Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Noticias
26 ºC
Despejado
Usted está aquí » Noticias » via La Autentica Defensa »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoVia La Auténtica Defensa: Noticias de Campana

Vía http://www.laautenticadefensa.net - Edición del 08/nov/2018





Desde la columna de hoy quisiera felicitar a la gran familia que constituyen "los Canillitas". Ese pequeño ejército formado por tantas personas que diariamente son testigos de las primeras luces del día las que determinan que su trabajo ha comenzado. Son los que se aprestan cada mañana para depositar diligentemente en nuestras manos el ejemplar que nos informa, nos forma y nos divierte.

El día del Canillita se celebra en Argentina todos los 07 de Noviembre. Su fecha se eligió en conmemoración a un dramaturgo que creó la nominación de "Canillita".

El 07 de Noviembre murió Florencio Sánchez, escritor de la obra "Canillita", libro que tiene como protagonista a un chico que vendía diarios para ayudar a sus padres.

En la obra literaria, el protagonista, un joven de 15 años de condiciones muy humildes, usaba unos pantalones que tenía desde chico. Con el paso de los años, le fueron quedando cortos y dejaba ver sus pantorrillas y por ende sus "canillitas", mientras vendía en forma ambulante diarios y revistas.

De ahí, que se eligiera este día para homenajearlos y por lo tanto ese día no hay diarios.

Siempre existe una época de sueños. Soñar su destino mientras los diarios y revistas circulan por su manos, es la más insigne actitud de todos ellos. También es importante saber desplegar, en pasados años de feliz memoria, un sin fin de ilusiones con las que se aprende a distinguir la quimera de la realidad. Aprender a desear la utopía. Por éso en la actualidad en muchas ciudades aún siguen transitando y voceando su pequeño tesoro.


Este artículo se muestra en "Portal de Campana" de forma temporal y automática. Sin modificaciones.
Por temas de Copyright se incluye un link al artículo original en http://www.laautenticadefensa.net.

 





 






Se han visto 32204786 Páginas, desde el sábado, 23/jun/2007
OnLine: 207 personas (207 visitantes anónimos)
© Portal de Campana, Ciudad de Campana, Buenos Aires, Argentina
• Condiciones de Uso • Formulario de Contacto •
Owner: MatrixWay  
Campana - Bs.As. - AR - lunes, 19/nov/2018 - 13:00
Web Dinámica, Sistema FuncWay