occidental custodiado desde la fortaleza.

Actualmente hay un cable carril para acceder a la meseta de las construcciones mayores, lo que agiliza las visitas y el posterior recorrido de las construcciones, incluido lo que se recuperó del Palacio de Herodes que ocupaba con su familia cuando se refugiaba en la fortaleza.










Este artículo se muestra en "Portal de Campana" de forma temporal y automática. Sin modificaciones.
Por temas de Copyright se incluye un link al artículo original en http://www.laautenticadefensa.net.

 





 






Se han visto 32204854 Páginas, desde el sábado, 23/jun/2007
OnLine: 212 personas (212 visitantes anónimos)
© Portal de Campana, Ciudad de Campana, Buenos Aires, Argentina
• Condiciones de Uso • Formulario de Contacto •
Owner: MatrixWay  
Campana - Bs.As. - AR - lunes, 19/nov/2018 - 13:09
Web Dinámica, Sistema FuncWay